Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Laboratorio
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte (IFICED) es una Institución dedicada a impulsar el  desarrollo deportivo en todas las áreas de su aplicación. Surge ante la necesidad y con la finalidad de presentar a la comunidad deportiva y a los impulsores del deporte, una propuesta innovadora, con un enfoque  educativo y social.  Iniciamos funciones en Septiembre del 2011, mediante el proyecto de capacitación a entrenadores deportivos de taekwondo de México,  Colegio Nacional de Entrenadores (CONAE).
El propósito del centro es fortalecer los conocimientos y habilidades de los entrenadores en el contexto docente. De esta manera, aceptan la gran responsabilidad de llevar la investigación científica, los avances tecnológicos y la educación al deporte social, formativo y competitivo.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Ser una Institución que transforme la forma de hacer y enseñar deporte, mediante planes educativos innovadores, generando con esto un cambio social en beneficio de todo el deporte, independientemente de su aplicación.
Trabajamos en pro de la educación deportiva mediante el desarrollo integral del entrenador, ayudando a generar docentes deportivos profesionales, proporcionándoles las herramientas necesarias para resolver los conflictos e ir desarrollando de manera permanente competencias laborales y académicas, orientadas al mejoramiento de la calidad en la enseñanza del deporte.
Experiencia
Estudios de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios número SEDU 01164-1-17-002 y registros de Institución Educativa y plan de estudios números 1708M22-002 y número 1708C22-001A-002, respectivamente, registrados ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, para la Licenciatura en Ciencias de la Educación Deportiva, Modalidad Escolarizada, opción presencial.
Requisitos de admisión
  • Llenar formato de solicitud de inscripción
  • Certificado de bachillerato (original y copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • CURP
  • INE (copia simple)
  • Certificado médico del sector público no mayor a 30 días y con autorización para practicar actividad deportiva
  • Química sanguínea de 6 elementos no mayor a 6 meses
  • Realizar el pago de la inscripción correspondiente
Modelo educativo
Presencial y semipresencial
Qué ofrece este centro
Licenciatura en Ciencias de la Educación Deportiva. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte
Deportiva Magdalena Mixhuca, Av. Río Curubusco, s/n 9 08400 Iztacalco (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

IFICED Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte
X