Descripción del centro

El Colegio de San Luis es un centro público dedicado a la investigación, la docencia, la divulgación del conocimiento en las áreas sociales y humanísticas. Se localiza en la capital del estado de San Luis Potosí. Contribuye a reflexionar sobre las interrogantes que tienen que ver con las redes de las relaciones sociales y la trama que tejen los hombres en su adaptación al medio y a la convivencia, las formas de aprovechar los recursos para producir satisfactores, los pactos que establecen las sociedades para la organización de la vida social, la comunicación y el ejercicio del poder, los códigos y valores que se comparten, los que se disputan y los que se construyen.
Es una institución pública que se suma a los 27 Centros Públicos de Investigación CONACYT que existen en el país. De esta manera, forma parte de la red de relaciones académicas y profesionales que consolidan, interdisciplinariamente, la investigación regional y nacional.
El Gobierno del Estado y el Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Potosí, en asociación con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y El Colegio de México, fundan El Colegio de San Luis, el 22 de enero de 1997, con el propósito de crear un espacio de reflexión académica.

Cursos más populares

Campus y sedes

El Colegio de San Luis, A.C.
Parque de Macul N° 155 - Fracc. Colinas del Parque 78299 San Luis Potosí, S.L.P. (San Luis Potosí)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

El Colegio de San Luis, A.C.
X