Maestría en Gestión Sustentable del Agua

El Colegio de San Luis, A.C.

Descripción

La Maestría en Gestión Sustentable del Agua  es un posgrado orientado a la investigación y a la formación de investigadores y profesionales para la gestión equitativa, democrática y sustentable del agua.
Es un programa de modalidad presencial, apertura generacional y con un plan de estudios de cuatro semestres que exige dedicación de tiempo completo. Las líneas de investigación entrelazan las estrategias de aprendizaje académico, las preguntas de investigación y las prácticas de campo de estudiantes y profesores.

Temario

1º Semestre
Teoría Social I
Tópicos selectos
Metodología I
Seminario de Investigación I
2º Semestre
Teoria Social II
Optativa I
Metodología II
Seminario de Investigación II
3º Semestre
Optativa II
Seminario de tesis I
4º Semestre
Seminario de tesis II
 

Competencias para las que te prepara el curso

-Contará con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para el análisis de los problemas de gestión del agua. -Contará con habilidades para conducir proyectos de investigación sobre problemas sociales del agua con una perspectiva interdisciplinaria. -Contará con recursos metodológicos para aportar conocimientos potencialmente útiles para enfrentar la problemática social del agua. -Contará con las capacidades suficientes para organizar, dirigir e impartir cursos de formación y capacitación en el área de gestión sustentable del agua, en los niveles de educación media-superior, superior y de posgrado.

Destinatarios

Los aspirantes  a la Maestría deberán tener:
-Carrera universitaria concluida en los campos de las ciencias sociales y de las ciencias biofísicas.
-Disposición para el diálogo interdisciplinario y capacidad analítica para abordar problemas complejos.
-Capacidad de autoorientación, iniciativa para resolver problemas y orientación a resultados

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Los objetivos es formar maestros con bases teóricas, metodológicas y prácticas para analizar e interpretar la gestión en torno a la problemática hídrica desde un enfoque interdisciplinario y con capacidad para proponer acciones específicas sobre la administración, manejo e investigación del recurso agua.
-Que desarrollen investigación con perspectiva ambiental de desarrollo sustentable y de gestión de los recursos hídricos, en contextos regionales, nacionales e internacionales.
-Con visión de territorialidad, derechos humanos y protección de los recursos, en un contexto de búsqueda de equidad social y combate a la pobreza.
-Con herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios, en colaboración con organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Título obtenido

Titulo de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua

Ventajas del curso

Contamos con Laboratorio de Análisis Cartográfico y Socio-ambiental del Programa Agua y Sociedad es un espacio fundamental para la docencia e investigación en la Maestría en Gestión Sustentable del Agua

Profesorado

Docentes altamente capacitados
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Gestión Sustentable del Agua
También te recomendamos estos cursos
X