Descripción del centro

En el año 1986, nace la Universidad Femenina de Sinaloa, hoy Universidad Tecnológica de Sinaloa, estableciéndose como principio fundamental la creación de carrera fuera de las tradicionales, carreras que fueran una alternativa para la juventud del noroeste de México.

Ante tan imperiosa necesidad, se inicia con las carreras de técnico en Diseño Gráfico, técnico en Diseño de interiores, licenciado en Relaciones Internacionales y técnico en Administración de Empresas Turísticas.

La Universidad Femenina de Sinaloa, en año de 1990, se pone a la vanguardia del diseño y lanza una nueva carrera: licenciatura en Comunicación Gráfica, ampliando su cobertura educativa.

Con la implantación de dichas carreras se cubre un enorme espacio educativo, no solamente en nuestro estado, sino también en los colindantes estados de Nayarit y Sonora, mismas entidades que no cuentan con las mencionadas carreras. La Universidad Femenina de Sinaloa busca crear profesionistas calificadas, con capacidad para contribuir el engrandecimiento de nuestro estado y de México mismo.

En el año de 1993, ante el reclamo de los jóvenes y los padres de familia, la Universidad Femenina de Sinaloa se transforma en Universidad Tecnológica de Sinaloa, elevando la cobertura educativa para ambos sexos y continuando con los mismos principios, reglamentos y política interna, se crean nuestras carreras; licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario, Diseño de Interiores y en Turismo.

En septiembre de 1996, inicia la Universidad Tecnológica de Sinaloa, Unidad Sur, en el puerto de Mazatlán. Misma que ha tenido gran aceptación en esa ciudad, de tal forma que en breve abrirá sus puertas el Centro Internacional del Diseño.

Uno de los pilares mas importantes de nuestra universidad es la Lic. Marisela Monjaraz Arteaga, quien ha contribuido para el desarrollo y fortalecimiento de esta institución.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Tecnológica de Sinaola - Sede Unidad Culiacán
Av. Rosales No. 373 ote. Centro 80000 Culiacán Rosales, Sin (Sinaloa)
Universidad Tecnológica de Sinaola - Unidad Sur Mazatlán
Miramar Col.509 Altos, esq. con J. Carrasco - Col. Centro 82000 Mazatlán (Sinaloa)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Tecnológica de Sinaola - Sede Unidad Culiacán
X