11

Profesiones de Técnicas artesanales y artísticas

Filtrar
Los supervisores de blanqueo y teñido de textiles se encargan de asegurarse de que los diferentes materiales se tiñen con el tono requerido; coordinar y supervisar las actividades de teñido.
Los pintores de interiores aplican pintura, revestimientos de paredes y otros materiales en el interior y exterior de los edificios. Pasan mucho tiempo preparando las superficies antes de decorarlas.
Los artistas realizan obras de arte. Ellos hacen sus obras por su cuenta y sin importarles si son funcionales o prácticos. Pueden especializarse en un ámbito concreto como la pintura o la escultura. Los artistas viven de vender su trabajo al público en general.
Los reparadores de calzado reparan todo tipo de calzado. Trabajan en una tienda especializada o en una tienda grande.
Los anticuarios compran y venden objetos antiguos y de coleccionista para obtener un beneficio. Algunos anticuarios están especializados en bienes determinados. Venden sus mercancías en tiendas de antigüedades, en ferias de antigüedades y en mercados.
La mayoría de los vidrieros trabajan en fábricas automatizadas, que fabrican en masa productos de vidrio, como ventanas, envases, etc. Los artesanos vidrieros, que por lo general trabajan en talleres más pequeños, producen objetos artesanales como artículos de regalo.
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los ebanistas producen todo tipo de muebles. La mayoría están empleados en fábricas, produciendo muebles a gran escala. Los ebanistas tradicionales trabajan en talleres. Hacen piezas únicas y efectúan trabajos de reparación y restauración.
Los patronistas trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa.
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios.
Los tapiceros trabajan en fábricas de muebles, tapizando muebles nuevos o muebles que requieran ser reparados, y a menudo se concentran en una sola tarea, como el tapizado de los brazos de la silla.