7

Profesiones de Medioambiente

Filtrar
Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. Los paleontólogos se dedican a la investigación, educación, gestión de...
Los silvicultores son responsables de la siembra, cuidado y mantenimiento de árboles y arbustos, principalmente en áreas verdes. El trabajo también puede incluir inspecciones in situ, la redacción de informes, el asesoramiento y la intervención como profesional.
Los botánicos estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en b...
Los ingenieros petroleros desempeñan una amplia gama de funciones dentro de la industria petrolera. Se especializan en el equipamiento de exploración, así como en el uso del petróleo, o el diseño y las instalaciones utilizadas para almacenarlo y extraerlo.
Los pescadores salen al mar para pescar y regresar con peces y marisco. Las tripulaciones de los pesqueros se componen de personas con diferentes tareas y responsabilidades. El trabajo puede conllevar manejar equipos, navegar, clasificar los peces por tamaños, mantenerlo en hielo o contenedores.
Los barrenderos recogen los desperdicios de las calles, parques y otros espacios públicos. Suelen utilizar herramientas de mano como cepillos y escobas para eliminar los residuos.
Los operadores de planta de tratamiento de aguas residuales supervisan el progreso de las aguas residuales a través de la planta de tratamiento. El trabajo supone hacer funcionar la planta y la maquinaria o equipo.