Terapia de Juego como instrumento de atención del TDAH, técnicas de intervención

Descripción

Curso Taller con alto contenido práctico, donde se intenta abordar el complejo fenómeno del TDAH, desde varias posturas epistemológicas y no solo desde la psiquiatría tradicional.  El taller pretende generar una reflexión acerca de la manera tradicional de mirar al trastorno, proponiendo diversas alternativas de evaluación e intervención desde un modelo integracional basado en la terapia de juego,  la psicología humanista y el psicodrama.

Temario

INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA INFANTIL

  • ·         Principios en terapia de juego
  • ·         Diferentes modelos terapéuticos de juego 
  • ·         Desarrollo del niño
  • ·         La intervención psicoanalítica
  • ·         La intervención psicodramática
  • ·         La intervención humanista
  • ·         La intervención cognitivo conductual

EVALUACIÓN DEL TDAH

  • ·         Entrevista clínica: Padres y Maestros
  • ·         Instrumentos de evaluación:

BENDER, , TEST DE PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS, CDC (CHILD DISSOCIATIVE CHECKLIST)  RAVEN, M. LUSCHER., EDAH, ESCALA DE CONNERS , TEST DE LA FAMILIA, ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS CON TDA Y TDAH, CUESTIONARIO PARA PADRES CON CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD, PERFIL ATENCIONAL EN EL NIÑO CON TDAH, EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

 

ENTENDIENDO Y AYUDANDO AL NIÑO CON TDAH

  • ·         Historia del TDAH, desde el siglo XIX hasta hoy en día
  • ·         ¿Qué es el TDAH? (Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad).
    • ·         Principios neurobiológicos
    • ·         Déficit de atención
    • ·         Impulsividad
    • ·         Hiperactividad
    • ·         Dificultades de autocontrol
  • Principales Trastornos comórbidos del TDAH

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

  • ·         Intervención psicoterapéutica
  • ·         Técnicas de intervención en la escuela
  • ·         Tratamiento farmacológico
  • ·         Terapia con mascotas
  • ·         Arte terapia
  • ·         Técnicas psicocorporal
  • ·         La caja de arena
  • ·         Músico- terapia
  • ·         El trabajo con los padres
  • ·         El trabajo con la familia
  • ·         El trabajo con los docentes
  • ·         Técnicas de relajación y masaje

Competencias para las que te prepara el curso

El participante aprenderá a abordar el Tdah de otra manera no tradicional, comprenderá desde diversas ópticas otras formas de abordarlo y evaluarlo.

Destinatarios

Psicólogos, docentes, maestros, pedagogos, terapeutas, docentes de aprendizaje, maestros de usaer., psicoterapéutas

Requisitos

Fotocopia de credencial de elector, fotocopia de último comprobante de estudios. Ropa cómoda

Metodología

El taller se imparte de una forma práctica experiencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 módulos de 5 horas

Objetivos

El taller pretende generar una reflexión acerca de la manera tradicional de mirar al trastorno, proponiendo diversas alternativas de evaluación e intervención desde un modelo integracional basado en l

Título obtenido

Al finalizar el participante recibe constancia con valor curricular por 25 horas

Prácticas

Practicas externas

Perspectivas laborales

Aprenderás a evaluar y a intervenir en niños que presentan tdah

Promociones

1 pago de $ 2000.00 (antes del 5 de febrero 2014) 
1 pagos de  $2200.00 (del 06 al 18 de febrero 2014)
Descuento a ex-alumnos capla o socios.

Descuento a grupos
Informes al tel 0155 58210443
Podemos llevar este curso a tu ciudad

Precio

2700 $
1 PAGO DE $2700
Campus y sedes: Centro de Atención psicoterapéutico lenguaje y Aprendizaje
Centro de Atención psicoterapéutico lenguaje y Aprendizaje
Loma Paraiso 30 Col. San Juan Ixtacala Plano Norte 59928 Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Cursos más populares
X