Taller de Mapas Mentales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Taller de Mapas Mentales
Solicita información
Curso
Escolarizada

Descripción

El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como también de manera lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona. La asociación juega un papel dominante en casi toda función mental y las palabras mismas no son una excepción. Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas o conceptos. Los Mapas Mentales, es un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación. Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves. Los mapas mentales ayudan a organizar la información.

Debido a la gran cantidad de asociaciones envueltas, los mapas mentales pueden ser muy creativos, tendiendo a generar nuevas ideas y asociaciones en las que no se había pensado antes. Cada elemento en un mapa es, en efecto, un centro de otro mapa. El potencial creativo de un Mapa Mental es útil en una sesión de tormenta de ideas.

Temario



Los participantes de los cursos de Mapas Mentales aprenderán a:

    Aplicar la metodología de Mapas Mentales para realizar un proyecto en el trabajo o para realizar proyectos personales.
    Valorar la importancia que tienen los mapas mentales en la aplicación del estudio, organización de ideas, comunicación de propósitos y manejo de juntas entre otros.


Destinatarios


    Cualquier Persona que requiera organizar, clasificar y categorizar la información que conocemos con respecto a un tema determinado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Taller de Mapas Mentales
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Campus y sedes: Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Viaducto Rio Becerra #336-3 Col. San Pedro de los Pinos 03880 Distrito Federal
Solicita información
X