Taller de Introducción a la Sexología

entre 2.500 $ y 5.000 $
Solicita información
IMESEXT - Instituto Mexicano de Especialistas de Sexología Tijuana
Taller de Introducción a la Sexología
Solicita información
Curso
Abierta
32 horas
entre 2.500 $ y 5.000 $

Descripción

El Taller de Introducción a la Sexología pretende introducir al alumn@ en el estudio de la sexualidad, como parte de la sexología. Proporcionar el conocimiento de los fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el ejercicio de la sexualidad a través del estudio del desarrollo sexual cuya funcionalidad o disfuncionalidad, marcan de manera decisiva al ser humano. El concepto de Salud Sexual y la formación de una conciencia reflexiva, le permite respetar la forma como cada persona resuelva y exprese su sexualidad.
El aprendizaje que obtiene, proporciona una base sólida para lograr un mejor desempeño en su quehacer estudiantil y eventualmente en su desempeño profesional. En el trabajo del taller, él y la alumna exploran primero su propia sexualidad como parte de la congruencia en su quehacer psicológico, formula un autoanálisis y contacta con los aspectos problemáticos si es que los hubiera. 

Temario

Temario
  • Terminología en Sexología. 
  • Derechos Sexuales y reproductivos. 
  • Preferencia Genérica.
  • Prácticas sexuales, Normalidad y Anormalidad en sexología. 
  • Respuesta Sexual humana y sus disfunciones. 
  • Infecciones sexualmente transmitidas. 
  • Género. 
  • Qué y Cómo preguntar de Sexualidad. 
  • Transexualidad. 
  • Fantasías y erotismo 

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a personas que quieran introducirse en el ámbito de la Sexología

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Estrategia general de aprendizaje: Se utiliza el método de aprendizaje basado en investigación, reflexión individual y el trabajo colaborativo, aplicando su conocimiento en la práctica, realizando actividades como mapas mentales, cuadros comparativos, entre otros, apoyándose con lecturas que se encuentran dentro del curso. El curso opera bajo la modalidad en línea, por lo que se conducirá en sesiones mediante la plataforma asignada para este tipo de cursos, donde el aprendizaje se llevará a cabo a través de actividades sincrónicas y asincrónicas realizadas online, así como una etapa de trabajo basado en proyectos.

Duración

Total de horas: 32 horas. Inicio: 27 de Julio de 2021.

Objetivos

  • Identificar los elementos que conforman la sexualidad humana desde una perspectiva bio-psico-social y revisar las diferentes teorías de la identidad de género, para comprender su relación con el desarrollo funcional o disfuncional del individuo y manejarla como un aspecto central en la vida de la persona, promover la salud sexual con respeto a su dignidad y a la diversidad.
  • Analizar mediante técnicas vivenciales y dinámicas de grupo, la propia sexualidad, para ubicar en sí mismo la forma como ha ido integrando la comprensión de estos conceptos, y reafirmarlos.

Título obtenido

Diploma del Taller expedido por CUIN. Criterios de acreditación: Cumple eficientemente con la meta semanal asignada. Asiste a la clase semanal en línea.

Promociones

Descuento por inscripción anticipada.

Precio

entre 2.500 $ y 5.000 $
Costo: 1,500 MXN (10 sesiones).

Profesorado

Este curso ha sido creado por: Dra. Gpe. Hortensia Gutiérrez Ochoa.

Tipo de evaluación

En cada unidad se especifican las metas y los requisitos de cada una, al igual que en cada meta se especifican el producto que se debe entregar para que el alumno y la alumna apliquen lo aprendido.

Horario

Hay una clase semanal en línea
Taller de Introducción a la Sexología
IMESEXT - Instituto Mexicano de Especialistas de Sexología Tijuana
Campus y sedes: IMESEXT - Instituto Mexicano de Especialistas de Sexología Tijuana
IMESEXT - Instituto Mexicano de Especialistas de Sexología Tijuana
Calle Gobernador Rico #9970-B Col. Gabilondo Tijuana (Baja California)
Solicita información
X