Curso - Taller de Empresa Digital

Precio 300 $
Solicita información
Instutito de Talento y Empresa Digital - ITED
Curso - Taller de Empresa Digital
Solicita información
Curso
Abierta
10 horas
Precio 300 $

Descripción

El fracaso de gran parte de los proyectos de transformación digital de una parte importante de las empresas, o las actuaciones limitadas al marketing y el comercio electrónico no son la solución como estamos comprobando. Las soluciones de teletrabajo son imprescindibles, pero no funcionaran adecuadamente en organizaciones tradicionales. La transformación de las organizaciones tiene que ser holística y afectar a todas las actividades para evitar los cuellos de botella entre lo digital y lo analógico.
Las empresas de todos los tamaños necesitan y pueden ser digitales. La necesidad de enfocarse a clientes digitales, mercados amplios, operar en omnicanalidad, innovar en productos y servicios digitales o inteligentes, integrarse en ecosistemas para aumentar la creación de valor, basar las decisiones en datos, reducir los costes de transacción, son parte de la solución para generar ventajas competitivas frente a las plataformas afecta a todas las empresas.
Dicho de forma breve, necesitamos muchas empresas digitales, muchas organizaciones digitales y una Administración digital y con recursos de personal y económicos. Y son los directivos quienes deben liderar la estrategia hacia la empresa digital. La economía digital está cambiando la naturaleza de las empresas. La gran mayoría de las empresas tradicionales están llevando invirtiendo una gran cantidad de recursos y tiempo en proyectos de transformación digital para conseguir sobrevivir a las grandes disrupciones digitales.
Las tecnologías digitales están cambiando los modelos de negocio, y la innovación en productos y servicios digitales e inteligentes no es una elección, ni un cambio único, sino una necesidad que continuará exigiendo cambios continuos. Los sensores de Internet de las Cosas- IOT, la inteligencia artificial-IA, la geolocalización, la Industria 4.0, el blockchain, o Big Data, no solo se incorpora en las actividades más vanguardistas o digitales, sino que están ya presentes en todos los sectores. La producción industrial se ha multiplicado por dos en los últimos 10 años. Los sectores de la agricultura, la pesca, la industria de la alimentación, la minería, la generación de energía, el automóvil, el transporte, o la medioambiental, están siendo habilitados por tecnologías digitales. En los servicios de salud, el turismo, la administración pública, la educación, o el entretenimiento incorporan tecnologías emergentes y datos cada vez de forma más intensiva.
La expansión de la economía digital y la demanda de innovación en productos y servicios digitales o inteligentes, van a seguir creando nuevos mercados digitales. Se estima que para 2025 el 30% de la economía mundial se generara en plataformas digitales. El aumento de los clientes digitales seguirá siendo rápido y continuo en los próximos años, lo que obliga a la transformación de las organizaciones tradicionales en empresas digitales.
El Curso - Taller Práctico de Transformación Digital Online posibilita a directivos y profesionales implantar en sus organizaciones los procesos necesarios de Transformación y Negocio Digital.

Temario

SESIONES ONLINE COMPARTIDAS Máximo 10 asistentes

  1. Sesión de introducción: Características de la economía digital y Modelo de Empresa Digital.
  2. Sesión práctica de trabajo con el Modelo de Empresa Digital: Eje 1. Liderazgo, estrategia, modelo de negocio digital e inteligencia de negocio: Los participantes definen las actividades estratégicas que deben desarrollar para liderar la estrategia de la organización, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como la implantación de la inteligencia de negocio en las decisiones.
  3. Sesión práctica de trabajo con el Modelo de Empresa Digital. Eje 2. Clientes y mercados digitales: Los participantes detallan las funciones que debe realizar el equipo de desarrollo de los mercados y relación con los clientes digitales, para situar a estos en el centro de la empresa, comprender sus expectativas generacionales y sus hábitos de compra en entornos de omnicanal, y el desarrollo del marketing digital y la experiencia de cliente.
  4. Sesión práctica de trabajo con el Modelo de Empresa Digital: Eje 3. Innovación en productos, servicios, operaciones y ecosistema digital: Los participantes identifica las funciones que debe desarrollar el equipo encargado de la innovación en productos y servicios digitales o inteligentes, de la digitalización de los procesos productivos, la prestación de servicios, y la integración de la red de valor en los ecosistemas digitales.
  5. Sesión práctica de trabajo con el Modelo de Empresa Digital. Eje 4. Arquitectura empresarial de tecnología y datos: Los participantes definen las características del diseño de la Ar­quitectura Empresarial y que tecnologías habilitadoras de la digitalización son necesarias de acuerdo con las actividades de la empresa.  A la vez identifican las necesidades de procesamiento de datos (Big Data) para el desarrollo de analítica y de inteligencia de negocio (BI) en las actividades claves de la empresa.
  6. Sesión práctica de trabajo con el Modelo de Empresa Digital: Eje 5. Organización y empleados digitales. Los participantes especifican los cambios organizativos situando en el centro el desarrollo de los directivos y los empleados digitales, identificando y desarrollando las competencias, la cultura y el talento digital necesario para el fruncimiento de la empresa digital.

SESIONES ONLINE INDIVIDUALES DE ASESORAMIENTO

DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS  

  1. Sesión de asesoramiento inicial: pautas y definición de las grandes líneas estratégicas
  2. Sesión de asesoramiento intermedia: revisión de las líneas estratégicas
  3. Sesión de asesoramiento cierre: corrección del documento del Plan Estratégico

Destinatarios

Este programa está dirigido a:
  • Personal de dirección de empresas industriales o de servicios, mandos intermedios y técnicos de todas las áreas: dirección general, finanzas, innovación, tecnología, producción, logística, marketing, recursos humanos
  • Y otras que vayan a tener un papel relevante en el desarrollo de la estrategia de empresa digital.

Requisitos

No se requieren requisitos previos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

MODALIDAD ONLINE: en Campus Virtual con sesiones en directo de Webinar.Taller en modalidad online desarrollado con el Modelo de Empresa Digital de ITED. Con múltiples herramientas de planificación y ejecución de la estrategia de digitalización de las empresas. Los participantes que estén interesados en profundizar en sus conocimientos, tendrán a su disposición una plataforma online con contenidos digitalizados, vídeos y pruebas y aplicaciones informáticas

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del taller: 10 horas.

Objetivos

El Taller Práctico de Empresa Digital Online proporciona una visión global para crear y gestionar empresas digitales. 
Los participantes en el programa adquieren el talento y las competencias digitales para liderar la estrategia de desarrollo de organizaciones que sitúan a los clientes digitales en el centro de la empresa, innovan en productos y servicios digitales o inteligentes, diseñan la arquitectura tecnológica y de datos, desarrollan organizaciones basadas en la cultura digital, en los métodos ágiles y flexibles, así como formar empleados con competencias para atender a los clientes digitales.
La creación o transformación de una empresa tradicional en una empresa digital, permite romper con las tendencias tecnológicas o culturales del pasado analógico, que frenan o limitan a las organizaciones en su integración en el entorno de la economía digital.
Iniciar una empresa con una arquitectura digital, que integra todas las áreas de la organización y operar en modo digital desde el inicio, es asegurar las condiciones para competir en la actualidad y en el futuro.

Título obtenido

Diploma de Formación Taller de Empresa Digital.

Promociones

Promoción Especial Campaña #FormateEnCasa!! Precios especiales con descuento de mas del  60%
  • 1ª Convocatoria: 20 Abril.
  • 2ª Convocatoria: 27 Abril.
  • Posibilidad de pagos fraccionados

Precio

Precio 300 $
Precio: 300 euros (Con la Campaña #FormateEnCasa, el precio es de 200 euros)

Profesorado

Formado por un equipo de docentes titulados y especializados. El taller está dirigido por Luis Lombardero. Doctor en Economía y Finanzas especializado en empresa digital. Executive MBA por Instituto de Empresa.

Lugar donde se imparte el curso

En línea - Online

Horario

2 horas/L-V
Curso - Taller de Empresa Digital
Instutito de Talento y Empresa Digital - ITED
Campus y sedes: Instutito de Talento y Empresa Digital - ITED
Instutito de Talento y Empresa Digital - ITED
Calle Zurbano 45, 1ª. 28010 Madrid (Distrito Federal)
Solicita información
X