Curso-Taller en Compras - Profesionalización del Comprador

Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
El participante será capaz de:
  • Dar importancia a la planeación en la gestión de compras para asegurar el logro de los objetivos de la empresa.
  • Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
  • Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar.
  • Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
  • Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.
  • Mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.
Conoce las técnicas para mejorar los procesos de compra de la empresa, profundizando en conceptos como cadena de abastecimiento, negociación y logística, entre otros.

INFORMACIÓN GENERAL

Monterrey
  • Inicio: 16 de agosto de 2016
  • Duración: 4 Sesiones
  • Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
Ciudad de México
  • Inicio: 16 de agosto de 2016
  • Duración: 4 Sesiones
  • Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
En Vivo Online
  • Inicio: 16 de agosto de 2016
  • Duración: 4 Sesiones
  • Horario: Martes 2:00 pm a 6:00 pm
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Estrategia de Abasto y Medición de los Resultados de Compras
  • Abasto Estratégico, Cadena de Valor y Supply Chain Management.
  • Las estrategias genéricas y su relación con compras y abastecimientos.
  • Diagnostico de entrada:
    • Fortalezas y debilidades de la gestión de compras.
    • Oportunidades y amenazas, internas de la empresa y externas del mercado.
  • Matriz de priorización en la compra alineada a la estrategia de la empresa.
  • Análisis de valor en el proceso de compra y optimización del abastecimiento.
  • Perspectivas de evaluación en compras: KPI (Key Performance Indicators).
  • Cuadrante Estratégico del Abasto (Insumos a la Medida – Insumos de Bajo Valor – Insumos por Agrupamiento – Insumos Estratégicos).
  • Comunicación integral y continua entre la organización de Compras y los usuarios finales.
La Compra y sus Procesos
  • Procesos de Compra: Estándar, Acelerado y de Renegociación.
    • Definición de los miembros de equipo y planificación del tiempo.
    • Recopilación de datos y cuestionarios.
    • Costo de productos o servicios y benchmarking.
    • Análisis del productos y análisis del mercado de proveedores.
    • Desarrollo de estrategia y especificaciones.
    • Negociaciones de oferta y cálculo del potencial de ahorros.
  • Uso de una estructura de mejora de utilidades para generar ideas sobre reducción de costos.
  • El plan de compras y abastecimiento.
  • Ejercicio práctico y taller de aplicación.
Eficiencia y Efectividad en los Procesos de Compra de la Empresa
  • Especificaciones de compra y planeación del suministro.
  • Conocimiento de políticas internas, condiciones de negociación y perfil del proveedor.
  • Evaluación y selección de las propuestas y cotizaciones de los proveedores.
  • Preparación y gestión de contratos.
  • Ética en la función de compras: principios, control y transparencia.
  • Procesos de calidad y productividad en el área de compras: Six Sigma, ISO 9001.
  • El control interno y la gestión de compras: nuevas técnicas de seguridad y eficiencia.
  • Medición y evaluación del desempeño.
Negociación de Compra de Insumos a la Medida
  • Participación temprana de Compras en el diseño de procesos y de productos.
  • Innovación conjunta para identificar insumos viables y evitar dependencia de una fuente.
  • Compra de insumos a grupos de proveedores conforme a prototipo.
  • Traslado a otros cuadrantes para optimizar el uso de recursos.
Negociación de Compra de Insumos de Bajo Valor
  • Manejo de catálogos electrónicos.
  • Prácticas de sourcing en internet.
  • Técnicas outsourcing para subcontratar compras no prioritarias.
Negociación de Compra de Insumos por Agrupamiento
  • Subastas directas por internet.
  • Subastas inversas por internet.
  • Técnicas outsourcing para agregar empresas, generar más volumen y negociar mejor.
Negociación de Compra de Insumos Estratégicos
  • Certificación de proveedores y alianzas estratégicas.
  • Análisis cost-driver para mejorar eficiencia y determinar márgenes competitivos.
  • Técnicas de “libro abierto” con proveedores estratégicos.

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
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