Taller de blogging

Descripción

Hoy en día cualquier persona con acceso a una computadora y a internet puede crear un blog en unos minutos pero, ¿cómo pasamos de "eso" a crear un blog que realmente aporte valor y potencie una marca, a una empresa o a una organización? ¿Existe una receta para crear un blog de alto impacto? ¿Qué hace a un blog ser "un buen blog"?
 
Bloguear sigue siendo uno de los formatos más populares e importantes en el mundo digital: se estima que de los millones de usuarios conectados a Internet, un 80% visitan blogs y 46% visitan sus blogs predilectos más de dos veces al día. Casi la mitad de las empresas con presencia digital, invierten en crear y mantener un blog, pero el gran atractivo de los blogs sigue siendo el poder que tienen para que un individuo común y corriente, cargado de poco más que una laptop y algo de ingenio, pueda alcanzar a miles o a veces millones de lectores o seguidores y establecerse como un referente, en un mar de voces.
 
Este curso está dirigido a todas las personas que quieren adquirir conocimientos y habilidades prácticas para generar una plataforma digital de alto impacto y posicionar su producto o servicio en la red. A lo largo de 36 horas de curso aprenderás a generar tu propio blog y a implementar innovadoras estrategias de promoción, difusión, desarrollo de contenidos y medición de sus resultados.
 
Algunos de los temas que se abordarán durante el curso:
 
- El punto de partida: ¿qué quieres comunicar y a quién?
- Desarrollar tu propia voz en línea
- Blogs, microblogs, fotoblogs y vlogs: la elección de la plataforma perfecta.
- Cómo atraer (y mantener) seguidores
- ¿Hacer dinero con un blog?
- Blogs y redes sociales: la pareja perfecta
- ¿Qué es una estrategia de contenidos?
- La importancia de las métricas
- Blogrolls: de la voz solitaria a la creación de comunidad

Duración

12 sesiones, sábado de 10 a 13 horas, del 22 de febrero al 24 de mayo de 2014
Campus y sedes: Educación Continua en Centro de Diseño, Cine y Televisión
Educación Continua en CENTRO. Diseño. Cine. Televisión
Sierra Mojada No. 415, Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo 11000 Districto Federal (Distrito Federal)
Cursos más populares
X