Curso de Recursos Humanos en Hostelería

Descripción

Aprende los criterios y políticas para la consecución de los objetivos

Enviar a un amigo facebook twitter

Los recursos humanos en hostelería son una parte esencial para el buen funcionamiento de la organización, ya que por medio del personal se alcanza los objetivos establecidos y se puede llegar a un mejor desarrollo de la empresa alcanzando un alto nivel de competitividad.


Este Curso de Recursos Humanos en hostelería pretende mostrar la utilización de criterios y políticas que permitan dirigir a los miembros de la plantilla a la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo, con la adecuada remuneración y el respeto a sus derechos.

Con el Curso de Recursos Humanos en hostelería conseguiremos que:

    Uses las herramientas de liderazgo, gestión y tecnológicas, especialmente las herramientas de planificación y coordinación de los recursos humanos de la empresa.
    Tengas las habilidades para el liderazgo y la comunicación en relación con los recursos humanos de la empresa.
    Dirijas equipos humanos dentro de la organización, atendiendo a las peculiaridades de la actividad.

Temario

El Curso de Recursos Humanos en hostelería cuenta con siete unidades:
UNIDAD I  LA ORGANIZACIÓN Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD II  ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD III  CAPTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD IV  SELECCIÓN Y ORIENTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD V  LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD VI  EVALUACIÓN PERSONAL
UNIDAD VII  LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA


Detalle de las unidades

    La organización y la cultura organizacional
    Bases conceptuales de la Organización. Estructura de la Organización. La cultura de la Organización. El factor humano en la empresa
    Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo
    Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.
    Captación de recursos humanos
    Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.
    Selección y orientación de recursos humanos
    Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.
    La formación en la empresa
    La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.

    Evaluación personal
    La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.
    La comunicación interna en la empresa
    La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación.

 

Perspectivas laborales

El Curso de Recursos Humanos en hostelería está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director o empleado del departamento de Recursos Humanos, o liderar como mando intermedio o ser responsable de un departamento.

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Cursos más populares
X