Puericultura

1089 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Puericultura
Solicita información
Técnico superior universitario
Semiescolarizada

Descripción

Formar Profesionales Asociados en Puericultura íntegros con actitud humanista, responsable y comprometida, capaces de desarrollar actividades de cuidado asistencial, pedagógicas, salud integral, arte lúdico y educación especial para la atención oportuna e integral de las niñas y los niños de 0 a 6 años.

Temario

Identificar y atender las necesidades básicas de los niños y las niñas  en una edad entre cero y seis años, conociendo las etapas del desarrollo y crecimiento del sujeto, desarrollando habilidades de observación y asistencia que cuiden  la integridad física  de los niños y niñas; con una actitud de compromiso y paciencia hacia el menor.

Conocer los programas de educación inicial y preescolar, así como los elementos básicos de planeación, para elaborar y aplicar elementos didácticos apropiados al desarrollo de actividades dentro de las diferentes instituciones dedicadas a esta actividad; fomentando hábitos, actitudes  y valores de respeto, cooperación e iniciativa.

Conocer y aplicar la literatura infantil, ritmos, cantos, juegos, danza, teatro, artes plásticas como una herramienta lúdica integral que favorezca el desarrollo de los niños y niñas en sus diferentes etapas y actividades asistenciales, educativas y formativas, con creatividad e innovación.

Observar, identificar  y canalizar a niños y niñas  con necesidades educativas especiales (transitorias o permanentes y aptitudes sobresalientes) y  con alteraciones en la conducta, realizando adecuaciones en la planeación educativa, con sensibilidad, compromiso y respeto.Conocer e identificar el régimen alimenticio recomendado en la primera infancia y la asistencia en la ingesta de alimentos, los síntomas de malestar y de enfermedades infectocontagiosas; la ministración de medicamentos así como el manejo básico de primeros auxilios en la primera infancia y llevar a cabo el protocolo de actuación ante situaciones de riesgo y contingencia de manera responsable y consciente.

Requisitos

Mostrar responsabilidad y sensibilidad Tener iniciativa y disponibilidad Mostrar actitud para el trabajo colaborativo Poseer vocación para el servicio con niñas y niños menores de seis años de edad. Mostrar seguridad y confianza Promover equidad, respeto y tolerancia

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

Instituciones de salud pública Instituciones públicas o privadas de Educación inicial, estancias infantiles y guarderías, como asistente y responsable de sala. Instituciones públicas o privadas de Educación Preescolar como Puericultista. Práctica privada (creación de estancia infantil, ludoteca, guardería). Casas hogar, orfanatos, internados infantiles
Puericultura
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X