Curso de Protocolo Diplomático

Más de 10.000 $
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Protocolo Diplomático
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El protocolo diplomático es aquél que rige y gobierna las relaciones que se vienen dando entre Estados soberanos, entre sus altos dignatarios y sus representantes en el exterior. Es en la diplomacia donde, tradicional e históricamente, este tipo de protocolo ha encontrado su verdadera razón de ser.
Con este curso conocerás, a fondo, la institución diplomática por excelencia, la Misión Diplomática, cómo funciona, quiénes son los agentes diplomáticos, cómo se establecen y manejan los hilos de las relaciones internacionales, además, podrás adentrarte de lleno en el mundo de la diplomacia y en el de los ceremoniales y principales actos de los que hace uso y así lograrás entender el porqué de las relaciones internacionales.

Temario

Formado por dos unidades:

1. Protocolo oficial
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
2. Protocolo diplomático
Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos.

Requisitos

Requisitos de acceso:
  • Ser mayor de 21 años.             
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Conocer el entramado de la misión diplomática, su funcionamiento, clases, funciones, categorías de Jefes de Misión así como las condiciones referidas al establecimiento de relaciones diplomáticas.
  • Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales desde el prisma que supone e implica el conocimiento de las principales ceremonias y actos diplomáticos, así como poseer las claves principales para la organización y gestión de eventos de dicha índole o naturaleza.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Diplomático recibirás el título universitario propio expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Protocolo Diplomático
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X