Curso de Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa)

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Curso de Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa)
Solicita información
Curso
Escolarizada
8 meses

Descripción

Por primera vez en México, el Estudio Artístico Latapi-Tommasi ofrece un curso de Profesorado de Reflexomúsica. Son 3 niveles de estudio y formación intensiva en Musicoterapia Alternativa. Para Terapeutas, Profesionales de Salud, Reikistas, Masoterapeutas, Enfermeros, para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, para trabajar y ayudar a tus pacientes. Y preferentemente para mayores de 21 años.
La idea de abrir esta posibilidad de enseñanza mediante un Profesorado surge a través de diferentes propuestas dirigidas a universidades de México en relación a presentar un concierto didáctico: "Todo Lo Que Necesitas Es Amor".
Las personas vinculadas a dar el sí, manifestaron su interés en que presentáramos una propuesta académica para dictar un diplomado en su institución; en coincidencia con ésto, surgió algo similar a través de las personas que asistieron a los dos conciertos que presentamos este año. Esta situación nos hizo apreciar su interés por aprender Reflexomúsica.
Esto despertó tanto en Sandra como en mi muchísimo entusiasmo por un interés de esa magnitud, y bueno… manos a la obra. La ventaja fue que la programación que ofrecemos hoy, a través del Profesorado, estaba prácticamente terminada en nuestro libro llamado "MegaHarmony", presentado en los conciertos mencionados.

Temario

3 ciclos o niveles de 8 meses, a través de los cuales se brinda formación musical, desde el punto de inicio cero.

Destinatarios

  • Familiares de personas con dificultades de salud, aprendizaje, etc.
  • Estudiantes y profesionales de salud y terapias complementarias.
  • Docentes, músicos.

Requisitos

  • Tener 19 años o más al momento de la inscripción.
  • Al comenzar las clases, no se requieren conocimientos previos.
  • La propuesta del curso evalúa luego a los inscritos, a fin de homogeneizar el grupo de la forma más conveniente.
Recuerda: Los estudios formales de musicoterapia, así como también las definiciones dadas por expertos en relación a esta materia, requieren una formación musical solida del terapeuta.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Formación intensiva, con una estructura de 3 niveles de estudio y de 8 meses c/u. Se realiza en modalidad escolarizada. Clases individuales o de grupo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Formación intensiva de 3 niveles de estudio y de 8 meses c/u. Fecha de inicio: Se abren grupos a partir de nuevas inscripciones. Consultar con el centro.

Objetivos

La velocidad de aprendizaje musical que planteamos no busca la formación técnica de concertista, sino un conocimiento adquirible en los tiempos mencionados,  firme para aplicar Reflexomúsica, que implica musicoterapia y elementos complementarios:
  • Al ser un Profesorado, se busca involucrar al estudiante en ambos procesos, es decir, aprender y capacitarse en forma intensiva para luego poder transmitir lo que recibió.
  • Con ayuda de la Reflexomúsica mejorar aspectos relacionados con salud y  bienestar. 
  • Brindar a quienes asisten al Profesorado en Reflexomúsica una formación integral e indivisible en el aspecto artístico, técnico y humano. 
  • Con la Reflexomúsica se amalgaman de manera espontánea en el espectro de otras disciplinas artísticas-terapéuticas, estableciendo un vínculo con la salud. 
  • El futuro profesional habrá asimilado en forma integral los aspectos esenciales que hacen a equilibrar el espíritu humano; comenzará luego la etapa de poner en práctica las técnicas necesarias para lograr resultados positivos. 
  • Quienes hacen el Profesorado por necesidad familiar: al finalizar sus estudios podrán asistir de manera eficaz a los integrantes de su núcleo familiar cumpliendo así sus objetivos personales.
  • El camino en relación a nuestro programa, está diseñado con la intención de despertar el afán por seguir una formación continua en cada una de las áreas.
  • Finalmente componer. A través de Reflexomúsica se brinda la exclusividad de sincronizar el nexo que se produce cuando llevamos a cabo un proceso de comunicación con el lenguaje musical.

Título obtenido

Diploma del curso

Perspectivas laborales

Los alumnos podrán formar parte de equipos interdisciplinarios afines a su formación, manteniendo sus áreas de competencia. Podrán desempeñarse también en forma privada (consultorio), desde la salud y desde la música: esto implica como músicos y terapeutas. Podrán ayudar a expresar y comprender las emociones, sin la temeraria exigencia de procesarlas racionalmente. Ayudar a niños y adultos con discapacidades sensoriales, físicas y de aprendizaje. Ayudar en problemas de salud mental. Trastornos en el comportamiento. Problemas neurológicos. Mejorar la salud integral en el ser humano. Siempre puede ser dirigida en una manera equilibrada, según sea necesario, hacia los planos educativo y terapéutico. A través de la enseñanza-aprendizaje de Reflexomúsica obtener resultados significativos para la vida diaria, social y espiritual.

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Consultar precio
Incripción de 1500 pesos mexicanos + 1500 pesos mexicanos mensuales.

Ventajas del curso

La música como arte es un vehículo que emplearemos para sanar el cuerpo, calmar la mente y alimentar el espíritu. La música y el lenguaje-salud, funcionaron siempre, aun en la antigüedad con fines terapéuticos. La expresión musical en sus diferentes formas, produce flujo Energético Positivo y sana. La Reflexomúsica trabaja entre algunas cosas desde el ángulo energético y musical tanto en conjunto como en forma individual, contemplando, además, el uso de ciertos elementos del lenguaje que tienen efecto reflejo, como palabras de salvación anímica. Permite que el paciente y las personas se involucren activamente en el desarrollo de ciertos papeles importantes, es decir que aprendan a conocerse. Debido a esto es que el eslogan de nuestros conciertos es La Musicoterapia En Tus Manos, porque las personas en muchos casos pueden y quieren aprender a sentirse bien y esto Reflexomúsica mediante, por primera vez en México, comienza a ser posible. Inician grupos conforme se va llenando cupo.

Profesorado

Gusmar Tommasi. Nació en la República Argentina; su formación musical comienza a los 16 años en la ciudad de Buenos Aires. Con más de 30 años como músico, docente, escritor y terapeuta, su carrera se ha desarrollado en países como España, Paraguay, Argentina y actualmente en México, destacando desde siempre su compromiso con la labor docente que le ha brindado la posibilidad de llevar a cabo diferentes investigaciones y generar nuevas ideas didácticas que facilitan el acercamiento del ser humano con la música. Creador del Método Tomasi, el cual comenzó a desarrollar en la década del 80, es sin duda una propuesta didáctica que favorece el trabajo docente y el de músicos autodidactas o en formación.

Horario

Dos grupos: Lunes y miércoles, o martes y jueves. Y puedes venir de 13 a 16 hrs, o de 17 a 20 hrs. Dedicación: Dos veces por semana 3 horas cada día.
Curso de Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa)
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Campus y sedes: Estudio Artístico Latapi-Tommasi
Estudio Artístico Latapi-Tommasi
San Pedro Mártir 16100 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X