MBA UNIR México + MBA Marconi International University

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
MBA UNIR México + MBA Marconi International University
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
111 créditos

Descripción

El MBA en Business Intelligence te prepara para hacer más eficiente la toma de decisiones dentro de una institución. A través de la inteligencia de negocio, aprenderás de una manera objetiva la situación de todo el negocio y los diferentes departamentos. Con el MBA en Big Data, serás capaz de extraer, visualizar e interpretar los datos y, así, multiplicar el valor de tu empresa.

La doble combinación del MBA de UNIR México con la Especialidad en Big Data que te asegura el éxito:

  • Con el MBA en línea conseguirás la visión estratégica y la capacidad de liderazgo para todas las áreas que componen la empresa.
  • Con la especialidad en Business Intelligence aprenderás a interpretar y analizar los datos para sacar las conclusiones que eficientarán tu toma de decisiones

Temario

1er semestre
  • Contabilidad para la Dirección 5
  • Análisis de Situación 5
  • Dirección de Entornos Tecnológicos
  • 5 Análisis de Costos para la Toma de Decisiones 5
  • Sistemas de Información para la Gestión de Procesos 7 Negocios y Mercadeo Internacional 6
2º semestre
  • Dirección de Mercadeo y Mercadeo Estratégico 7
  • Dirección Financiera e Instrumentos de Financiamiento Internacional 6
  • Dirección Comercial 6 Dirección Funcional y por Procesos 5
  • Dirección de Recursos Humanos 6
3er semestre
  • Mercadeo Digital 5
  • Gestión de Proyectos 5
  • Liderazgo y Técnicas de Negociación 5
  • Planeación Estratégica 5
  • Trabajo Final de Maestría 7
Total: 90 créditos. 

Marconi International University
  • Managerial Economics And Business Administration. 3 Us Credits
  • Marketing In Diverse Environments. 3 Us Credits
  • International Business.  3 Us Credits
  • Project Finance And Risk Management. 3 Us Credits
  • Global Finance. 3 Us Credits
  • International Business Administration Capstone. 6 Us Credits

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el programa tendrás conocimientos sólidos, prácticos y de un alto nivel en el campo de la gestión y dirección de empresas. Tendrás una visión global e integradora de los elementos de la empresa, es decir, organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito. Serás capaz de tomar decisiones, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y estratégica y usar la innovación como arma competitiva.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran realizar un MBA Internacional, conexión con Madrid y Miami. 

Requisitos

Requisitos de acceso

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con: 

Certificado total de estudios o Título de Licenciatura en un área que, siguiendo la Clasificación Mexicana de Programas de Estudio (CMPE, 2016) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y teniendo en cuenta el carácter integrador de la formación que configura esta maestría, se corresponda con los siguientes campos de formación académica:

  • Ciencias Sociales y Derecho
  • Administración y Negocios
  • Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ingeniería, Manufactura y Construcción

Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas (campos de: Educación; Artes y Humanidades; Agronomía y Veterinaria; Salud o Servicios) que demuestren, de forma documental, experiencia práctica en el área de dirección de empresas en instituciones públicas o privadas, o suficiencia de su currículum vitae para seguir la maestría, podrán aspirar a aplicar para ingresar a este programa1.
Aquellos candidatos que quieran realizar un semestre en Miami deberán superar un examen de inglés en la Marconi International University.
1UNIR México valorará, teniendo en cuenta la documentación presentada, los aprendizajes previos relacionados con conocimientos habilidades, actitudes y destrezas, de modo que se pueda adoptar la decisión de admitir, poner en lista de espera o excluir a los estudiantes que soliciten seguir este plan y programas de estudios, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en Reglamento de Institución.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta (100% online). Con la modalidad 100% en línea los 18 primeros meses te centrarás exclusivamente en la Maestría en MBA Méxicana, para luego cursar las asignaturas correspondientes al Master Internacional en Administración de Empresas de Marconi. Clases en vivo en línea: Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Idiomas en los que se imparte

Español y Español/Inglés (a elegir).

Duración

Duración: Plan desde 18 meses + Marconi International University. Incluye: 90 créditos mexicanos + 21 US semester credits. Inicio: Abril de 2021.

Objetivos

Con el International MBA aprenderás a gestionar y liderar multinacionales y a crear e implementar estrategias con una visión multinacional e innovadora. La reputación de UNIR México, avalada por las asociaciones internacionales más importantes, y de la Marconi University, referencia en Estados Unidos, convierten este título en una oportunidad única para poder aprender a:

  • Identificar oportunidades de negocios internacionales con base en el análisis del entorno económico, comercial, gubernamental y social, a través del uso de los principales instrumentos de análisis económico.
  • Participar de forma activa en la política de selección de personal y talento.
  • Identificar las mejores estrategias de marketing digital para el negocio.
  • Solucionar problemas y conflictos relacionados con la gestión de la organización.
  • Desempeñar labores para puestos directivos en multinacionales de cualquier sector.
  • Ayudar en la toma de decisiones y asesoramiento financiero.

Título obtenido

La doble titulación te dará una ventaja competitiva frente a otros profesionales en el mercado laboral. Al finalizar obtendrás los siguientes reconocimientos: Maestría en Dirección y Administración de Empresas, oficial mexicana avalada por la SEP y otorgada por UNIR México. Master Internacional en Administración de Empresas, acreditado por el Departamento de Educación de Florida, la ACICS, la CHEA y otorgado por la Marconi International University en Miami.

Perspectivas laborales

Gracias a la colaboración entre UNIR México y la Marconi International University en Miami, el MBA Internacional Oficial México-USA te permitirá acceder a puestos directivos en empresas para cargos de administración de organizaciones a nivel internacional. Tendrás la capacidad para liderar multinacionales de cualquier sector y desenvolverte en cualquiera de las áreas que lo componen: Finanzas, recursos humanos, marketing, producción y muchos más. Algunos ejemplos serían: Consultoría estratégica. Negocios Internacionales. Recursos Humanos. Finanzas Internacionales. Marketing y compras. Gestión de proveedores. Desarrollo de negocio y/o corporativo. Además, contarás con el conocimiento suficiente para emprender tu propia empresa, ya que el MBA Internacional te dará todas las pautas necesarias para liderar cualquier organización desde diferentes perspectivas y con una clara vocación internacional.

Promociones

  • Beca garantizada hasta 50%
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. 

Ventajas del curso

Actualmente UNIR cuenta con: Más de 41,000 alumnos. Más de 10,000 alumnos internacionales. Presencia en 90 países de los 5 continentes. Más de 130 títulos de Grado y Postgrado. Más de 4,000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes.

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes en línea.

Lugar donde se imparte el curso

Online (escolarizada en Madrid). Online (escolarizada en Miami).
MBA UNIR México + MBA Marconi International University
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X