Máster Universitario en Project Management

Consultar precio
Solicita información
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster Universitario en Project Management
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

El rol del director de proyecto, y la gestión de estas actividades empresariales a través de programas y proyectos, adquieren un papel relevante para la consecución del éxito del negocio y permiten hacer frente a los cambios continuos del entorno global.
El Máster Universitario en Gestión de Proyectos / Project Management permite a sus participantes un alto grado de intercambio de experiencias profesionales, en parte por el equipo de profesores, que equilibra la presencia de Doctores, Académicos, Consultores y Profesionales y Empresas de reconocida actuación, y en parte por el componente online del curso.

 

Temario


Primer semestre:
  • Dirección estratégica de proyecto y la empresa
  • Marco de referencia para la dirección de proyectos
  • Gestión del alcance
  • Gestión del plazo y del coste del proyecto
  • Gestión de la calidad del proyecto
  • Gestión de los riesgos del proyecto
  • La financiación de los proyectos
  • Gestión de programas y portafolio de proyectos
Segundo semestre:
  • El factor humano: la gestión de personas, ética y el Director de Proyectos (Project Manager)
  • Gestión del cambio: comunicación, grupos de interés (stakeholders) y formación
  • Gestión de las adquisiciones y aspectos legales en la contratación de proyectos
  • Gestión de la venta del proyecto
  • Gestión de la integración y del conocimiento
  • Metodologías tradicionales e innovadoras. Gestión de proyectos sectoriales
  • Herramientas y certificación en Gestión de Proyectos
  • Tesis de Maestría

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios superiores universitarios relacionados con el área de Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, etc.).

No obstante, se puede acceder al programa desde: 

  • Ciencias Sociales
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Artes y Humanidades

NOTA: Las características del programa implican que el perfil de alumnos potencialmente interesados sea amplio, por lo que en los casos en los que la titulación universitaria oficial con la que se quiera acceder al Máster no se considere afín a la temática del mismo serán valorados por una Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes. Deberán cursar en estos casos complementos formativos de un máximo de 12 ECTS.

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

¿Qué hace a este máster único? Los alumnos matriculados son registrados gratuitamente como miembros del PMI (Project Management Institute) permitiéndoles acceder de forma gratuita a recursos didácticos. Edición Digital de los PMI global standards en Dirección de Proyectos, incluyendo el específico: “A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)”. Claustro profesional con una visión multisectorial. Acceso a conocimiento compartido a través de comunidades de prácticas, foros, debates, oportunidades de networking, y PMI Chapters. Herramientas de simulación de gestión de proyectos. Preparación del examen con el simulador y uso de herramientas de simulación de gestión de proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 2 semestres, 1 curso académico. Fecha de Inicio: Abril 2020

Objetivos

Preparación en las certificaciones basadas en la Guía del PMBOK (PMP o CAPM) y visión metodológica Agile

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

El Director de Proyectos está capacitado para ejercer funciones de responsabilidad en cualquier organización, pública, privada, sin fines de lucro, o incluso en la actividad profesional free lance, para dirigir y gestionar proyectos de pequeña y gran envergadura. Listado de algunas las salidas profesionales posibles: Responsable de Equipo. Jefe de Equipo. Director de Proyectos. Director de Programas y Portafolio. Director de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO). Consultor PMO. Director de Innovación en procesos de desarrollo de producto y negocio. Consultor y Asistencia Técnica en Gestión de Proyectos.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Soporte técnico a tu disposición Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas. Clases online en directo desde cualquier dispositivo Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Tutorías personalizadas Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Profesorado

José Javier Ruiz. Director del Máster Universitario en Project Management- PMP- Consultor de Proyectos y Eficiencia Operativa El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

Horarios flexibles, modalidad abierta.
Máster Universitario en Project Management
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Solicita información
X