Máster Universitario en Marketing Digital (UOC)

Consultar precio
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Máster Universitario en Marketing Digital (UOC)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

El máster universitario de Marketing digital de la UOC forma profesionales capaces de utilizar las tecnologías de la información basadas en Internet y en los dispositivos que dan acceso, para diseñar e implementar nuevas formas de relación, de comunicación y de transacción comercial entre la organización y los públicos de interés, en el contexto del entorno digital.
Se trata de una oferta formativa avanzada y especializada que dota al estudiante de las herramientas fundamentales para desarrollar actividades de marketing en un entorno digital con nuevos medios y formas de relación.
El máster universitario online de Marketing digital pone el énfasis en diferentes aspectos clave del marketing en internet como, por ejemplo, el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias SEM, los medios sociales, la analítica web, la publicidad digital, el comercio electrónico o el market intelligence. De este modo, pretende formar a profesionales del marketing con una visión general completa y, a la vez, especializarlos desde la perspectiva de las exigencias del nuevo entorno digital.
Este máster universitario se orienta también hacia la especialización académica e investigadora en marketing digital.
Competencias:
Competencias básicas:
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y juicios.
  • Comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que sea en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales:
  • Aprender y actualizarse permanentemente (aprender a aprender) en los contenidos y competencias para ejercer como experto del marketing digital.
Competencias transversales:
  • Comunicarse de manera efectiva un entorno profesional global.
  • Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
  • Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.
  • Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, en base al conocimiento académico y al conocimiento aplicado a la práctica profesional.
  • Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.
Competencias específicas:
  • Detectar y gestionar oportunidades derivadas de las nuevas formas de relación del consumidor en internet.
  • Aplicar metodologías avanzadas de análisis de la información para una mejor toma de decisiones en el ámbito del marketing digital.
  • Diseñar e implementar estrategias propias del marketing digital.
  • Diseñar, organizar y planificar acciones de comunicación digital adaptadas a los diferentes perfiles de clientes.
  • Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.
  • Desempeñar tareas de investigación, asesoramiento y/o formación, interno y/o externo, en el campo del marketing digital.
Requisitos académicos de acceso al máster:
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.
En función de donde hayas cursado estos estudios necesitarás la siguiente documentación:
- He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español:
Tengo un título universitario oficial español (graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto)
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
- He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea;
1. Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES).
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
  • Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
 
2. Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
  • Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.
La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
- He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea:
1. Tengo un título universitario oficial sin la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español
¿Qué documentación debo presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad o del pasaporte del país de origen.
  • Estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma es necesario presentar la fotocopia compulsada de la traducción hecha por un traductor jurado.
  • Estar legalizado. Existen dos vías de legalización:
Si el título se ha obtenido en un país miembro del Convenio de La Haya (como México, Colombia, Ecuador o Perú) debe incluir la Apostilla de La Haya. Cada país nombra una autoridad competente que puede poner esta apostilla. En el web del Convenio de La Haya encontrarás la lista actualizada de los países del convenio y las autoridades que te pueden poner la Apostilla.
Si el título se ha obtenido en un país que no es miembro del Convenio de La Haya hay que legalizar el título por vía diplomática. Para hacerlo debes presentar el título en tres organismos para que acrediten la validez del documento por medio de sus sellos respectivos:
a) Ministerio de Educación del país emisor del título;
b) el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expidió el título y;
c) la representación diplomática o consular española en el país que emitió el título.
Documentación a  solicitar a la universidad de origen:
  • Fotocopia compulsada del certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada permite acceder a estudios superiores de máster o doctorado.
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, será necesario presentar un certificado académico de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, hay que presentar el plan de estudios.
Encontrarás más información sobre la legalización de títulos en el web del Ministerio de Educación del Estado español. 
2. Tengo un título universitario con la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español a título extranjero de enseñanza superior y a titulación y nivel académico de grado o máster universitario oficial en las ramas de conocimiento y campos específicos.
La equivalencia a titulación otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los mismos efectos que los títulos que están comprendidos en el área y campo específico de formación del que se haya declarado la equivalencia, con exclusión de los efectos profesionales respecto a los títulos susceptibles de obtenerse por homologación.
La equivalencia a nivel académico otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los efectos correspondientes al nivel académico respecto al que se haya declarado la equivalencia.
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.
  • Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
3. Tengo un título universitario con la resolución de homologación del Ministerio de Educación español de mi título
La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada conlleva la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada en las mismas condiciones de los poseedores de títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.
  • Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Temario

Tipo de materia - Créditos
Obligatorios 40
Optativos 12
Trabajo final de máster 8
Total 60

Asignaturas:
Asignaturas obligatorias - Créditos

Posicionamiento en buscadores (SEO) 4
Estrategias SEM 4
Marketing de contenidos 4
Social media y perfiles de audiencia 4
Estrategias de marketing en social media 4
Publicidad display 4
Analítica web y métricas 4
Fidelización de clientes y CMR 4
Habilidades para la dirección 4
Entorno global de negocio 4
Asignaturas optativas (se eligen 3) - Créditos
  • Marketing móvil 4
  • Email marketing 4
  • Marketing intelligence 4
  • Business intelligence 4
  • English for business 4
  • Dirección de proyectos 4
  • Comercio electrónico 4
  • Métodos de investigación cualitativa 4
  • Métodos de investigación cuantitativa 4
  • Prácticas profesionales 4
Complementos de formación (por indicación del tutor) - Créditos
  • Introducción a la empresa 4
  • Fundamentos de marketing 4
Trabajo final - Créditos
  • Trabajo final de máster 8
Complementos de formación:
Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, los estudiantes que no provengan de las titulaciones descritas en el perfil de ingreso recomendado deben cursar complementos formativos. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula.
Las asignaturas previstas a estos efectos son las siguientes:
  • Introducción a la empresa (4 créditos ECTS)
  • Fundamentos de marketing (4 créditos ECTS)
La realización de estos complementos formativos no es obligatoria para acceder al máster universitario.
Los complementos de formación pueden ser reconocidos por la evaluación de estudios previos (EEP) o por el reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP).

Destinatarios

Perfiles:
El máster universitario de Marketing digital está orientado al mundo laboral, pero también a la especialización académica e investigadora en marketing digital.
Para cubrir los dos tipos de orientación, se combinan asignaturas metodológicas, instrumentales, conceptuales y prácticas del ámbito del marketing digital. Además, para reforzar la orientación profesionalizadora, se ofrecen asignaturas eminentemente aplicadas, algunas de ellas dirigidas al aprendizaje para la realización de estudios e informes similares a los que tendrán que elaborar los titulados en el ejercicio de su profesión.
De acuerdo con las dos orientaciones, el máster universitario de Marketing digital se ha estructurado en diez bloques temáticos, en los que se combinan asignaturas obligatorias y optativas. Por un lado, las asignaturas obligatorias son específicas del campo del conocimiento y garantizan que los estudiantes logren el mismo nivel de profundidad en las competencias transversales y específicas. Por el otro, las asignaturas optativas permiten que el estudiante pueda crear su propio itinerario de especialización de acuerdo con sus intereses profesionales y académicos, y lograr, así, un nivel más alto de algunas de las competencias que se proponen.
 

Requisitos

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.
Criterios de admisión
No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster universitario. Sin embargo, a los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado se les puede recomendar cursar complementos de formación.
Perfiles de ingreso recomendados
Para cursar el máster universitario de Marketing Digital se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:
  • Marketing e Investigación de Mercados
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ciencias Empresariales
  • Economía
  • Comunicación
  • Titulaciones equivalentes
Conocimientos previos
Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
Se recomienda un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio de curso: 21 de octubre 2020.

Objetivos

Formar a expertos capaces de maximizar al máximo el potencial de los medios digitales que les permita elaborar estrategias de marketing y comercialización online con el objetivo final de generar relaciones, comunicaciones y ventas a través de internet.
  • Preparar a los futuros profesionales para que alcancen un nivel avanzado de conocimiento del entorno internet que les permita liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas, aí como desarrollar habilidades y competencias que potencien la actividad profesional que desempeñada en línea.
  • Formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento académico de la disciplina del marketing y, más concretamente, la del marketinfg digital.
Como resultado de este proceso formativo, contaremos con profesionales preparados para ofrecer sus servicios como directivos, responsables o consultores en empresas públicas, privadas o mixtas, tanto nacionales como internacionales.

Título obtenido

Titulación oficial: El máster universitario de Marketing Digital ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora. Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES).

Perspectivas laborales

El máster universitario de Marketing digital se dirige a un amplio perfil de titulados y emprendedores que los capacita para las salidas profesionales que se detallan a continuación. Directivos de una empresa con gestión global y estratégica vinculados al entorno digital. Responsables de departamentos vinculados al marketing digital y a la interacción con las comunidades digitales. Consultores que tengan interés en adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos digitales como especialización dentro de su actividad. Emprendedores que tengan interés personal y profesional en formarse en el área del Marketing Digital. Investigadores y profesores en la disciplina del Marketing Digital.

Promociones

  • Pago fraccionado en cuotas.
  • Descuento del 8% hasta el 22 de junio.

Precio

Consultar precio
A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Ventajas del curso

Acreditación de calidad AQU: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Profesorado

El máster universitario de Marketing digital se dirige a un amplio perfil de titulados y emprendedores que los capacita para las salidas profesionales que se detallan a continuación. Directivos de una empresa con gestión global y estratégica vinculados al entorno digital. Responsables de departamentos vinculados al marketing digital y a la interacción con las comunidades digitales. Consultores que tengan interés en adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos digitales como especialización dentro de su actividad. Emprendedores que tengan interés personal y profesional en formarse en el área del Marketing Digital. Investigadores y profesores en la disciplina del Marketing Digital. Directora de los estudios: María Jesús Martínez Argüelles. Dirección del programa: Irene Esteban Millat.
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Paseo de la Reforma, 265, piso 1 Col. Cuauthémoc México, DF México 06500 México DF (Distrito Federal)
X