Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones

Precio 12.000 $
Solicita información
Mondragon Unibertsitatea
Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
90 créditos
Precio 12.000 $

Descripción

El Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones (MIO) está orientado a que los/las participantes experimenten en primera persona la internacionalización y la adaptación cultural de las empresas.
El objetivo general es proporcionar las competencias necesarias para desarrollar, gestionar y liderar organizaciones en un ámbito internacional.

Temario

Plan de Estudios del Máster en Internacionalización de Organizaciones

MÓDULO 1: CONTEXTUALIZACIÓN
  • Las materias del primer módulo se orientan a la consecución de aquellas competencias de carácter personal que faciliten el desempeño profesional del estudiante a través del análisis.
MÓDULO 2: LOCALIZACIÓN
  • Este módulo incluye aquellas materias que ayuden al estudiante a situarse en el entorno empresarial y profesional en el que deberá desarrollar su labor profesional: características del entorno, factores de localización, fuentes de información, estrategias de entrada en mercados, la logística internacional o rasgos principales de la aplicación de la filosofía de la internacionalización en el contexto competitivo actual.
MÓDULO 3: GESTIÓN GLOBAL
  • Las materias de este módulo proporcionan al estudiante las competencias y herramientas necesarias para la puesta en marcha de proyectos empresariales a nivel internacional como la estrategia de negocio, el modelo organizativo, la gestión de personas, la gestión internacional de marketing y ventas, la gestión de la cadena de valor global y el control financiero.
MÓDULO 4: ADAPTACIÓN GEOGRÁFICA
  • Las materias de este módulo proporcionan al estudiante la capacidad de interpretar las claves económicas y culturales de las zonas geográficas más relevantes en la actualidad a nivel global.
MÓDULO 5: PRACTICAS
  • Experiencia Internacional
  • Se aplicarán las competencias y contenidos adquiridos a lo largo del Máster.
MÓDULO 6: TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Experiencia Internacional
  • Se aplicarán las competencias y contenidos adquiridos a lo largo del Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

El programa presenta un enfoque en el que se plantea: Ayudar en el entendimiento y la aplicación de la internacionalización, como elemento clave para la mejora de la competitividad de las organizaciones. Proporcionar al alumno los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de la internacionalización de las organizaciones y empresas así como las herramientas y técnicas más novedosas en los ámbitos que requiere un proceso de internacionalización. Un enfoque basado en dinámicas “Learning by doing”, donde el protagonismo del alumno se convierte en un aspecto clave para su proceso formativo.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Dirigido a títulados/as universitarios/as que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de Máster Universitario en Internacionalización de organizaciones, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Master será Obligatorio estar en posesion de un título oficial de inglés(B2 - First Certificate o equivalente), o demostrar un nivel equivalente.
  • Tendrán acceso preferente a los presentes estudios de Máster los egresados de las titulaciones del Ambito de Administración ya Direccion de Empresas y Economía.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. El Máster Univeritario en Internacionalización de Organizaciones se organiza y estructura mediante amplias unidades académicas de enseñanza-aprendizaje que denominamos módulos. Dichos módulos contienen a su vez varias materias, siendo éstas las unidades administrativas de matrícula. Con miras a alcanzar el objetivo general del máster es de proporcionar las competencias necesarias para gestionar y liderar empresas internacionalizadas, las enseñanzas se han distribuido en 6 módulos, en modalidad Presencial y Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

Duración: 90 créditos ECTS, 1,5 años. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo general del título de Máster Universitario en Internacionalización de organizaciones es proporcionar, tanto a jóvenes graduados/as como a los profesionales en activo, las competencias necesarias para poner en marcha, desarrollar, gestionar y liderar experiencias de internacionalización en las empresas, con una orientación clara al mercado al que se dirigen y las necesidades que surgen dentro y fuera de la empresa y un apoyo fundamental en el uso de las técnicas y herramientas que ayudan en el devenir diario de las empresas internacionalizadas. 
El Master Universitario en Internacionalización de organizaciones está diseñado para formar profesionales que deben desenvolverse y pretendan trabajar en la economía global, proporcionándoles un amplio conocimiento y entendimiento de las herramientas y técnicas a disposición de los profesionales que operan y/o se ven envueltos en procesos de internacionalización de las empresas.

Título obtenido

Título oficial de Máster Univeritario en Internacionalización de Organizaciones.

Prácticas

Las prácticas se desarrollan en ámbitos de gestión internacional de empresas y organizaciones pertenecientes a diferentes sectores de actividad, y que pueden tener diferentes localizaciones de destino

Perspectivas laborales

Los/as alumnos/as del Máster en Internacionalización de organizaciones adquieren las competencias necesarias para asumir responsabilidades en salidas profesionales como: Responsables de filiales comerciales o productivas en el extranjero. Mandos intermedios en filiales comerciales o productivas en el extranjero. Personas que trabajen en delegaciones u oficinas comerciales de embajadas y organismos públicos. Consultor en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones. Responsable de exportación o área geográfica. Personas que vayan a ser designadas a un puesto de trabajo en una filial en el extranjero. Técnico de importaciones y exportaciones. Responsable de compras. Comerciales.

Promociones

Infórmate con el centro sobre Becas.

Financiación: 
1er año: 8.000 euros / 2º año: 4.000 euros

  • 5%: reserva de plaza (no reembolsable)
  • 35% al hacer la matrícula
  • 30% en Febrero
  • 30% en Julio

Precio

Precio 12.000 $
Precio del Máster: 12.000 euros.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster: Tutorizado por un responsable de la universidad y otro de la empresa.

Lugar donde se imparte el curso

Arrasate / Mondragón (España). Online en todo México.
Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones
Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X