Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción

Consultar precio
Solicita información
Universitat Internacional de Catalunya UIC
Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
60 créditos

Descripción

Se trata de uno de los primeros títulos reconocidos como máster oficial según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El Máster es un programa profesionalizador dirigido a preparar personas dispuestas a ocuparse de la apasionante tarea de impulsar, organizar y dirigir proyectos empresariales, ya sean de producción o de servicios, y en cualquiera de sus diferentes áreas. Cabe destacar su clara orientación práctica, que se concreta en un amplio período de prácticas en empresas, y también su marcado enfoque internacional, con un elevado número de estudiantes extranjeros.
Su diseño y claustro de profesores que se ocupa de su desarrollo aseguran su ajuste a las
necesidades de la empresa de hoy, una empresa que opera en un contexto internacional, que necesita profesionales con una buena formación técnica y que, al mismo tiempo, dispongan de cualidades humanas que les permitan hacerse cargo de proyectos, tomando decisiones con rigor y con responsabilidad.

Temario

El Máster se lleva a cabo en régimen presencial durante el período de un curso académico, dividido en dos semestres.
El primer período se cursa en UIC Barcelona y está formado por clases teóricas (30 créditos). En el segundo período se realizan las prácticas en empresas (18 créditos). Estas prácticas pueden desarrollarse tanto en España como en el extranjero. El programa de estudios se completa con el Trabajo de Fin de Máster, consistente en un trabajo de investigación original en el ámbito de la dirección de empresas y los sistemas de producción.
Al final del curso, los alumnos deben presentar un trabajo de fin de máster (12 créditos) en Barcelona.

Asignaturas:
  • Dirección de Proyectos
  • Economía Financiera
  • Innovación y Desarrollo del Producto
  • Marketing
  • Métodos de la Calidad Total
  • Optativa
  • Prácticas en Empresa
  • Tesis Final Master

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Titulados universitarios (con o sin experiencia laboral) con estudios universitarios preferentemente en cualquier ingeniería o bien relacionados con la gestión empresarial que quieran ampliar su formación y orientarse profesionalmente a la dirección de empresas de producción y de servicios, en sus diferentes áreas y con una perspectiva internacional.

Requisitos

Para ser admitidos al Máster los alumnos tienen que haber cursado estudios de grado (según la estructura europea) o de licenciatura y tienen que superar un proceso de selección y de valoración de su preparación y el dominio de materias básicas relacionadas con el programa.
Además de cumplir con los requisitos legales de acceso descritos en las vías de acceso, la Comisión de Admisiones valorará los aspectos siguientes:
  • Las solicitudes de admisión a partir de la adecuación de la formación previa.
  • La nota media del expediente de los estudios realizados.
  • La valoración de otros estudios.
  • Los años de experiencia profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Cada asignatura tiene su propio sistema de evaluación. Los instrumentos de evaluación incluyen trabajos, estudios de caso, prácticas, presentaciones orales y exámenes. La evaluación de las prácticas en empresa es continua y se realiza mediante tres procedimientos: el informe elaborado por los tutores a partir del seguimiento del trabajo del alumno; las sesiones de seguimiento conjuntas de todos los alumnos, que tienen lugar periódicamente en la Universidad, y la presentación de una memoria final. En el caso del Trabajo de Fin de Máster, la evaluación viene dada por la exposición del trabajo ante un tribunal compuesto por profesores del claustro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona.

Duración

Duración: De septiembre a julio.

Objetivos

  • Ofrecer una formación de postgrado especializada, ajustada a las necesidades formativas de la empresa actual y orientada a la toma de decisiones.
  • Ampliar el conocimiento —teórico y práctico— de los conceptos y métodos para la gestión de los procesos de innovación, planificación, producción y distribución de productos en las empresas, así como desarrollar la capacidad para aplicarlos a la resolución de problemas.
  • Conocer las formas de organización, financiación, estrategias y sistemas operativos de las empresas.
  • Adquirir las habilidades necesarias para la dirección de equipos humanos, desarrollando la sensibilidad hacia los aspectos humanos y sociales de la actividad empresarial.

Prácticas

El Máster en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción incluye un amplio periodo de prácticas en empresas.

Promociones

Becas y descuentos disponibles.

Profesorado

Dirección y coordinación: Directora: Jasmina Berbegal. Coordinadora académica: Dolors Gil. Profesorado: Berbegal Mirabent, Jasmina. Jiménez Asenjo De Pedro, Noelia. Prior Sanz, Francesc. Tresserres Macaya, María Cristina.
Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción
Universitat Internacional de Catalunya UIC
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya UIC
Universitat Internacional de Catalunya UIC
(Distrito Federal)
Solicita información
X