Máster Universitario en Cooperativismo y Gestión Socioempresarial

Precio 7.320 $
Solicita información
Mondragon Unibertsitatea
Máster Universitario en Cooperativismo y Gestión Socioempresarial
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Precio 7.320 $

Descripción

El Máster Universitario en Cooperativismo y Gestión Socioempresarial desarrolla competencias para la gestión integral de cooperativas y organizaciones de economía social en el seno de uno de los ecosistemas cooperativos punteros del mundo: la Experiencia Cooperativa de Mondragon.
Este máster internacional, de 60 créditos ETCS, es 100% online con posibilidad de realizar una estancia en Mondragon. La metodología, basada en casos y retos, promueve la aplicación práctica de las competencias y el aprendizaje experiencial, equidad y democracia.
El máster ofrece dos itinerarios: el itinerario profesional y el itinerario de investigación. 
Escogiendo el itinerario de investigación (módulos de metodología: 20 ECTS), una vez finalizado el máster, podrás realizar la tesis doctoral. Independietemente del itenerario elegido, el máster tiene 60 ECTS.
Este máster universitario está dirigido por el Instituto de Estudios Cooperativos LANKI, referente en la investigación del cooperativismo.

Temario

Temario: 
  • El cooperativismo en el siglo XXI. La experiencia cooperativa de Mondragon
  • Organizaciones Participativas avanzadas
  • Cultura cooperativa y facilitación de Equipos
  • Intraemprendizaje e Innovación
  • Conectando empresa y sociedad
  • Experimentando Mondragon y otras Marketing y transformación digital
  • Visión estratégica
  • Desarrollo del talento
  • Redes cooperativas: Intercooperación en Mondragon
  • Gestión Económica-financiera
  • Régimen Jurídico
  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Trabajo Fin de Master

Destinatarios

Perfil del Aspirante

El perfil de ingreso recomendado es el siguiente:

  • Alumnos/as procedentes de licenciaturas, grados y másteres de los siguientes ámbitos:  Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales, Sociología, Derecho, Psicología, Ingeniería de Organización y Humanidades (especialidad Empresa).
  • Para el resto de candidaturas, y siempre que no se cubran las plazas ofertadas con los perfiles descritos anteriormente, se valorará la experiencia profesional en empresas cooperativas y/o del ámbito de la economía social.

Requisitos

Según lo establecido por el RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título universitario conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar el Máster. 

El equipo de coordinación de la titulación es el órgano encargado de la admisión de los estudiantes que deseen acceder al Máster y valorará las solicitudes presentadas en función de los siguientes requisitos de admisión:

  • Grado de idoneidad de los estudios previos del estudiante con el programa.
  • Expediente académico de los estudios previos.
  • Curriculum vitae.
  • Declaración de objetivos, donde se realice una descripción de la motivación personal del candidato y de los objetivos que le han llevado a solicitar la plaza en el Máster.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta, 100% online. La organización del proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los principios del modelo educativo de Mondragon Unibertsitatea, Mendeberri 2025, que son: Implementación de metodologías activas. Interdisciplinaridad. Diseño de sistemas de evaluación alineados con el desarrollo de competencias. Rol protagonista del alumno/a. Personlaización de aprendizaje. Digitalización. En este marco se plantean metodologías de aprendizaje basados en problemas, casos, retos, y proyectos que posibilitan la incursión en situaciones profesionales reales. Promueven además la reflexión del alumno sobre el desarrollo de sus competencias y el seguimiento de su desarrollo profesional y personal por parte del equipo docente. La modalidad de aprendizaje de este máster es online, con posibilidad de realizar una estancia de 15-20 días en el País Vasco para conocer de primera mano la Experiencia Cooperativa de Mondragon.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 o 2 años, 60 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo global del Máster en Cooperativismo y Gestión socioempresarial es proporcionar, tanto a jóvenes graduados/as como a profesionales en activo las competencias necesarias para gestionar, innovar, desarrollar, investigar y liderar cooperativas y otras organizaciones de economía social.

Objetivos específicos

  • Aporta una amplia base teórica y práctica del cooperativismo tanto a nivel nacional como internacional –con un énfasis especial en Mondragon–, como una de las experiencias cooperativas más emblemáticas del mundo.
  • Desarrolla competencias para la gestión de organizaciones participativas avanzadas integrando de forma coherente distintos ámbitos de gestión: Estrategia, Marketing y Transformación digital, Cultura cooperativa, Desarrollo del Talento, Intercooperación y Emprendizaje e Innovación.
  • Prepara investigadores/as en el área del cooperativismo y la economía social, a través de un itinerario de investigación que da acceso al Doctorado.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario en Cooperativismo y Gestión socioempresarial, expedido por Mondragon Unibertsitatea

Perspectivas laborales

Los y las egresadas en el Máster en Cooperativismo y Gestión Socioempresarial desarrollarán competencias prácticas para la gestión integral de cooperativas y otras empresas de economía social, o la investigación en esta área. Además de profundizar en el conocimiento del cooperativismo, en concreto, estarán capacitados para desempeñar funciones de gestión y liderazgo en los siguientes ámbitos: Participación organizacional. Cultura cooperativa y facilitación de equipos. (Intra)emprendizaje e innovación. Marketing y transformación digital. Estrategia. Desarrollo del talento. Intercooperación. Transformación social.

Precio

Precio 7.320 $
Precio del Máster: 7.320 euros.

Profesorado

Aguirre Aramburu, Izaskun. Estrategias avanzadas en gestión empresarial. Profesor titular Altuna Erle, Rafael. Personas en cooperación: liderazgo y ownership. Alzola Berriozabalgoitia, Izaskun- Personas en cooperación: liderazgo y ownership. Profesor titular Arando Lasagabaster, Saioa. Personas en cooperación: liderazgo y ownership. Profesor titular Arenaza Bengoa, Iñaki. Economía y Finanzas. Profesor titular. Arnaez Ortega, Naiara. Estrategias avanzadas en gestión empresarial. Profesor titular. Blázquez Díaz, Trini. Personas en cooperación: liderazgo y ownership. Profesor titular. Elio Cemborain, Eunate. Personas en cooperación: liderazgo y ownership. Profesor titular.

Tipo de evaluación

Trabajo / Proyecto de Fin de Máster

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Máster Universitario en Cooperativismo y Gestión Socioempresarial
Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X