Máster Universitario en Big Data y Data Science

Consultar precio
Solicita información
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster Universitario en Big Data y Data Science
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

La tecnología no solo está motivando una época de cambios, sino un cambio de época y las organizaciones necesitan herramientas y conocimientos adecuados para explotar la gran cantidad de datos que se están produciendo constantemente. Por ello, el Big Data es una de las profesiones más demandas y con mejor proyección para los próximos años.El Máster Universitario en Big Data y Data Science es un programa con elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación. Los estudiantes serán capaces de gestionar, analizar y explotar grandes conjuntos de datos, realizar proyectos de desarrollo y diseñar estrategias.

La colaboración con multinacionales líderes como DELL e IBM te aseguran el acceso a herramientas tecnológicas de última generación, que te permiten trabajar y aprender en un entorno digital muy similar al que te encontrarás en tu futuro sector laboral, preparándote desde el principio para los desafíos del mundo real. Además, los 15 mejores expedientes serán becados con un curso gratuito en entornos ETL con Hadoop y SPARK de la mano de LUCA - Telefónica Data Unit.

Temario

Primer semestre:
  • Sistemas y tecnologías para la gestión de la información en entornos Big Data
  • Métodos para extracción, procesamiento y almacenamiento de datos masivos desde Internet
  • Riesgo, Seguridad y Legislación en Sistemas de Información
  • Métodos Estadísticos para el Análisis e Interpretación de Datos Masivos
  • Aprendizaje estadístico y Minería de Datos
Segundo semestre:
  • Machine Learning
  • Visualización de Datos
  • Diseño e implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio
  • Aplicación de la ciencia de datos a los negocios y a la toma de decisiones
  • Prácticas en empresa
  • Metodologías de Gestión y diseño de proyectos Big Data
  • Tesis de Maestría

Destinatarios

Los estudiantes que hayan cursado estudios superiores de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Físicas, o bien que tengan experiencia laboral en el ámbito del Big Data son bienvenidos a este Máster, pues podrán profundizar más en los aspectos tecnológicos y metodológicos relacionados con Big Data. 

A este máster se puede acceder desde:

  • Ingeniería en Informática
  • Grado en Ingeniería en Informática
  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
  • Licenciatura o Grado en Matemáticas
  • Licenciatura o Grado en Estadística
  • Licenciatura o Grado en Física
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones

Desde el momento de inscripción hasta el inicio de las clases, tendrás acceso a nuestra Aula Cero, un espacio sin coste adicional donde podrás repasar o adquirir conceptos básicos de informática y matemáticas. El propósito de este aula virtual es poder acompañarte desde el primer momento y que puedas ir preparando o reforzando tus conocimientos.

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

¿Qué hace a éste máster único? Aprendizaje de herramientas para el procesamiento y tratamiento de datos con Python y R. Proyectos de desarrollo e implementación de soluciones Big Data en casos reales. Desarrollo de prácticas en plataformas como AWS, BigML, Tableau, Hadoop, MongoDB. Diseño de estrategias de inteligencia de negocio e integración del Big Data con el Data Warehouse. Resolución de problemas reales en la clasificación, modelización e interpretación de un conjunto de datos mediante métodos estadísticos, algoritmos y técnicas de Machine Learning. Programa adaptado a las necesidades reales del mercado de una de las profesiones con mayor proyección.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 2 semestres, 1 curso académico. Fecha de Inicio: Abril 2020

Objetivos

Los estudiantes serán capaces de gestionar, analizar y explotar grandes conjuntos de datos, realizar proyectos de desarrollo y diseñar estrategias.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario

Perspectivas laborales

El egresado de este Máster podrá optar a puestos de trabajo relacionados con los aspectos tecnológicos de Big Data: Data Engineer. Experto en infraestructura tecnológica. Gestor de proyectos en Big Data y Data Science. Data Manager. Administrador de datos. Arquitecto de Data Solutions. Data Scientis. Analista de negocio.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Soporte técnico a tu disposición Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas. Clases online en directo desde cualquier dispositivo Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Tutorías personalizadas Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas. Servicio de orientación académica personalizado Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Benjamín Arroquia. Director del Máster en Big Data y Data Science.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

Horarios flexibles, modalidad abierta.
Máster Universitario en Big Data y Data Science
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Solicita información
X