UTEL - Masters en Línea

Máster en Social Media y Community Management

UTEL - Masters en Línea

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El Máster en Social Media y Community Manager desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado, es fruto de las necesidades reales que las empresas actuales: pequeñas, medianas y grandes corporaciones, necesitan en sus estrategias de comunicación, promoción y comercialización.

Hoy en día es cada vez más relevante y rentable la incorporación en organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, la figura del community manager o responsable de redes sociales. Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.

El Máster en Social Media y Community Management, es un programa donde se forma a los alumnos alumnos en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno una vez finalizado, el master será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales.



Temario del curso

Plan de Estudios: 

Módulo I. Social Media y Comunicación
  • Tema 1: Macro Social Media
  • Tema 2: Social Media como estrategia de comunicación externa
  • Tema 3: Canales de Comunicación en Social Media
  • Tema 4: Analítica Media Web
  • Tema 5: Canales de comunicación en Social Media
Módulo II. Social Media y Estrategia Corporativa
  • Tema 1: SMP - Social Media Planification
  • Tema 2: Ventajas competitivas, posicionamiento diferenciación del Social Media
  • Tema 3: Content Media: contenidos, comunidad y plataformas. Fidelización y engagement. Estrategia de medios (propios, ganados y comprados).
  • Tema 4: Notoriedad en la Red: Storytelling, Branded Content, creatividad, Social Support. Definición del "Social Branding".
  • Tema 5: Del Social Experience al Social Relation Management
Módulo III. SMO - Social Media Optimization
  • Tema 1: Identificación de objetivos y variables a cuantificar
  • Tema 2: Herramientas sociales. Wikis, Blogs, RSS, etc.
  • Tema 3: Marcadores de tendencias y tráfico. - Gestión y optimización de la inversión en medios sociales
  • Tema 4: Futuro de la analítica: Big Data y Cloud computing
Módulo IV. El Entorno Digital
  • Tema 1: El cambio digital y su influencia en los mercados
  • Tema 2: Entorno jurídico en el digital media
  • Tema 3: Modelos de negocio, servicios y contenidos.
  • Tema 4: Profesionalización del perfil digital
  • Tema 5: Hacia el entorno mobile

Competencias para las que le prepara el curso

Las habilidades que desarrollarás al estudiar este máster, serán las siguientes:
Poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de servicios y productos.
Diseñar, planificar e implementar estrategias de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.
Trabajar las competencias como Content Manager, aplicando diferentes estilos de redacción, adaptación de formatos digitales y diseño de calendarios de acciones para la administración de contenido.
Adaptar a la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, para interactuar con clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

Destinatarios:

Este programa va dirigido a:




  • Aquellos profesionales o estudiantes del área de Marketing o Marketing Digital deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.

  • Personas que quieran especializarse como Community Manager, trabajando como freelance, y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.

  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.

  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.



Requisitos

Para ingresar a este máster debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:




  • Formato digital de la solicitud de admisión

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento

  • Original y formato digital de identificación (INE, Pasaporte, Cédula, etc)

  • Formato digital del comprobante de pago.

  • Documento de pre matrícula

  • Currículum u hoja de vida actualizada.


Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:


  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Metodología

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Dentro de la plataforma encontrarás:
Guía de la plataforma.
Foros y chats para contactar con los tutores.
Temario.
Resúmenes.
Vídeos.
Guías y protocolos adicionales.
Evaluaciones.
Seguimiento del proceso formativo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Preguntas tipo test + Supuestos + Trabajo fin de máster.

Fecha Límite:

La inscripción online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Duración: 600 horas de estudio, 60 créditos ECTS. 12 meses.

Objetivos

Con un profesorado profesional en activo, una metodología innovadora y totalmente dinámica, con casos prácticos reales de empresa y el campus virtual más avanzado del mercado, se trabajará en las siguientes materias:

1. Formar a profesionales que sean capaces de poner a disposición de la empresa las redes sociales como canal de promoción de sus servicios y productos, aprendiendo a cómo diseñar, planificar y desarrollar una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.

2. Se analizará la "database" del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red, en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.

3. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interacturar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

4. Se trabajarán competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. El plan de estudios se centra en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.

5. Aprenderás a manejar las herramientas digital social media más innovadoras y avanzadas del mercado. 

Titulación obtenida

Doble Reconocimiento. Al final, serás acreditado con un doble reconocimiento, avalado tanto por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea como por Centro Europeo de Postgrado, Madrid, España.
Programa avalado por la agencia Perfect Web.

Perspectivas laborales

Al finalizar el Máster en Social Media y Community Management con Reconocimiento Internacional, lograrás manejar las herramientas digitales más innovadoras y avanzadas del mercado, para desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales.

Además podrás desempeñarte en los siguientes cargos:
Community Manager en agencias de marketing digital
Content Manager
Emprendedor, creando tu empresa

Promociones

En UTEL te ofrecen un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:




  • Descuentos sobre la colegiatura

  • Becas académicas

  • Becas por convenio con empresas



Ventajas del curso

+ de 25 Eventos Académicos anuales.
+ de 90% de alumnos del centro cuentan con experiencia profesional.
En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

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