Máster en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes

Precio 5.250 $
Solicita información
Universitat Carlemany
Máster en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Precio 5.250 $

Descripción

El Máster Online en Planificación y Gestión Ciudades Inteligentes forma a profesionales en el manejo de métodos e instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial, mediante la exploración de herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y la revolución digital, aplicando los principios de las ciudades sostenibles, inclusivas y resilientes. 
Desarrollarás competencias para el análisis del espacio urbano y de sus potencialidades de transformación y desarrollo. Aprenderás a manejar instrumentos de planificación y gestión territorial, aplicando los resultados del análisis del entorno y la capacidad de prospección a la propuesta de toma de decisiones estratégicas para la planificación territorial. 

Temario

Asignaturas:
  • Bases de la planificación urbana 5 ETCS
  • Políticas y estrategias de desarrollo territorial 5 ETCS
  • Ciudades inteligentes: estrategias de innovación en la gestión urbana 5 ETCS
  • Ciudades inclusivas: gobernanza, redes y participación 5 ETCS
  • Ciudades sostenibles: el espacio urbano como ecosistema 5 ETCS
  • Ciudades resilientes: gestión del riesgo y adaptación al cambio climático 5 ETCS
  • Métodos de análisis y prospección territorial 5 ETCS
  • Modelos de gestión local 5 ETCS
  • Tecnologías de la Información Geográfica para la gestión urbana 5 ETCS
  • Políticas urbanas y derecho a la ciudad 5 ETCS
  • Proyecto final 10 ETCS
Total Máster: 60 ECTS

Destinatarios

El programa se dirige a profesionales de distintas áreas de conocimiento que cuenten con un primer ciclo de estudios universitarios, desde el ámbito de la Geografía o Ingeniería Geográfica hasta otras disciplinas relacionadas con el estudio y el conocimiento del territorio y de los procesos que condicionan sus usos y su transformación.
Por su carácter interdisciplinar, está orientado a un amplio abanico de perfiles profesionales. Las titulaciones universitarias (Báchelor o Grado) que se consideran más afines son: por un lado, formaciones que se centran en el estudio del medio físico o urbano, de carácter más o menos técnico, como ArquitecturaCiencias AmbientalesIngeniería CatastralTopografíaCartografía y SIG, etc. Por otro lado, también se consideran afines formaciones universitarias del ámbito de las ciencias sociales próximas a la geografía humana que hayan tenido una orientación hacia el estudio de las transformaciones sociales y urbanas, como Economía, Derecho urbanístico o ambiental, Sociología, Antropología, etc.
Asimismo, resulta adecuado para aquellos profesionales de otros ámbitos que, además de poseer estudios universitarios de cualquier otra área, se desarrollan profesionalmente en actividades relacionadas la planificación y la gestión territorial, tanto a nivel de administraciones públicas como en el sector privado.

Requisitos

Este es un programa de formación universitaria que requiere cumplir unas condiciones para acceder a unos estudios universitarios en el contexto de los países de la Unión Europea, así como el nivel equivalente a dicho acceso, oficial y demostrable, en otros territorios.

Concretamente, tendrán acceso al programa de Báchelor:

Las personas nacionales podrán acceder a través de alguna de las siguientes vías:

  • Titulación de báchelor obtenida en Andorra.
  • Titulaciones de grado o báchelor extranjero que hayan obtenido el acceso a la enseñanza superior por parte del Gobierno de Andorra.

Las personas con estudios internacionales podrán acceder a estudios de máster a través de alguna de las siguientes vías:

  • Titulación oficial de báchelor.
  • Titulación oficial de máster o programa de doctorado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Máster Online en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes se desarrolla a lo largo de un año y su plan de estudios se compone de diez asignaturas obligatorias y un proyecto final de aplicación en la planificación estratégica de ciudades.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año (60 ETCS)

Objetivos

Aprender a: 
  • Interpretar las estructuras y dinámicas sociales y territoriales.
  • Redactar informes para planes territoriales, sectoriales, urbanísticos, estratégicos, etc.
  • Analizar y evaluar las necesidades y posibilidades de transformación de una ciudad.
  • Valorar condicionantes y consecuencias sociales, medioambientales, políticas y económicas de los procesos de transformación territorial.
  • Realizar estudios prospectivos que avalen y faciliten la toma de decisiones en la planificación urbana.
  • Diseñar planes y acciones destinadas al desarrollo local.
  • Aplicar metodologías diversas y nuevas tecnologías en procesos de toma de decisiones.
  • Obtener datos a través del manejo de fuentes de información y herramientas de análisis espacial, para la gestión de ciudades en la revolución digital.
  • Comprender la relevancia de la comunicación en los procesos de transformación y desarrollo de ciudades.

Título obtenido

Título de Bàtxelor d'especialització en Planificació i Gestió de Ciutats Intel·ligents expedido por el Ministeri d'Educació i Ensenyament Superior d'Andorra*. Traducción al castellano del título de Bàtxelor expedido por la Universitat Carlemany. Suplemento Europeo del Título, bilingüe (catalán y castellano), expedido por el Ministeri d'Educació i Ensenyament Superior d'Andorra. *En proceso de aprobación

Perspectivas laborales

El Máster Online en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes es un programa interdisciplinar que abarca diversas salidas profesionales relacionadas con el análisis, la planificación y la gestión de las ciudades, ya sea en el sector público como en el privado, así como en instituciones de educación e investigación. Los estudiantes que obtengan esta titulación podrán ocupar puestos de trabajo relacionados con: Desarrollo de tareas técnicas de planificación y gestión, en la administración pública, en departamentos que implementan políticas urbanas y de desarrollo territorial. Desarrollo de tareas técnicas de planificación y gestión en organismos específicos de gestión territorial. Actividad profesional en consultoría relacionada con la planificación y gestión urbana. Desarrollo de tareas relacionadas con el análisis y diagnosis territorial. Actividad profesional en iniciativas empresariales locales de turismo sostenible. Etc

Precio

Precio 5.250 $
Precio del Máster: 5250 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Modalidad abierta / online
Máster en Planificación y Gestión de Ciudades Inteligentes
Universitat Carlemany
Campus y sedes: Universitat Carlemany
Universitat Carlemany
Calzada Tlalpan 112 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X