Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

La misión principal de la Universitat Carlemany de Andorra es contribuir junto a estados, organizaciones e individuos en la consecución de un desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Se trata de una universidad online con vocación internacional y ofrece una formación interdisciplinar que permite al alumnado comprender y actuar desde distintos ángulos, y afrontar los desafíos de la sociedad. Desde la digitalización hasta la sostenibilidad medioambiental, tanto en organizaciones privadas como en organismos públicos. 

La Universitat Carlemany nace en 2020 con el afán de contribuir activamente en dar soluciones a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en este siglo: el desarrollo sostenible. Es un centro concebido de forma transversal, en el marco de una amplia red de formación y centrada en la persona, como motor del cambio.
De esta manera la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye uno de los ejes centrales en la misión y el compromiso de la Universitat Carlemany, tanto en el ámbito de la gestión como en el de la investigación y la docencia.
La Universitat Carlemany forma parte de Planeta Formación y Universidades.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Enfoque Práctico: El foco de nuestra actividad se centra en ofrecer una formación de calidad que permita la empleabilidad de nuestro alumnado, y que se ajuste a las necesidades de nuestro entorno. Es por ello que la universidad tiene una relación muy estrecha con el tejido empresarial, el sistema productivo y la sociedad en su conjunto, diseñando programas que fomenten la adquisión de competencias y habilidades demandadas ahora y en el futuro, desde la colaboración a la creatividad. Del mismo modo, nuestro foco se centra en apoyar a nuestro alumnado para que desarrollen soluciones a problemas y retos que la sociedad nos presenta, actuando la universidad como un hub de innovación, dando el protagonismo al estudiante, y fomentando el emprendimiento y la inserción laboral de los titulados.
  • Enfoque Interdisciplinar: El carácter interdisciplinar de la universidad supone la conformación de un equipo docente multidisciplinar. Cada uno de los profesores, profesoras, y expertos profesionales que forman parte del equipo docente cuenta con una larga trayectoria de estudio y contribución a la sociedad. Todos los programas brindan la oportunidad de trascender cada disciplina y formar profesionales con una capacidad de análisis y toma de decisiones desde una visión global. 
Experiencia

Creada en 2003, Planeta Formación y Universidades representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo con vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión con la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.
Así, más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades conectan con el talento y el conocimiento a través de modelos abiertos, flexibles y útiles. En cualquier nivel, en diferentes áreas, con el único límite de su determinación. Planeta Formación y Universidades está presente en Europa, América y norte de África.

Valores

  • Compromiso: Estamos comprometidos con la calidad, con el desarrollo sostenible, con la transformación, y con la empleabilidad dotando de la mejor experiencia a nuestro alumnado.
  • Colaboración: Trabajamos en equipo para encontrar las mejores soluciones.
  • Flexibilidad: Somos ágiles a la hora de adaptar nuestra oferta y metodología a las necesidades cambiantes de nuestro entorno.
  • Diversidad: Valoramos las diferencias de opinión, de género y cualquier otro tipo y potenciamos la inclusión en todos los ámbitos como fuente de creatividad.
Requisitos de admisión

 programas requieren estar en condiciones para acceder a estudios universitarios en el contexto de los países de la Unión Europea, así como el nivel equivalente a dicho acceso, oficial y demostrable, en otros territorios. 

Acceso a programas de báchelor:
Los alumnos con estudios nacionales podrán acceder a estudios de báchelor a través de alguna de las siguientes vías:

  • Bachillerato andorrano.
  • Diploma profesional avanzado.
  • Bachillerato extranjero que haya obtenido el acceso a la enseñanza superior por parte del Gobierno de Andorra.

Los alumnos con estudios internacionales podrán acceder a estudios de báchelor a través de alguna de las siguientes vías:

  • Titulación de bachillerato o similar que cumpla con los requisitos de acceso que exija el sistema educativo donde haya cursado los estudios postobligatorios y que permitan iniciar estudios de enseñanza superior.
  • Con estudios universitarios oficiales iniciados y hayan superado al menos 30 ECTS (EEES) o al menos un semestre (fuera del EEES).
  • Titulación universitaria oficial.

Acceso a programas de báchelor especialización:
Los alumnos nacionales podrán acceder a través de alguna de las siguientes vías:

  • Titulación de báchelor obtenida en Andorra.
  • Ttitulaciones de grado o báchelor extranjero que hayan obtenido el acceso a la enseñanza superior por parte del Gobierno de Andorra.

Los alumnos con estudios internacionales podrán acceder a estudios de máster a través de alguna de las siguientes vías:

  • Titulación oficial de báchelor.
  • Ttitulación oficial de máster o programa de doctorado.
Modelo educativo
Metodología online, con enfoque práctico y orientado al desarrollo sostenible
Instalaciones
La universidad cuenta con una sede física en Andorra, pero la enseñanza es totalmente online.
Qué ofrece este centro
La oferta docente consta de báchelors de 3 años, báchelors de especialización de 1 año y másters de 2 años; todas las titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan de Bolonia, por lo que gozan de validez y reconocimiento en todos los estados que forman parte del mismo. 
A quién se dirige
Enfoque Internacional
  • El alumnado es el centro de toda actividad de la universidad que se centra principalmente en promover políticas de igualdad de género y posicionar a la institución como accesible e inclusiva.
  • La marcada vocación internacional se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado, y es por ello que nuestro objetivo es desarrollar la actividad docente e investigadora en un entorno global fomentando la diversidad como motor de soluciones más robustas. 
  • La universidad abre sus puertas a la cooperación internacional con instituciones y docentes con el mismo afán de crear un mundo mejor, sea cual sea su origen. 

Campus y sedes

Universitat Carlemany
Calzada Tlalpan 112 Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universitat Carlemany
X