Máster en Mercadotecnia Política

1049 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UTEL Universidad - Másteres en Línea
Máster en Mercadotecnia Política
Solicita información
Maestría
Abierta
580 horas

Descripción

Con el Máster en Mercadotecnia Política diseñarás campañas estratégicas, gestionarás la imagen pública de candidatos o instituciones y analizarás la opinión pública en escenarios electorales y gubernamentales.
Es una formación práctica e interdisciplinaria que desarrollarás habilidades en comunicación persuasiva, marketing digital, investigación de mercados y manejo de crisis, posicionándote como un especialista en el entorno político contemporáneo

Temario

  • Sistemas políticos contemporáneos
  • Mercadotecnia
  • Opinión pública
  • Análisis de coyuntura
  • Propaganda política
  • Seminario de investigación
  • Identidad e imagen política
  • Comunicación persuasiva
  • Creación de conceptos creativos
  • Medios tradicionales y digitales
  • La campaña electoral
  • Comunicación de crisis
  • Instrumentación y análisis de políticas públicas
  • Cabildeo y relaciones públicas
  • Comunicación de gobierno
  • Seminario de análisis de campañas políticas

Destinatarios

Tener estudios de licenciatura

Metodología

Metodología en Línea

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 18 meses

Objetivos

Aprenderás:
  • Estrategias de comunicación política
  • Aprender a crear plataformas comunicacionales y diseñar planes estratégicos para posicionar candidatos, partidos o instituciones, optimizando el impacto en los medios tradicionales y digitales
  • Gestionar de campañas electorales
  • Desarrollar habilidades para planificar, coordinar y ejecutar campañas políticas, desde el análisis de audiencias hasta la medición de resultados electorales.
  • Construcción y manejo de imagen pública
  • Conocer cómo construir identidades políticas sólidas, gestionar la reputación pública y diseñar discursos que fortalezcan la conexión emocional con el electorado.
  • Análisis de opinión pública y cabildeo
  • Dominar las herramientas para interpretar encuestas, medir tendencias de opinión y asesorar procesos de cabildeo y relaciones públicas en entornos políticos complejos.

Título obtenido

Al finalizar este programa, recibirás un certificado de Máster en Mercadotecnia Política que avala las competencias y habilidades adquiridas a lo largo de tu formación.

Estos estudios tienen valor curricular sin validez oficial

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en Gestión de:

  • Campañas políticas
  • Comunicación gubernamental
  • Marketing político
  • Análisis de opinión pública



 

Precio

Consultar precio

Consultar precio

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados

Máster en Mercadotecnia Política
UTEL Universidad - Másteres en Línea
Campus y sedes: UTEL Universidad - Másteres en Línea
UTEL Universidad - Másteres en Línea
Calle Calz. de la Naranja 159, Alce Balnco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calle Calzada de la Naranja 159, Alce Blanco 53370 Nuacalpan de Juarez (Estado de México)
Solicita información
X