The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Máster en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero

The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Maestría
Abierta
11 Meses
9.500 $

Descripción

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.

Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno. 

Temario del curso

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea se clasifica en 6 módulos:

  • Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Marketing Turístico, Offline y Online
  • Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Trabajo de fin de máster

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información.

A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:




  • Titulación Universitaria

  • El Curriculum Vitae

  • Carta de motivación

  • Dos cartas de recomendación



Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.



Metodología

Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.
Gamificación: La asignatura de Revenue Management se imparte a través de una simulación con un sistema de Business Game. Para que el alumno practique dirigiendo el negocio de un hotel y trabajando con sus compañeros en situaciones idénticas a las que se dan en un establecimiento real.
Todos los profesores son ejecutivos del sector conocen de primera mano la realidad del sector y sus clases son totalmente profesionalizadoras.
Programa totalmente acorde con las necesidades actuales de industria hotelera.
Visión totalmente profesionalizadora y práctica: El programa se orienta a la adquisición de aptitudes eminentemente aplicadas, a través de la profundización en herramientas y situaciones planteadas por un profesorado proveniente del sector con apoyo de casos reales.
Gran cantidad de seminarios y presentaciones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Horario/Turno

Horarios flexibles, modalidad abierta.

Duración

Duración del Máster: 11 meses, 60 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Objetivos

El Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero te permitirá: 

Desarrollar habilidades directivas: 

  • Las habilidades directivas  permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones. 

  • Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal,  gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum  y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.


Adquirir conocimientos en marketing online y offline:


  • Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline.  Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.

  • También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas


Aprender sobre comercialización: 


  • Las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados


Dominar las herramientas de E-commerce y Revenue Management































Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación:
Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Rey Juan Carlos (propio).
Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (propio).
Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Director comercial de empresas turísticas y hoteleras.
Ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras.
Jefe de reservas.
Revenue manager.
Responsable de e-commerce turístico y hotelero.
Inteligencia de negocio en centrales de reservas, cadenas hoteleras o cadenas de restauración.
Consultoría en políticas comerciales de empresas turísticas.
Emprendeduría en en el sector turístico.

Empleabilidad: 3 talleres enfocados a los procesos de selección y mejora de candidatura
Emprendimiento: a través del Proyecto de Emprendedores donde recibirán asesoramiento
Transición de Carrera: 5 talleres para orientar a los alumnos sobre su futuro profesional

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:




  • Anticipo de reserva de plaza.

  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.

  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.



Precio

9.500 $
Precio del máster: 9500 euros.

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Máster en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero

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