OBS Business School

Máster en International Business Management

OBS Business School

Maestría
Abierta
10 Meses
7.200 $

Descripción

El Master en International Business Management se estructura de forma modular a traves del modulo en International Business Management y el mo´dulo en International Trade Management.

Modulo en International Business Management

La globalizacion ha dado lugar a mercados cada vez mas segmentados y competitivos, por lo que la internacionalizacion de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologias de la informacion, abordar la expansion de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

En el modulo en International Business Management formamos profesionales con orientacion internacional, que sepan gestionar empresas en vias de internacionalizacion o que ya operen en el extranjero. Profesionales que dominen los entornos financieros, estrategicos y de gestion en que se llevan a cabo los negocios internacionales.



Temario del curso

Plan de estudios del Master en International Business

INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT

Integración y entorno económico

Este curso tiene como objetivo desarrollar un enfoque sistemático para analizar los acontecimientos actuales en el entorno empresarial internacional. Los temas cubiertos incluyen la integración internacional, el riesgo político y regulaciones políticas y los factores ambientales que influyen en las acciones empresariales. La asignatura esta centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Los estudiantes aprenden activamente a traves de casos reales, resolucion de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el analisis comparativo y de pais; la comprension de los indicadores macroeconomicos mas importantes; la evaluacion de los principales riesgos de gestion y la identificacion de oportunidades de negocio.

Temas abordados:

  • Integración internacional
  • Procesos regionales de integración económica
  • Indicadores macroeconómicos
  • Entorno regulatorio
  • Factores ambientales

Dirección e Innovación de Empresas Internacionales

Este curso examina los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización. El analisis estrategico es una parte importante de la clase, y vamos a explorar y aplicar varias tecnicas analiticas para posicionar efectivamente a la empresa o a una unidad de negocio en un entorno competitivo. El curso tambien cubrira las diversas combinaciones de estructuras organizativas y las personas necesarias para ejecutar una determinada estrategia.

Temas abordados:

  • Fundamentos de la estrategia
  • Gestión estratégica y de la innovación
  • Análisis interno y externo
  • Estrategias funcionales, competitivas y corporativas
  • Estrategias internacionales
  • Estructura organizacional

Global Marketing

La internacionalizacion de las empresas implica la participacion de los clientes, productores, proveedores y otros grupos de intere´s en el proceso de comercializacion global. Este curso tiene como objetivo dar a los estudiantes un marco anali´tico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboracion y ejecucion de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la seleccion de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicacion y el control del programa de marketing global seran tratados en la asignatura.

Temas abordados:

  • La internacionalización de la empresa
  • Toma de decisiones en la entrada a mercados internacionales
  • Estrategias de entrada a los mercados internacionales
  • Programa de marketing global
  • Implementación y coordinación del plan de marketing global

Gestion financiera internacional

El curso de gestion financiera internacional tiene por objetivo proporcionar una base de comprension de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestion financiera de las empresas en los mercados globales. El curso explora las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales. Entre los temas tratados destacan los riesgos de tipo de cambio y de cobertura con instrumentos derivados, tales como contratos de futuros, contratos a plazo y opciones. Mecanismos de pago y financiacion internacional y las estrategias comerciales se examinan y se aplican en un marco de maximizacion de valor para el accionista.

Temas abordados:

  • Introducción al sistema financiero internacional
  • Mercado de divisas
  • Riesgo país
  • Acceso a financiacio´n en los mercados internacionales

Cross-Cultural Management

La asignatura esta´ disenada para desarrollar lideres empresariales globales. Como tal, el curso pretende desarrollar las competencias de liderazgo mundial. Vamos a cubrir los principales temas de gestion que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional. Los temas incluyen la dimension cultural de la gestion internacional, la gestion de la diversidad, la comunicacion y el liderazgo en el contexto global y los impactos culturales y dilemas eticos en la gestion global. Este curso se orienta en torno a la aplicacion de competencias, asi como de analisis de casos y metodos de ensenanza y aprendizaje.

Temas abordados:

  • Dimensión cultural de la gestión internacional
  • Gestión de la diversidad cultural
  • Comunicación intercultural
  • Liderazgo en el contexto global
  • Dilemas éticos en la gestión global

INTERNATIONAL TRADE MANAGEMENT

Estrategias de E-Business

Este curso ofrece una vision general de la gestion de los negocios electronicos en una economia mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologias que apoyan el comercio electronico; los diferentes modelos de comercio electronico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electronico; asuntos legales y eticos; cuestiones globales en la gestion digital; temas de diseno e implementacion y la estrategia para la aplicacion de un e-business.

Temas abordados:

  • Internet en los negocios y el nuevo consumidor
  • Modelos de negocio
  • Consideraciones empresariales del e-business
  • Aspectos tecnicos del e-business
  • Estrategia de negocio

Emprendimiento global

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para una comprension completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la busqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluacion de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento. Entre los objetivos principales está enseñar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar una idea original para un nuevo negocio o desarrollar un nuevo producto o servicio para una empresa existente.

Temas abordados:

  • Tendencias y oportunidades en el entorno global (Europa, Asia, LATAM, Africa, etc.)
  • Gestión de la innovación empresarial y los sistemas de información
  • Business angels y entidades de capital riesgo
  • Emprendimiento social

Gestion de comercio internacional

La gestion del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequen~as y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoria y practica de la gestion de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificacion comercial, la gestion de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestion financiera. Por tanto, el curso se centra en los retos estrategicos y operativos asociados con el proceso de importacion y/o exportacion.

Temas abordados:

  • Contratación internacional
  • Incoterms
  • Transporte internacional
  • Seguro del transporte internacional de mercancías
  • Principales documentos del comercio internacional

Global Supply Chain Management

En esta asignatura los estudiantes desarrollan la capacidad de conceptualizar, disenar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las caracteristicas del producto, el mercado y los clientes. En la actualidad, la competencia comercial internacional es entre las redes de suministro en vez de corporaciones individuales. Los estudiantes evaluan como las tecnologias de la informacion, los mercados dinamicos y la globalizacion estan impactando en las estrategias y practicas de la cadena de suministro, incluida la logistica, la coordinacion digital de decisiones y recursos, gestion de riesgos e inventarios, gestion de compras y contratacion de proveedores, diseno de productos y procesos y gestion de ingresos.

Temas abordados:

  • Gestion de Existencias y Sistemas de Planificacion y Control de las Operaciones
  • Supply Chain Managament
  • La integracion compras – produccion – distribucion
  • La competencia entre redes y la integracion de las operaciones

Negociacio´n comercial internacional

El proposito de este curso es ayudar a entender la teoria de la negociacion, tal y como se practica en una variedad de escenarios estrategicos e internacionales. El objetivo es ayudar a los estudiantes a sentirse mas comodos y confiados con el proceso de negociacion. El curso esta disenado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociacio´n a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos especificos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. El curso ofrecera a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades a traves de la experiencia y de entender la negociacion en marcos conceptuales y anal´ticos utiles en la gestion del comercio internacional.

Temas abordados:

  • La negociación en el ámbito comercial
  • La preparación para negociar
  • El proceso y técnicas de negociación comercial
  • La negociación en el ámbito internacional

International Business Simulation

La simulacion de negocios internacionales es el curso final del programa. Es el curso de cierre que ofrece la experiencia culminante del master – un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes oportunidades para integrar los conocimientos de los cursos anteriores, y para profundizar en el significado de la profesionalidad y la pra´ctica profesional en la gestión internacional.

Las simulaciones basadas en ordenador (computadora) son herramientas utiles para el aprendizaje y la aplicación de conceptos. En este curso vamos a utilizar una simulación por ordenador centrada en el tema de la entrada en los mercados internacionales y las estrategias de expansión. La asignatura esta diseñada para permitir a los estudiantes experimentar esto, jugando el papel de un directivo de una importante empresa de productos electrónicos.

Actividades adicionales

Trading with

Los talleres Trading with abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centrarán en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratarán además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratarán están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc.

Destinatarios:

 






Requisitos

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.



Estas son las etapas del proceso de admisión:



1. Condiciones previas de admisión

2. Solicitud de admisión

3. Entrevista personal

4. Carta de motivación

5. Evaluación Comité de Admisiones

6. Matriculación



Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de Inicio: Noviembre 2019

Objetivos

Modulo en International Business Management

A la consecucion del programa seras capaz de:




  • Analizar criticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinamico y cambiante.

  • Describir los indicadores economico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones.

  • Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales.

  • Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing.

  • Aplicar los conocimientos necesarios para tener exito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.

  • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.


Modulo en International Trade Management: 

A la consecucion del programa seras capaz de:




  • Describir las herramientas de analisis economico e identificar los desafios y oportunidades de la globalizacion.

  • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologias y sistemas de informacion aplicables al comercio internacional y la gestion de las operaciones internacionales.

  • Desarrollar habilidades y tecnicas de negociacion comercial a nivel internacional.

  • Identificar las diferentes variables que inciden en la creacion de redes comerciales y el impacto de la logistica como un recurso para la actividad comercial.

  • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organizacion internacional.



Titulación obtenida

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB).
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales del Máster en Comercio Internacional:
Empresas de importación y exportación
Banca Internacional
Industria manufacturera y de servicios
Empresas de transporte internacional
Empresas multinacionales
Organismos reguladores
Sector tecnológico
Empresas de gestión logística internacional
Empresas de comercio internacional
Empresas de consultoría
Gestión de infraestructuras
Pequeñas y medianas empresas
Instituciones multilaterales
Organizaciones No Gubernamentales

Precio

7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

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Máster en International Business Management

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