Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos

1019 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Mondragon Unibertsitatea
Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP) está orientado a responder a los retos clave al que se enfrentan las empresas en la nueva economía, donde la velocidad en la materialización de la idea y la eficiencia de su desarrollo son críticos para alcanzar la ventaja competitiva. En este contexto, la innovación y la dirección de proyectos son indispensables para la optimización del desempeño en las organizaciones.
Además, el MIP (Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizacionales de las empresas excelentes.

Temario

En la versión online, existen distintas combinaciones e itinerarios entre 1.5 y 3 años. 

En el plan de estudios presencial se estructura así:

1er Semestre
  • Análisis y definición de la estrategia
  • Gestión clásica de proyectos
  • Dirección de la innovación
  • Dirección de operaciones
  • Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto
  • Contabilidad y finanzas para directivos
  • El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección
  • Total 30 créditos ECTS.
2º Semestre
  • Marketing para directivos
  • Proceso de innovación y sus técnicas
  • Enfoques alternativos de gestión de proyectos
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster TFM
  • Total 30 créditos ECTS.  

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP) capacitará al alumno/a para: Desarrollar habilidades para el análisis de situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones, y la gestión de la innovación con el objeto de lograr su adecuada aplicación. Promover en la organización la identificación permanente de nuevas oportunidades, así como la gestión eficaz de la cartera de proyectos. Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos. Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades relacionados con el desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, servicios, procesos, modelos de negocio y otras innovaciones. Desarrollar desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo, etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Dirigido a alumnos/as con enseñanzas oficiales adscritas a las ramas de conocimiento de Ingeniería/Arquitectura (acceso directo).
  • Los/as titulados/as en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades (con complementos de formación).

Requisitos

a)  Podrán acceder a este máster -sin formación complementaria alguna- los alumnos que hayan cursado previamente los estudios de las siguientes ramas y estén en posesión del correspondiente título universitario español:

  • Ingenieros/as.
  • Arquitectos/as.

b)  Podrán acceder a este máster los alumnos en posesión de los títulos de las ramas que se detallan a continuación, siempre que cursen -de no haberlo hecho antes- 4 ECTS de la materia Fundamentos de Gestión Empresarial:

  • Ciencias.
  • Ciencias sociales y jurídicas.
  • Ciencias de la salud.

c)  Podrán acceder a este máster los alumnos en posesión de los títulos de las ramas que se detallan a continuación, siempre que cursen -de no haberlo hecho antes- 8 ECTS distribuidos entre las materias de Fundamentos de Gestión Empresarial (4 ECTS) y Estadística (4 ECTS):

  • Artes y humanidades

d)  Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. En este caso, se admitirá el acceso directo al Máster o el acceso con formación complementaria previa, en función de la adscripción del título a una rama de conocimiento y de los requisitos de materias previas cursadas expuestos en los casos b) y c) anteriores.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. La metodología del MIP (Máster de Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) se basa en la integración de distintos enfoques metodológicos basados en la enseñanza activa, propiciando el desarrollo, la aplicación y la puesta en práctica de las habilidades aprendidas. Todas las actividades tienen como objeto facilitar el apoyo e interacción con el alumno/a, a fin de que desarrolle sus capacidades individuales y de autonomía, a la vez que se desarrollan capacidades y habilidades que fomentan el liderazgo la asunción de responsabilidades en un entorno orientado al trabajo en equipo. Exposición Teórica "conocimiento estructurado": a través de la exposición teórica se estructurará el conocimiento más actual y de referencia en las tres áreas del máster: dirección de operaciones, gestión de proyectos y gestión estratégica de la innovación. Presentaciones de profesionales "relevancia empresarial" Etc.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés.

Duración

Duración: Entre 1.5 años y 3 años, dependiendo de la dedicación. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Este Máster capacitará a los alumnos y a las alumnas para:

  • Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos.
  • Promover, en la organización, la identificación permanente de nuevas oportunidades.
  • Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades relacionados con el desarrollo de los planes de negocio.
  • Definir las especificaciones de un proyecto logístico o de mejora en cualquiera de los subprocesos de la cadena de suministro y desplegar la implantación del mismo.

Por otro lado, los resultados de aprendizaje alcanzados en este Máster se adecúan al Nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).

Título obtenido

Título oficial de Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP).

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Las competencias adquiridas en el MIP forman a los alumnos/as para asumir responsabilidades como: Responsable de proyectos. Responsable de innovación, desarrollo y mejora continua. Promotor de nuevas actividades empresariales. Responsable de procesos logístico-productivos. Actividades de consultoría. Puestos de Trabajo Con la formación de base del MIP y la experiencia acumulada a lo largo de su curva de carrera profesional, podrá acceder a puestos como: Director de la Oficina de Proyectos (PMO). Director de Innovación. Director de Nuevos Negocios. Director de Negocio (Gerente). Director Tecnológico o de Investigación.

Promociones

Consulta con el centro sobre Becas.

Este importe de cada curso podrá abonarse en un único pago o de manera fraccionada, así:

  • Pago único: 100% al formalizar la matrícula
  • 2 Pagos: 50 % al formalizar la matrícula + 50%  en enero
  • 4 Pagos: 25% al formalizar la matrícula + 25% en noviembre + 25% en febrero + 25% en abril

Precio

Más de 10.000 $
Precio por crédito: 140,7 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Arrasate / Mondragón (España). Online en todo México.
Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos
Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X