Máster en Innovación y Emprendimiento

Precio 7.200 $
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OBS Business School
Máster en Innovación y Emprendimiento
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Maestría
Abierta
10 meses
Precio 7.200 $

Descripción

En la segunda mitad del siglo XX y principios del presente hemos asistido a profundos cambios tecnológicos, sociales y políticos que han modificado el entorno en el que se desenvuelven personas y organizaciones. Se han producido avances espectaculares en todas las disciplinas científicas y humanas, y estos cambios han introducido nuevos paradigmas que han derivado en nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones.
La repercusión de estos cambios en nuestro entorno profesional es cada vez más rápida, ante esta situación, debemos reaccionar y tomar decisiones que se anticipen a las nuevas necesidades de las organizaciones.
Por todo ello son necesarios profesionales preparrados para impulsar y liderar estos cambios necesarios  en las organizaciones. Profesionales con nuevas competencias como la creatividad y la capacidad de innovación, y orientados a la superación y la mejora continua. 
En este entorno global, ultracompetitivo y cambiante, la innovación es la principal herramienta para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarte. La innovación se convierte en un proceso fundamental para alcanzar la competitividad. Los esfuerzos por mejorar haciendo lo mismo de siempre han alcanzado su límite, y ya no son suficientes. Estamos ante un cambio de etapa que requiere nuevas capacidades y competencias.
Conviene también romper con un mito: la innovación no es fruto de accidente, sino que es consecuencia de un proceso y de una metodología. Uno de los objetivos del programa es la de transmitir las competencias necesarias y las metodología más exitosas para impulsar la innovación en vuestras organizaciones. 
En este Máster en emprendimiento, enfocado principalmente a emprendedores, aprenderás a analizar en cada momento las necesidades de la empresa, detectando las nuevas oportunidades de crecimiento, adaptándote rápidamente a los cambios y anticipándote a los mismos siempre que sea posible.
Su finalidad prioritaria es la aplicación de la estrategia de innovación a todos los ámbitos de la empresa para crear organizaciones líderes.
El Máster en Innovación y Emprendimiento dota a los participantes de un sólido conocimiento de las estrategias más innovadoras de gestión empresarial, fomentando el desarrollo de las habilidades directivas y profundizando en las técnicas aplicables para maximizar los resultados de las distintas áreas funcionales de la organización.

Temario

Plan de Estudios del Máster en Innovación y Emprendimiento

La estructura, duración y contenidos del Máster en Innovación y Emprendimiento nos permite asegurar la consecución de los objetivos marcados. Una estructura modular, transversal y secuencial estructurada en torno a la innovación y su aplicación. El programa está dividido en diez módulos más un proyecto final transversal (TFM).

Adicionalmente a esta estructura principal, están programadas otras actividades como los Encuentros con Directivos donde se puede conocer de primera mano la experiencia de profesionales relevantes liderando proyectos empresariales.
Finalmente, destacar el compromiso de OBS con los proyectos finales surgidos de este programa máster, con la creación del Premio Talento OBS para ayudar a los impulsores a llevar a cabo sus ideas.
Resumiendo, un programa diseñado y conceptualizado para asegurar

1. Liderazgo y Gestión del cambio

  • Nuevos paradigmas económicos: entender cuáles han sido los motores del cambio que han propiciado el cambio de etapa en que vivimos.
  • El liderazgo como capacidad clave en procesos de cambio organizacional.
  • Aspectos claves de un proceso de change management. Principales factores de fracaso y resistencia al cambio dentro de las organizaciones.
  • Nuevas formas de organizarse y de trabajar de forma colaborativa.

2. Pensamiento creativo y Design Thinking

  • Las fuentes de la innovación: Identificar las principales fuentes de donde se originan las innovaciones.
  • La creatividad en un mundo complejo: Entender la necesidad de incorporar la Pensamiento Creativo como una competencia clave para dar respuesta a un mundo cada vez más complejo.
  • El pensamiento disruptivo: Entender la base del pensamiento disruptivo, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.
  • Cómo impulsar la creatividad y la innovación dentro de las organizaciones.
  • Entender la base del pensamiento lateral, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.

3. Creando nuevos modelos de negocio

  • Relacionar la importancia de la estrategia a la hora de estructurar el modelo de negocio.
  • La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio.
  • Conocer las herramientas del Business Model Canvas como esquema para crear modelos de negocio.
  • Conocer el modelo de Value Proposition: Una primera derivada del Business Model Canvas focalizado en la creación de propuestas de valor.
  • Como elaborar un modelo de negocio de un proyecto emprendedor con la metodología Canvas. Breve presentación con los nueve elementos del modelo y cómo construirlos.

4. Estrategia de la Innovación

  • Liderazgo e innovación. Entender el ADN de las empresas innovadoras y el role del líder.
  • Concepto de open innovation.
  • Análisis del proceso de innovación en Lego desde una perspectiva de éxito y reinvención.
  • Análisis del proceso de innovación en Cirque du Soleil desde una perspectiva de creación de un nuevo modelo de negocio.
  • Análisis del modelo competitivo e innovador de Inditex y la base de su éxito, tanto desde una perspectiva tecnológica como de modelo.

5. Gestión de la innovación

  • Diseño de organizaciones innovadoras.
  • La cultura innovadora y la política de I+D+i.
  • Concepto de proyecto innovador.
  • Características de proyectos innovadores.
  • La gestión del proyecto innovador (I+D+i).
  • Planificación, ejecución y control del proyecto innovador.
  • Herramientas para la gestión de la innovación.

6. Innovación en productos y servicios

  • Definición de Producto y de Servicio. Diferencias y afinidades.
  • Estrategia de innovación en producto: Definición de estrategia de nuevos productos. Estrategia de innovación vs estrategia de nuevos productos. El análisis y contenidos básicos de la estrategia de nuevos productos:
  • Esquemas Lean y Agile de desarrollo de productos: Concepto de Spring
  • Conceptualización de productos. Idea vs Concepto de producto. ¿Para qué sirven los conceptos de producto? ¿Son necesarios? ¿Cómo es un buen concepto? ¿Qué debe incluir? Cómo se crea un concepto? Estructura de un concepto.
  • Valoración del potencial de los conceptos. ¿Por qué valorar los conceptos? ¿Cómo se valora un concepto? Valoración Cualitativa. Valoración Cuantitativa. Business Model y Cuenta de Resultados.
  • Planificación del desarrollo de un producto. ¿Qué significa planificar el desarrollo de un nuevo producto? Controlar el tiempo de desarrollo, el presupuesto y la calidad del output. Análisis y control de riesgos.

7. Innovación en procesos

  • Marco estratégico de la reingeniería para el rediseño de los procesos: como el uso de una metodología sistemática estructura la recogida de los datos y la información necesarios para gestionar el cambio que generan las innovaciones en procesos.
  • Design Thinking para la innovación de procesos. Cómo conocer y utilizar la forma en que los diseñadores se enfrentan a los problemas puede llevar a desarrollar innovaciones sustancialmente disruptivas.
  • La innovación ágil como filosofía para la definición y el desarrollo de las innovaciones de proceso. La "fabricación ágil" define una filosofía y unos principios que se deberían incorporar en los proyectos de innovación de procesos.
  • Integración de técnicas para optimizar la innovación de procesos. La productividad de procesos es uno de los motivos para su innovación. Mediante la utilización de forma sinérgica de las metodologías SMED y TRIZ se obtienen mejores resultados.
  • El uso del Value Stream Mapping para innovar en procesos. Un caso práctico.

8. Gestión del Talento

  • Talento y capacidades innovadoras: En este apartado se presentan distintas aproximaciones para describir las capacidades innovadoras. Desde la más académica de Christiansen, a las características y roles que se definen en IDEO, para finalizar con una reflexión sobre el sistema educativo, que se relaciona con cómo podemos crear talento innovador.
  • Gestión de RRHH basada en competencias: Recruitment basado en capacidades. Brand management. El desarrollo de personas basado en capacidades. Planes de desarrollo personal. Evaluación basada en capacidades.
  • Soft skills y tipos de personas: Se presentan distintas aproximaciones a la categorización de personas. Con estos modelos se persigue tener un mayor autoconocimiento, y analizar cuáles son las fortalezas y debilidades en cada una de esas categorías. Asimismo, estos modelos nos ayudan a conocer a otra personas, y de esta forma nos permiten estar mejor preparados para el trabajo en equipo.
  • Planificar y ejecutar un proceso de change management organizativo.
  • Construir una mentalidad organizativa de la rendición de cuentas y la propiedad.

9. Product Management y Growth Hacking

  • Entender claramente los roles de un Product Manager y del equipo de Growth dentro de una startup. Cuáles son las responsabilidades de cada uno y sus objetivos.
  • Conocer las competencias y capacidades necesarias para ejercer estos roles tan transversales y especializados
  • Conocer las principales técnicas de gestión de un producto tecnológico.
  • Crear modelos de crecimiento.
  • Implementar una estrategia de growth hacking.

10. Business Plan y Financiación de Startups

  • Qué es ser emprendedor, perfiles y habilidades necesarias
  • ¿Cómo estructurar un Business Plan?
  • Proceso de financiación: Fuentes. Gestión del proceso. Elevator Pitch.

11. Trabajo Final de Máster (TFM)


Actividades adicionales: 

  • Encuentros con Directivos: Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del máster, en los programas del área digital de OBS se realiza un ciclo de conferencias con la participación de empresas destacadas del sector tecnológico y de la economía digital. El formato escogido es el de una conferencia que se transmite vía web a través del campus de forma sincrónica, y en la que se abre un diálogo con la persona invitada que acostumbra a ser un profesional de reconocido prestigio en el mundo del managament.

Destinatarios

 

Requisitos

Requisitos del Master en Dirección de Comunicación: 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:
  • 1. Condiciones previas de admisión
  • 2. Solicitud de admisión
  • 3. Entrevista personal
  • 4. Carta de motivación
  • 5. Evaluación Comité de Admisiones
  • 6. Matriculación

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Objetivos del Máster en innovación y emprendimiento: 

  • Analizar y formular estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de la empresa aplicando la innovación
  • Implementar las estrategias previamente definidas, tomando las decisiones más correctas para alcanzar los objetivos
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas para ser un agente del cambio en las organizaciones.  
  • Realizar un Plan de Innovación aplicable a la actividad profesional
  • Formar un esquema de creación y aplicación de la innovación dentro de una organización

Título obtenido

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB). Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales del Máster en Innovación y Emprendimiento: Product Manager Consultor de Innovación Director de Innovación Director General Director Creativo Departamento I+D Project Manager Director de Marketing Director de Operaciones

Precio

Precio 7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

Ventajas del curso

El programa ha sido acreditado con la certificación EOCCS de EFMD, una red internacional líder de escuelas de negocios y empresas a la vanguardia. La acreditación ofrece un marco de referencia internacional para la evaluación de la calidad académica en el panorama de la educación online, para los programas en Management, buscando la internacionalización, la utilidad práctica y la máxima calidad. En el marco del Máster en Innovación y Emprendimiento, os ofrecemos la posibilidad de participar en un intercambio virtual en el TEC de Monterrey. En este intercambio los estudiantes de OBS Business School, que así lo deseen, podrán cursar una asignatura, pre determinada, en el TEC de Monterrey, eximiéndolos de cursar su equivalente en OBS Business School. Aquellos estudiantes que realicen el intercambio y, aprueben la asignatura obtendrán un Certificado del TEC de Monterrey.

Profesorado

Director del Programa en Business Intellingence: Sajid Abad Garcia.

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos
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