Máster en Eventos y Turismo de Negocios - MICE (Online)

1100 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
ESODE Formación
Máster en Eventos y Turismo de Negocios - MICE (Online)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
1 año

Descripción

Con el Máster en Eventos y Turismo de Negocios - MICE, de ESODE Business School, adquirirás una visión integral de la industria de los eventos y del turismo de negocios, ampliando tus conocimientos y experimentando un contacto directo con el sector MICE.

Temario

Plan de Estudios
  1. Introducción al sector MICE
  2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos
  3. Gestión estratégica en el sector MICE
  4. Factores y actores en el segmento MICE
  5. Marketing y comunicación en el sector MICE
  6. Protocolo en la organización de actos
  7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo
  8. Producción de eventos del sector MICE
  9. El post- evento. Medición y gestión de resultados

Destinatarios

  • Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos, etc.), interesados en fortalecer su formación en el campo MICE.
  • Interesados en la organización de eventos que deseen entrar en uno de los sectores con mayor proyección y convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE y el turismo de negocio.
  • Licenciados o Graduados universitarios provenientes de la rama del Turismo y las RRPP o de las Ciencias Empresariales (ADE).

Requisitos

  • Cuando no se tenga una licenciatura se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.
  • El profesional de la industria de los eventos debe de ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El máster permite que el alumno vaya avanzando según sus necesidades, además de brindarle la posibilidad de continuar con su actividad profesional. La impartición del programa online se realizará virtualmente, proporcionándose todo el material didáctico a través del aula virtual contando además, con tutorías personalizadas. Tendrá una duración de 1 año y dos convocatorias para su finalización. Formación continua a través del Aula Virtual, con autoevaluaciones por cada módulo, contenido multimedia, foros de debate y comunicación directa con el/la tutor/a

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 36 créditos ECTS, 900 horas. Fecha de inicio: Enero 2020 – Matrícula abierta / Julio 2020 – Matrícula abierta.

Objetivos

  • Abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios.
  • Manejar técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos.
  • Potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos.

Título obtenido

Los alumnos de ESODE, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de Máster en Eventos y Turismo de Negocios, MICE, título propio de ESODE Business School.

Prácticas

Realización de prácticas (no remuneradas) en empresas e instituciones colaboradoras, sujetas siempre a disponibilidad de plazas en las mismas.

Perspectivas laborales

Turismo de negocios Protocolo y relaciones institucionales Cadenas hoteleras Agencias de viajes Gabinetes de comunicación Agencias de eventos Agencias de relaciones públicas

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events (MICE) le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. Este tipo de turismo se está desarrollando activamente a nivel mundial, es cada vez más frecuente ya que es una oportunidad única para el desarrollo de negocios. Así, el alumno de este máster estará capacitado para poder llevar a cabo de principio a fin el diseño y desarrollo de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

Bolsa de empleo

El centro colabora con los alumnos, facilitándoles e informándoles de las necesidades del mercado, además de cumplir con la labor de asesoría profesional para prestar el mejor servicio.

Profesorado

Direción de Programas Formativos: Estrella Díaz Morgado. Coordinación Académica: Ana Gallego Carmona. El alumno contará con el seguimiento de un tutor experto en materia, con el que podrá trabajar en el diseño del proyecto final.

Tipo de evaluación

El alumno tendrá que demostrar ante un tribunal todos los conocimientos que ha adquirido durante el curso, aplicado a un caso práctico, diseñando un evento viable y realista.
Máster en Eventos y Turismo de Negocios - MICE (Online)
ESODE Formación
Campus y sedes: ESODE Formación
ESODE Formación
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X