Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría
Abierta
10 meses
7200

Descripción

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.
En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial, uno de los mejores masters de marketing del mercado, desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.
Todo ello desde dos puntos de vista:
  • Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.
  • Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.

Temario

Plan de estudios del Master en Dirección de Marketing

La estructura del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñada adoptando como eje una visión integral de los procesos de marketing y comercialización dentro de las organizaciones, y con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas, basadas en la creación de valor:

BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN
1. Nuevo entorno competitivo

BLOQUE 2. DIRECCIÓN DE MARKETING
2. Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
3.  Marketing Estratégico: análisis y formulación
4. Marketing Operativo: mix y herramientas
5. Brand Management
6.  Marketing Digital

BLOQUE 3. DIRECCIÓN COMERCIAL
7. Técnicas de Negociación Comercial
8.  Key Account Management
9.  Dirección y gestión de la red de ventas

BLOQUE 4. GESTIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
10. Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (TFM)

El Trabajo Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades. El Trabajo Final consistirá en el envío de dos documentos:
• Trabajo escrito siguiendo las pautas establecidas.
• Presentación en powerpoint en la que se defienda el trabajo por parte del equipo siguiendo las pautas establecidas.

BUSINESS GAME

  • La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos.
  • Los participantes se organizan por equipos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.
  • La asignatura trata del desempeño de la empresa y los alumnos tendrán la oportunidad de integrar los diferentes conocimientos desarrollados a lo largo del programa.
  • El foco de la asignatura está en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad disponibles para la empresa y en desarrollar estrategias para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad. Es decir, la asignatura se centra en el análisis de la ventaja competitiva.

ACTIVIDADES ADICIONALES

Actividades, conferencias y networking

  • Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.
  • El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.
  • s en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales y casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Destinatarios

 

Requisitos

Requisitos del Master en Dirección de Comunicación: 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:
1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Noviembre 2019

Objetivos

Objetivos de este Máster en Marketing

  • Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing.
  • Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.
  • Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa.
  • Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas.
  • Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización.
  • Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo, y aplicarlo en el contexto general de una empresa.

Título obtenido

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB). Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales de este Máster en Dirección Comercial y Marketing: Dirección de Marketing Jefe de Producto Responsable de Estudios de Marketing Responsable Trade Marketing Consultor en Marketing Category Manager Dirección Comercial Director de Exportación Director Nacional de Ventas Jefe de Ventas Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager Director de Expansión Director Regional

Precio

7200
Precio del Máster: 7200 euros.

Profesorado

Director del Programa en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: David Oliva.
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