OBS Business School

Máster en Dirección Financiera

OBS Business School

Maestría
Abierta
10 Meses
7.200 $

Descripción

El Máster en Dirección Financiera de OBS ha sido nombrado El Mejor Máster Online del área financiera en el Ranking Iberoamericano de formación en español 2015.

El Máster en Dirección Financiera de OBS favorece el desarrollo de las habilidades directivas así como una formación integral en las finanzas. Te ofrecemos un programa completamente renovado y actualizado (con asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones), de los más avanzados del mercado internacional, elemento clave para decidir realizar un curso en un área que evoluciona tan rápidamente como las finanzas.

El programa, uno de los mejores Masters online en Finanzas del mercado, integra todos los conocimientos necesarios desde el inicio de la actividad empresarial hasta su crecimiento, con la creación de un grupo de sociedades. Desde la actividad financiera de una PYME hasta el liderazgo financiero de un grupo de sociedades y, por tanto, la obligación de consolidar la información financiera.

Los alumnos del posgrado en Dirección y Gestión Financiera de OBS-UB fortalecerán las competencias en línea con las tendencias demandadas del mercado laboral global y los requisitos demandados por las principales compañías que buscan un perfil experto en finanzas.

Temario del curso

La estructura y duración del Máster en Dirección Financiera nos permite asegurar la consecución de los objetivos mencionados con anterioridad.

A continuación los módulos en los que se divide este programa:

  • Departamento Financiero
  • Fuentes de Financiación
  • Finanzas Internacionales
  • Selección de Inversiones
  • Valoración de Empresas
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Diagnóstico, Planificación y Control
  • Gestión de Tesorería
  • Gestión de Riesgos
  • Sistema de información
  • Taller de Introducción a las Finanzas
  • Trabajo Final de Máster

El "Trabajo Final de Máster" consistirá en la realización de un trabajo por equipos sobre un tema transversal relacionado con el programa. Dicho proyecto permite al alumno seleccionar aquella asignatura que más le haya agradado y diseñar el contenido del proyecto en base a aquella área. El diseño del mismo se ha realizado para que el equipo profundice en algunas de las áreas de mayor interés desde el punto de vista teórico-práctico.

El Trabajo Final deberá realizarse en equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades.

El Trabajo Final consistirá en el envío de dos documentos:

  • Trabajo escrito siguiendo las pautas establecidas
  • Presentación en powerpoint en la que se defienda el trabajo por parte del equipo siguiente las pautas establecidas

Actividades adicionales

Conferencias, seminarios y workshops

El Máster en Dirección Financiera se completa con conferencias, seminarios y workshops que se impartirán en cada uno de los bloques. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector financiero quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. A modo ilustrativo, algunas de las conferencias que se impartirán en cada uno de los bloques podrán incluir:

Simulaciones y casos prácticos
Entre los seminarios del programa, se destacan por ejemplo, aquellos en los que participaran profesionales del área de la auditoria (Deloitte, EY, PWC o KPMG), banca (Santander o BBVA) o profesionales que han trabajado en los departamentos financieros de empresas multinacionales del sector de energía o sanidad. Estos profesionales darán charlas en cada uno de los bloques del programa y los alumnos con posterioridad tendrán la oportunidad de debatir y discutir sobre casos reales

El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades pero no olvida que las finanzas son un área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales y casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Destinatarios:

 






Requisitos

Requisitos del Master en Dirección de Comunicación: 

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.



Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión

2. Solicitud de admisión

3. Entrevista personal

4. Carta de motivación

5. Evaluación Comité de Admisiones

6. Matriculación

Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de Inicio: Noviembre 2019

Objetivos

Objetivos del Master en Finanzas Corporativas:




  • Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas

  • Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa

  • Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados

  • Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa

  • Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal

  • Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información

  • Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional

  • Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros



Titulación obtenida

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB).
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales del Master en Finanzas Online:
Banca de inversión
Boutiques de asesoramiento financiero
Fondos de capital riesgo (Venture Capital)
Banca privada
Organizaciones no gubernamentales y microfinance
Hedge funds
Private equity
Gestión de activos
Corporate Finance Manager
Empresas multinacionales
Pequeñas y medianas empresas
Organismos reguladores
Instituciones financieras multilaterales
Fondos soberanos
Family offices

Precio

7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección Financiera

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección Financiera