Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Precio 4.800 $
Solicita información
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
12 meses
Precio 4.800 $

Descripción

Cuando alguien decide cursar un máster en moda pretende perfilar aquellos aspectos que complementan una formación previa o reciclarse en aquellos procesos, etapas o conocimientos que han evolucionado de manera significativa. Por lo general lo puede hacer desde diferentes vías: desde las escuelas de moda tradicionales, de manera autodidacta, o introduciéndose directamente al mundo profesional, aprendiendo de la mano de los que viven por y para el sector. 
Orientado a optimizar las acciones y a lograr beneficios en proyectos que empiezan (Fashion start-ups) o en proyectos que necesitan renovación, el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda pretende partir de la creatividad como punto de inicio de cualquier proyecto de moda, detallando al mismo tiempo cada uno de los roles de los diversos profesionales que intervienen en la cadena, entendiendo la multidisciplinareidad dentro del sector moda, y pudiendo crear y dirigir el equipo adecuado a nuestro proyecto.
El Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda de ESdesign es único porque está concebido desde un nuevo punto de partida, de una nueva base de conocimiento, que apuesta por la formación online, el único formato que puede dar respuesta a este mundo tan cambiante y versátil como es el sector moda. Se busca formar profesionales capaces de trabajar en un sector cada vez más 2.0, aportando novedad y rapidez a la industria de la moda.

Temario

Temario: 
  • Fashion Industry
  • Herramientas Digitales
  • Dirección en diseño de moda. Procesos creativos
  • Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing
  • Fashion culture
  • Dirección en diseño de moda. Diseño de colecciones
  • Dirección de arte y portfolio
  • Dirección creativa en moda. Imagen de marca y estilismo
  • Comunicación y Medios
  • Entorno 2.0: Redes sociales y e-commerce
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Graduados Superiores en Diseño de moda
  • Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, producto…)
  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Económicas o Management
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector,  que sientan interés por el  universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital).
  • Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de moda.

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato, así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Requisitos

  • Estudios superiores previos.
  • Profesionales en activo previa presentación de portfolio.
  • En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato, así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Plan de Estudios del Máster, que se celebra en modalidad abierta, se estructura en cuatro módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro Duración: 12 meses (60 ECTS)

Objetivos

El objetivo primordial es formar a profesionales capaces de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma. El resto de los objetivos podríamos resumirlos en:

  • Hacer al alumno conocedor de la cultura de la moda, desde sus vertientes más empresariales, históricas, culturales, pasando por sus componentes técnicas y su usabilidad.
  • Aportar una visión de la moda y sus industrias: moderna, sostenible, competitiva y sobre todo accesible para los nuevos profesionales del sector.
  • Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. 
  • Cruzar la creatividad y el marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo.
  • Brand Meaning. Ejercitar habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.
  • Aportar nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. 
  • Adquirir conocimiento para el correcto tratamiento de imágenes y herramientas digitales.
  • Adquirir competencias, conocimientos de nuevos conceptos y nuevos modelos de negocio dentro del sector.
  • Dar a conocer las herramientas de marketing: definir la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica. 
  • Comunicación 2.0 - reputación e impacto & e-commerce.  
  • Fomentar el carácter emprendedor, consolidar conocimientos de empresa para gestionar los proyectos a nivel de presupuestos, organigramas, gestión de proveedores y planificación.

Título obtenido

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Industria de la moda. Departamentos de marketing, consultoría y comunicación en empresas de moda. Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company. Profesionales en departamentos de compras o ventas de moda.

Promociones

Consultar con el centro

Ventajas del curso

Al final del curso, los estudiantes contarán con un Trabajo Final de Máster (TFM) que les permita promocionarse en el entorno laboral (portfolio) o generar un proyecto propio real de marca de moda.

Profesorado

Francesca Tur - Directora de Programa
Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Campus y sedes: ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X