Máster en Dirección Contable y Financiera

Más de 10.000 $
Solicita información
Mondragon Unibertsitatea
Máster en Dirección Contable y Financiera
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera da respuesta a la demanda creciente de profesionales formados en la captación y tratamiento de datos económicos-financieros para la toma de decisiones de una empresa multinacional.
Este programa ofrece una formación especializada bajo una metodología de desarrollo de retos de empresa y soluciones aplicadas. Aprenderás a hacer un control económico, reporting financiero y control de riesgos de forma práctica y aplicando herramientas innovadoras. 

Temario

Módulo 1: Dirección Contable
  • Auditoría
  • Combinaciones de negocios
  • Consolidación de grupos empresariales
  •  Total: 18 créditos ECTS  
Módulo 2: Dirección Financiera
  • Control de Gestión de Grupos Empresariales
  • Gestión de Riesgos e Instrumentos Derivados
  • Gestión de la Financiación Externa
  •  Total: 17 créditos ECTS  
Módulo 3: Competencias Digitales y Habilidades Directivas
  • Competencias Directivas para la gestión
  • Competencias Digitales para la Gestión
  •  Total: 5 créditos ECTS  
Módulo 4: Prácticas Fin de Máster
  • Trabajo de Fin de Máster
  • Prácticas Profesionales Especializadas
  • Total: 20 créditos ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado que curse el Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera adquirirá las siguientes competencias generales: El alumnado estará capacitado para trabajar en un equipo que gestione el ámbito contable y financiero de una empresa, y desarrollará las capacidades directivas necesarias para liderarlo. El alumnado estará capacitado para establecer los objetivos de un área financiera-contable de la empresa, planificar las acciones, coordinar a los miembros del equipo y dar solución a los problemas que se presenten. El alumnado será capaz de orientar las habilidades personales de los miembros del equipo e implicarlas en la consecución de los objetivos del área. Mantendrá una disposición hacia la actuación proactiva en la búsqueda de la solución más eficiente a los problemas que plantee la gestión financiera de la empresa, tomando decisiones efectivas que les den respuesta y evaluará los resultados. Etc

Destinatarios

Dirigido a titulados/as universitarios/as con formación previa en el ámbito financiero.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • 1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • 2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Tendrán acceso preferente a los presentes estudios de Máster, los egresados de las siguientes titulaciones:

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Económicas
  • Empresariales

Para el resto de los candidatos, y siempre que no se cubran las plazas ofertadas con los perfiles descritos anteriormente, se exigirán conocimientos previos y experiencia laboral en el ámbito de la gestión económico-financiera.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 créditos ECTS, 1 año. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo global del Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera es proporcionar, tanto a los jóvenes graduados/as como a profesionales en activo de empresas, las competencias necesarias para adquirir una formación avanzada en materias financieras desde la perspectiva de las corporaciones empresariales.

Título obtenido

Título oficial de Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera

Prácticas

Mondragon Unibertsitatea tiene convenios de cooperación educativa con más de 100 entidades para los estudios de Máster.

Perspectivas laborales

El alumnado del Máster en Dirección Contable y Financiera adquiere las competencias necesarias para asumir responsabilidades de dirección y gestión de un departamento de Contabilidad y Finanzas de cualquier empresa, abarcando áreas como: Integración en un grupo de trabajo de auditoría de cuentas. Control económico de un grupo empresarial. Gestión del mapa de riesgos empresarial y coberturas financieras. Elaboración de la información financiera consolidada de los grupos de sociedades. Consultoría contable y financiera. Planificación y gestión de la tesorería de grupos empresariales. Gestión de datos y reporting para la toma de decisiones. Business intelligence. Controller financiero. Control de gestión e integración de los sistemas de información financiera de la empresa multilocalizada. Gestor de la información contable de las combinaciones de negocios. Gestión de las necesidad de financiación externas. Negociación de la financiación bancaria. Etc.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster: En alguna de las empresas del entorno o en el extranjero, tutorizado por un responsable de la universidad y otro de la empresa.

Lugar donde se imparte el curso

Arrasate / Mondragón (España). Online en todo México.
Máster en Dirección Contable y Financiera
Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X