Barcelona Culinary Hub

Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

Barcelona Culinary Hub

Maestría
Abierta
60 Créditos

Descripción

Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y experimentar sensaciones únicas y exclusivas al público.

El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación
 para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

El máster se desarrolla con una visión estratégica internacional así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.



Temario del curso

M1: Estrategia y gestión empresarial

  • Bases de la economía
  • La función financiera de la empresa
  • Aprovisionamiento y logística
  • Estrategia empresarial

M2: Ofertas gastronómicas

  • Modelos empresariales en la restauración
  • Cadena de valor gastronómica
  • Normativa asociada al mundo gastronómico
  • Historia de la gastronomía

M3: Servicio al cliente

  • Procesos y tecnología de servicio
  • Habilidades comunicativas
  • Otros elementos de comunicación: decoración y ambientación
  • Coaching
  • Metodología Agile & Lean

M4: Comercialización y ventas

  • Gestión de costes y pricing
  • Ley de protección de datos
  • E-commerce

M5: Marketing y reputación

  • Principios del marketing
  • Internet de las cosas
  • Marketing estratégico
  • Marketing operativo. Marketing mix.
  • Reputación digital y redes sociales
  • Situación de crisis
  • Diseño de espacios

M6: Innovación

  • El proceso creativo en cocina
  • Diseño y arte en elaboraciones culinarias
  • Design Thinking
  • Introducción a la psicología
  • Análisis sensorial de consumidores

M7: Trabajo de fin de máster

  • El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
  • Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
  • Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica

Competencias para las que le prepara el curso

El Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico te permitirá:
Adquirir herramientas teóricas y metodológicas para llevar a cabo actividades de investigación en los aspectos técnicos, históricos y culturales de las prácticas culinarias.
Responder a las necesidades y expectativas de los clientes.
Utilizar la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación para una gestión eficiente del entorno de trabajo.
Diseñar, planificar y gestionar proyectos con una visión comunicativa y/o divulgación en los sectores de la gastronomía y la restauración.
Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

Destinatarios:

Estudiantes de grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.



Requisitos

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.




 

Metodología

Modalidades disponibles: Abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster.

Duración

Duración: 9 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de inicio: Octubre 2021.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo el mundo

Objetivos

El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.

Titulación obtenida

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB obtendrán el título propio de la UB (Universitat de Barcelona).
Para obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Perspectivas laborales

Responsable de Food&Beverage
Responsable gastronómico de proyectos hoteleros, cruceros o cadenas de restauración
Responsable de comunicación gastronómico
Periodista gastronómico
Responsable de sala
Maître

Ventajas del curso

Partners académicos: Universitat de Barcelona (UB) y Atresmedia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico