OBS Business School

Máster en Business Intelligence

OBS Business School

Maestría
Abierta
10 Meses
7.200 $

Descripción

En plena era de la información y con múltiples herramientas al alcance, aún son muchas las organizaciones que hacen un uso precario de la información, o cuanto menos, muy por debajo de sus posibilidades.



El Business Intelligence y la analítica de negocios, están jugando un papel cada vez más relevante en la empresa actual. La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en BI son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa y ofrecer compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa.



El Máster en Business Intelligence de OBS Business School ofrece un enfoque único y riguroso para la educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia permitirá a los participantes distinguirse en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio.



El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El MBI ha sido concebido para romper con este tópico y, si bien ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, permitirá a su vez conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.



El programa no está asociado a ninguna herramienta (software) específica de BI. El objetivo, entre otros, es proporcionar a los alumnos los criterios necesarios para seleccionar la mejor herramienta en función de sus propias necesidades y características de su organización. Sin embargo, para un mejor entendimiento de los procesos y conceptos del BI, hemos seleccionados las herramientas líderes de acuerdo al cuadrante de Gartner, en este sentido, el estudiante recibirá prácticas que le permitirán tener un primer contacto con el software.



El MBI de OBS Business School forma parte de la red universitaria de Teradata (Teradata University Network). TUN cuenta en la actualidad con más de 3000 profesores en más de 1600 universidades en 90 países, con miles de estudiantes como usuarios.



TUN es un portal web-based para profesores y estudiantes en las áreas de Business Intelligence, data warehousing, sistemas de soporte a las decisiones y database management. En este portal los alumnos podrán intercambiar ideas, experiencias y recursos con sus miembros. Además, TUN permite conectar el mundo académico con el mundo profesional, ofreciendo una visión práctica y real que complementa los sólidos conocimientos que los alumnos han desarrollado durante el programa.



Temario del curso

Plan de Estudios del Máster en Business Intelligence

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un proyecto final que se desarrolla a lo largo del año.

Data Management y la Sociedad de la Información

Este módulo te permite visualizar todos los elementos cubiertos por el Data Management, así como entender la arquitectura de Business Intelligence dentro de las plataformas de Tecnología de la Información (TI) en las organizaciones. El curso persigue capacitarte con una visión de 360 grados acerca de los componentes de una Arquitectura de Business Intelligence, abarcando aspectos técnicos y funcionales del negocio en un ámbito actual relacionado a estas tecnologías.

Habilidades Gerenciales para la Toma de Decisiones 

Business Intelligence no solo es Tecnología, también es Negocio y en definitiva Gerencia. En este sentido, esta asignatura persigue ofrecer al alumno una visión de gestión integral, equilibrando así su formación entre los aspectos técnicos y gerenciales, equilibrio fundamental que demandan las organizaciones en la actualidad. Las habilidades gerenciales que se desarrollarán en este curso estarán orientadas a la toma de decisiones, negociación y la gestión del cambio necesarias para sacar provecho de las posibilidades tecnológicas.

Gestión Estratégica y los sistemas Business Intelligence

La gestión estratégica de la tecnología y la innovación es una de las claves de éxito y crecimiento empresarial de nuestro siglo. Este éxito dependerá en buena medida de la capacidad de anticipación a las necesidades de crecimiento y mejora y la decisión sobre los sistemas que van a apoyar los necesarios cambios organizativos.

Business Analytics

Este módulo te proporciona los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para entender el nuevo papel de la analítica de negocio en las organizaciones. También se centra en cómo aplicar las herramientas básicas de análisis de negocios en un entorno competitivo y la forma de comunicarse con los profesionales del análisis para utilizar e interpretar con eficacia modelos analíticos y sus resultados para la toma de mejores decisiones de negocios.

Big Data y la Transformación Digital del Negocio

A menudo se han realizado grandes apuestas tecnológicas en organizaciones que han supuesto una mejora a corto plazo pero un lastre en la evolución y crecimiento de la empresa a medio y largo plazo. En este módulo, fundamentalmente a partir del análisis de casos, analizarás los factores claves a considerar en el diseño y lanzamiento de un proyecto de mejora de los sistemas de información de una organización.

Data Mining, el Rol del Data Scientist

Esta asignatura se centra en ofrecer al alumno una visión integral de la minería de datos como proceso que genera valor para el negocio. Funciones, características, buenas prácticas, etc. Con un enfoque teórico práctico se comprenderá el Rol del Científico de Datos, una de las disciplinas relacionadas a la información más solicitada actualmente en el mundo organizacional.

Gestión de proyectos de Business Intelligence 

Las plataformas Business Intelligence se caracterizan por soportar o apoyar las operaciones del negocio desde la toma de decisiones, no sólo a nivel gerencial sino también operacional, estratégico y táctico; cómo se logra implementar adecuadamente una solución BI o un componente de ésta, cuánto tiempo y recursos se requieren, qué tan sencillo o complejo puede ser un proyecto relacionado a BI.

Este módulo se centra en obtener una visión de la gestión de proyectos haciendo énfasis en la gestión de proyectos BI. El módulo constituye el punto de partida para la elaboración del proyecto final del máster.

Data Discovery 

Este módulo ofrece al alumno la posibilidad de establecer un contacto directo y tangible con conceptos vistos a lo largo del Máster, manteniendo en todo momento un enfoque de negocio y técnico. Qlikview en la actualidad se presenta como una de las herramientas más conocidas y utilizadas en Business Intelligence, incorporada en "Gartner: Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms".

Data Visualization
En este módulo el alumno podrá aprender a construir reportes y presentarlos. La presentación de la información es un factor clave para la toma de decisiones y para la visión gerencial del negocio.

Evaluación y Selección de Herramientas BI

Este módulo proporciona a los estudiantes una visión general de las herramientas BI que se encuentran en el mercado. Más allá de conocer todas las herramientas en sí mismas permitirá identificar las principales características e indicadores a tener en cuenta en el proceso de selección de estas, ofrece entender los principales elementos a ser considerados para la evaluación y adquisición de una herramienta BI.

Por otra parte, este curso introducirá al alumno en el uso de Microsoft Power Pivot, una novedosa y potente herramienta basada en MS Excel, diseñada para todo tipo de usuarios, especialmente utilizada por usuarios de negocio que desean explorar y extraer el mejor beneficio a sus datos, superando las limitaciones del conocimiento técnico

Trabajo Final de Máster

El trabajo final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del MBI. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto de Business Intelligence, definiendo la posición estratégica de la empresa en el área y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos relacionados con el área de Business Intelligence, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Fundamentalmente, consiste en elaborar una propuesta de implementación de una solución tecnológica basada en Business Intelligence dentro de un entorno empresarial real. Dicha propuesta debe estar enmarcada dentro de los temas y conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.

Los alumnos recibirán la formación adecuada en los términos de las mejores prácticas de la gestión de proyectos para elaborar su trabajo final que le permitirá obtener el título del Máster. Alcance, Tiempo, Costos, Riesgos, son algunas de las áreas de conocimiento que serán vistas para realizar el Proyecto, el cual será defendido ante un tribunal de profesores al finalizar todas las asignaturas del Máster.

Otras actividades:

  • Webinars y Taller de expertos:  A lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con expertos de tecnologías de información, tendencias BI, proveedores líderes (Gartner Magic Quadrant) de herramientas (software) de Business Intelligence. Así mismo, el alumno podrá participar en talleres de valor añadido en temas de actualidad como complemento del proceso de aprendizaje. En el "Taller de Aspectos Legales" se proporciona a los alumnos una visión del marco legal internacional en materia de uso de información.  En el de "Big Data:Hadoop" el alumno se inicia en el análisis de datos sobre la plataforma Hadoop.

Destinatarios:

 






Requisitos

Requisitos del Master en Dirección de Comunicación: 

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.



Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión

2. Solicitud de admisión

3. Entrevista personal

4. Carta de motivación

5. Evaluación Comité de Admisiones

6. Matriculación

Metodología

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.
Fecha de Inicio: Noviembre 2019

Objetivos

Objetivos del Máster en Business Intelligence: 




  • Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones

  • Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección

  • Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence

  • Adquirirás las habilidades prácticas en el uso del Business Intelligence

  • Estarás capacitado para la gestión del cambio y las relaciones con los clientes

  • Adquirirás todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence



Titulación obtenida

Título de Máster, con doble titulación propia (OBS y la UB).
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).
Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura).

Perspectivas laborales

Salidas profesionales del Máster en Inteligencia de Negocios:
Banca de inversión
Manufactura y producción general
Organizaciones no gubernamentales
e-Commerce y Social Media
Empresas multinacionales
Empresas de Tecnologías de Información
Telecomunicaciones
Empresas de Retail
Banca privada
Empresas Aseguradoras
Gestión de Activos
Pequeñas y medianas empresas
Instituciones financieras multilaterales
Family offices

Precio

7.200 $
Precio del Máster: 7200 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Business Intelligence

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Business Intelligence