Taller Multinacional

Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica

Taller Multinacional

Descripción

La mercadotecnia cultural es el conjunto de estrategias de planeación, promoción y comercialización de proyectos artísticos y culturales realizados por colectivos, organizaciones y/o artistas. Existen muchos artistas talentosos y proyectos culturales de gran interés social que no cuentan con herramientas suficientes para dar a conocer su propuesta, por lo que se pretende ofrecerles los instrumentos para que ellos mismos puedan planear, administrar y promocionar sus propios proyectos.

Temario del curso

Sesión 1: Introducción a la Mercadotecnia Cultural
– Qué es la mercadotecnia
– Conceptos básicos
– Cómo se aplica la mercadotecnia al ámbito de la cultura y las artes
Sesión 2: Segmentación de Mercados
– Qué es un segmento de mercado
– Análisis del segmento de mercado objetivo (Target)
– Posicionamiento
Sesión 3: Estrategias de Producto
– Qué es producto desde el punto de vista de mercadotecnia cultural
– Dimensiones del producto cultural
– Elementos que conforman la Marca: Nombre de Marca, Slogan, Logotipo.
Sesión 4: Estrategias de Precio
– Fijación de precios
– Estrategias de precios
Sesión 5: Estrategias de Promoción
– Elementos de la mezcla promocional
– Ventas
– Promoción de ventas
– Relaciones públicas
Sesión 6: Estrategias de Promoción (Parte 2)
– Publicidad ATL
– Publicidad BTL
– Patrocinios
Sesión 7: Estrategias de Plaza
– Canales de distribución
– Estrategias de distribución
– Modelo de los 5 anillos de atracción comercial
Sesión 8: Planeación Estratégica de Mercadotecnia
– Planeación estratégica
– Análisis FODA

Destinatarios:

Gestores culturales, artistas de cualquier disciplina o cualquier persona que tenga un proyecto artístico o cultural que quiera aprender los conceptos básicos de mercadotecnia y cómo aplicarlos en su proyecto. gestión

Metodología

El alumno deberá hacer la lectura del material básico, el material adicional (casos prácticos) y ver los videos que complementarán el tema para posteriormente contestar las preguntas, realizar el ejercicio o solucionar los casos. Al final se realizará una discusión en un foro para sacar conclusiones con todo el grupo.

Horario/Turno

Éste curso es asincrónico, por lo que cada alumno elije los días y horarios que más le conviene para participar, hacer sus lecturas y realizar las tareas

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
– Entender qué es la mercadotecnia y cómo se aplica en proyectos culturales y artísticos.
– Segmentar adecuadamente su mercado cultural, identificando cuál es su segmento objetivo y qué características tiene.
– Identificar y desarrollar los elementos de la mezcla de mercadotecnia de su propio proyecto artístico y cultural.

Promociones

**10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago.

**Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica