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Maestría en Ventas Estratégicas y Negociación

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Descripción


OBJETIVO


Objetivo General: 
"Forma Maestros con una visión integral de las Ventas y Negociación, a
través de la capacitación en las áreas de planeación, formulación,
desarrollo e implementación de estrategias de venta a lo largo de su
proceso, desde el inicio hasta el cierre, teniendo como eje central el
cliente, para implementar herramientas comerciales, de conducción del
capital humano y financieras.



Metas:

  • Tener
    un núcleo académico reconocido por sus pares en la empresa y la
    industria, con experiencia profesionalizante e investigadora de calidad
  • Fortalecer alianzas y convenios estratégicos de nivel nacional e internacional para el desarrollo del posgrado


















PERFIL DE INGRESO / EGRESO

 

Perfil de ingreso

Los
aspirantes a ingresar a la Maestría en Ventas Estratégicas y
Negociación, deberán contar con el siguiente perfil de ingreso en cuanto
a:

  • CONOCIMIENTOS:
  • Conoce estrategias de gestión en ventas y negociación.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.

  • HABILIDADES/ DESTREZAS:
  • Aplica su capacidad de análisis y síntesis en resolución de problemáticas.
  • Interactúa y emprende proyectos innovadores

  • ACTITUDES/VALORES:
  • Asume sus compromisos de manera responsable.
  • Tiene disposición para la investigación científica.

  • HÁBITOS:
  • Estudia de forma autónoma.
  • Indaga soluciones a problemas establecidos.

 

 

Perfil de Egreso

Al término de la Maestría en Ventas Estratégicas y Negociación,  los egresados cuentan con las siguientes competencias:


 CONOCIMIENTOS:
  • Domina metodologías de investigación prácticas.
  • Conoce quién es cuanto a ser humano y profesionista.

  • HABILIDADES/DESTREZAS:
  • Analiza y valida información.
  • Ejerce un liderazgo transformador.
  • para comprender la realidad
  • Toma decisiones y asume consecuencias.
  • Sintetiza evidencias obtenidas mediante investigación para producir conclusiones.

  • ACTITUDES/VALORES:
  • Realiza su trabajo con ética profesional.
  • Muestra responsabilidad y eficiencia laboral.

  • HÁBITOS
  • Considera  la cultura como fuente de crecimiento personal y social.
  • Manifiesta interés creciente en lectura de textos científicos y especializados en su área.

 

 

CAMPO DE TRABAJO


Debido a la flexibilidad del plan de estudios para seleccionar los
temas de desarrollo y aplicación, los egresados al terminar podrán
determinar los campos específicos de trabajo que les sean más
atractivos. Las oportunidades de trabajo para un egresado de este
posgrado incluyen oferta laboral en empresas, industrias o instituciones
de educación superior, tanto públicas como privadas. El perfil
estratégico de negociación en las ventas permitirá que el egresado elija
el área que más le interese: desde la óptica de comercialización de
bienes y servicios, la planeación estratégica de procesos de venta y/o
la docencia e investigación, por mencionar algunas



PLAN DE ESTUDIOS:

Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.

Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas en la Maestría.
 
Las asignaturas marcadas con rojo son obligatorias

I. Concentración de Ventas Estratégicas y Negociación (3 mínimas)

 
  • Fundamentos y Administración de Ventas
  • Pensamiento Negociador
  • Estrategias de Negociación
  • Comunicación y Ventas
  • Desarrollo de Habilidades del Vendedor
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estrategias de Comercialización
  • Negocios Internacionales
  • Cotizaciones y Formas de Pago Internacionales
  • Estrategias de Negociación Internacional

II. Dirección Estratégica (1 mínima)

  • Planeación Global Estratégica
  • Taller de Planeación Estratégica
  • Información Gerencial
  • Teoría y Práctica de Organizaciones Sistémicas
  • Estrategia, Estructura y Procesos Organizacionales
  • Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas

III. Métodos y Análisis de Decisiones

  • Estadística Avanzada
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
  • Sistemas Empresariales
  • Sistemas Integrados de Empresa
  • Negocios Electrónicos

IV. Integración Humana (1 mínima)

  • Liderazgo y Misión de Servicio
  • Administración de Recursos Humanos
  • Integración Humana
  • Dirección de Empresas Sustentables
  • Taller de Empresas Sustentables
  • Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
  • Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones

V. Mercadotecnia y Servicios (1 mínima)

  • Administración de los Servicios
  • Calidad y Normatividad en el Servicio
  • Estrategia Comercial de Empresas de Servicio
  • Estrategias de Servicio
  • Investigación de Mercados
  • Comunicación Comercial
  • Dirección de Marketing Estratégico
  • Plan de Negocios

VI. Economía y Finanzas

  • Finanzas Corporativas
  • Economía para Toma de Decisiones
  • Análisis de la Competitividad
  • Economía y Entorno Empresarial
  • Información Financiera

VII. TESIS Y SEMINARIOS

  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Tesis de Maestría I
  • Tesis de Maestría II

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

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