Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

1103 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad ISEP
Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La misión principal de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo es formar profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños e incluso recién nacidos y las alteraciones en el desarrollo de los mismos.
Asimismo, ofrecerá a sus alumnos el conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana, muy especialmente de la conducta infantil. Estos conocimientos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas encaminadas a afrontar los distintos trastornos y problemas, ajustadas a cada caso concreto y a cada situación particular.

Temario

Temario de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo
  • Módulo 1: Desarrollo del sistema nervioso.
  • Módulo 2: Perfil sensorial y praxias.
  • Módulo 3: Escalas de evaluación de desarrollo cognitivo.
  • Módulo 4: Escalas de evaluación de funciones psicolingüísticas.
  • Módulo 5: Evaluación visoperceptiva y cuestionarios de evaluación de la conducta.
  • Módulo 6: Discapacidad intelectual.
  • Módulo 7: Epilepsia y crisis epilépticas infantiles.
  • Módulo 8: Daño cerebral adquirido.
  • Módulo 9: Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH).
  • Módulo 10: Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Módulo 11: Trastornos del lenguaje oral.
  • Módulo 12: Trastornos del espectro obsesivo compulsivo.
  • Módulo 13: Parálisis cerebral infantil.
  • Módulo 14: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.
  • Módulo 15: Prácticas / Memoria de Prácticas.
  • Módulo 16: Trabajo final de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias específicas se centran en el ámbito de la evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica en la infancia y adolescencia: Capacidad para comprender las bases neuroanatómicas, del desarrollo del cerebro y neurofuncionales de la exploración neuropsicológica infantil. Capacitación para establecer un proceso de evaluación neuropsicológica in­fantil y/o neuropediátrica al tener conocimiento de diferentes instrumentos psicométricos y procedimientos de exploración. Capacitación profesional para realizar un informe, bien oral o bien escrito, del diagnóstico y pronóstico neuropsicológico. Capacitación para caracterizar los mecanismos fisiopatológicos de la disfun­ción cognitiva o conductual de un paciente. Capacitación para establecer un programa integral de rehabilitación o estimu­lación cognitiva-conductual y saber efectuar el seguimiento de la eficacia de la intervención neuropsicológica. Capacitación para generar estudios de investigación. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo está dirigida a graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Magisterio y alumnos que estén cursando el último año de la carrera.

Requisitos

  • La selección del alumnado se hará en base a una breve entrevista en la que se realizará una valoración de los méritos aportados.
  • Se tendrán en cuenta el expediente académico y una carta de motivación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Consultar con el centro. Incluye 100 horas de prácticas clínicas tanto en centros públicos como privados, tuteladas por un equipo de profesionales de contrastada experiencia y 350 de trabajo personal para la elaboración de un TFM.

Título obtenido

Al concluir la Maestría, Universidad ISEP otorga la siguiente titulación: Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo. Si se estudia la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo junto con la Maestría en Evaluación Neuropsicológica o la Maestría en Neuropsicología Clínica se obtiene la Maestría en Neuropsicología Infantil como Tercera Titulación. Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Prácticas

100 horas de prácticas clínicas tanto en centros públicos como privados, tuteladas por un equipo de profesionales de contrastada experiencia.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Profesorado

El equipo docente, de reconocido prestigio nacional e internacional, está formado por profesionales con dedicación a la investigación en neurociencias y en el ámbito clínico infantil con más de 10 años de experiencia.

Tipo de evaluación

350 de trabajo personal para la elaboración de un trabajo final de maestría, para su defensa pública ante el tribunal compuesto por profesionales científico-técnicos.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México

Horario

Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.
Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo
Universidad ISEP
Campus y sedes: Universidad ISEP
Universidad ISEP
Lázaro Cárdenas 151 Sur Culiacán (Sinaloa)
Solicita información
X