Maestría en Tecnologías de Información y Negocios Electrónicos

Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

Maestría en Tecnologías de Información y Negocios Electrónicos.

OBJETIVO:

Forma profesionales con grado de maestría, líderes que cuenten con competencias en el análisis y desarrollo de la gestión de tecnologías de información y negocios electrónicos en las organizaciones, mediante la implementación de metodologías, procesos, herramientas y marcos jurídicos tecnológicos, que permitan hacer eficientes los procesos administrativos, organizacionales y de manufactura a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.

PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

Conocimientos

- Grado de licenciatura expedido por una institución académica acreditada.
- Analiza y aplica los conceptos fundamentales y los procesos de tecnologías de información para la implementación de comercio electrónico y desarrollo de aplicaciones empresariales tradicionales.
- Describe las soluciones que brinda la internet en los negocios.
- Reconoce la terminología tecnológica y la aplica de forma eficiente.
- Capacidad para conceptualizar y desarrollar proyectos con elementos audiovisuales interactivos.

Habilidades y/o Destrezas

- Destrezas en el área de aplicación de las ciencias de Tecnologías de Información.
- Habilidades por la gestión de negocios.
- Capacidades para realizar una labor productiva.

Valores y/o Actitudes

- Servicio a la sociedad.
- Compromiso con el desarrollo de PYMES y con la innovación de los procesos de negocio de las organizaciones

Hábitos

- Tiene el hábito de la lectura.
- Organiza su entorno.

Competencias Profesionales

Implementa estrategias que potencian la calidad de los procesos en los negocios electrónicos, para dar soluciones Web de negocios electrónicos dentro de los marcos regulatorios del uso del internet.

Aplica las teorías de negocios electrónicos, en la automatización de los procesos del cliente, para reconstruir la misión de servicio como parte fundamental en la práctica de las organizaciones.

Identifica las necesidades del cliente en los negocios electrónicos, para la automatización de procesos que dan valor a la persona.

Proporciona consultoría de negocios electrónicos, para dar soluciones que no atenten contra la dignidad de la persona aplicando criterios de calidad en el uso de tecnologías de información.

PLAN DE ESTUDIOS:

Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la asesoría del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar. Deberá seleccionar y acreditar un mínimo de 81 créditos, los cuales equivalen a cursar en promedio de 12 a 13 asignaturas.

* Las asignaturas marcadas con asterisco son obligatorias.

DESARROLLO HUMANO

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio*

COMERCIO ELECTRÓNICO

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ITI564       7     Tecnología para el Comercio Electrónico*
LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

NEGOCIOS ELECTRONICOS

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ITI563       7     Minería de Datos
ITI566       7     Seguridad de Negocios Electrónicos
DER556     7     Informática Jurídica
DER557     7     Telecomunica-ciones en Materia Jurídica

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ITI562     7     Bases de Datos*
ITI560     7     Programación
ITI561     7     Sistemas Empresariales
ITI565     7     Tecnología Móvil

INGENIERÍA DE SOFTWARE

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ISW550     7     Proceso Personal para el Desarrollo de Software
ISW551     7     Administración de Proyectos y Equipos de Desarrollo de Software
ISW552     7     Ingeniería de Requerimientos
ISW553     7     Ingeniería de Usabilidad

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

ADM551    7     Planeación Global Estratégica
ING551     7     Estrategias Tecnológicas

LOGISTICA Y MANUFACTURA

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

MAD554     7     Investigación de Operaciones
LOG551     7     Análisis y Diseño de Sistemas de Producción
MAN586     7     Control Estadístico de Procesos
MAN575     7     Metodologías de Mejora de Operaciones
MAN570     7     Sistemas de Calidad

MERCADOTECNIA

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

MER551     7     Investigación de Mercados
MER552     7     Comportamiento del Consumidor
MER555     7     Estrategias de Comercialización

SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

INV630     6     Seminario de Actualización
INV631     6     Seminario de Innovación
INV632     6     Seminario de Integración

INVESTIGACIÓN

CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

INV650      7     Metodología de la Investigación
TEM550     7     Estancia Profesional
TEM551     7     Proyecto Profesional
TEM011     7     Tesis de Maestría I
TEM012     8     Tesis de Maestría II

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Temario

I. DESARROLLO HUMANO
  • Liderazgo y Misión de Servicio
II. COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Tecnología para el Comercio Electrónico
  • Logística de los Negocios Electrónicos
  • Mercadotecnia Electrónica

III. NEGOCIOS ELECTRÓNICOS (MÍNIMO 1 ASIGNATURA)
  • Minería de Datos
  • Seguridad de Negocios Electrónicos
  • Informática Jurídica
  • Telecomunicaciones en Materia Jurídica
IV. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  • Bases de Datos
  • Programación
  • Sistemas Empresariales
  • Tecnología Móvil
V. INGENIERÍA DE SOFTWARE
  • Proceso Personal para el Desarrollo de Software
  • Administración de Proyectos y Equipos de Desarrollo
  • de Software
  • Ingeniería de Requerimientos
  • Ingeniería de Usabilidad
VI. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • Planeación Global Estratégica
  • Estrategias Tecnológicas
VII. LOGÍSTICA Y MANUFACTURA
  • Investigación de Operaciones
  • Análisis y Diseño de Sistemas de Producción
  • Control Estadístico de Procesos
  • Metodologías de Mejora de Operaciones
  • Sistemas de Calidad
VIII. MERCADOTECNIA
  • Investigación de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estrategias de Comercialización
IX. SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
  • Seminario de Actualización
  • Seminario de Innovación
  • Seminario de Integración
X. INVESTIGACIÓN
  • Metodología de la Investigación
  • Estancia Profesional
  • Proyecto Profesional
  • Tesis de Maestría I

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años.

Objetivos

Forma profesionales con grado de maestría, líderes que cuenten con competencias en el análisis y desarrollo de la gestión de tecnologías de información y negocios electrónicos en las organizaciones, mediante la implementación de metodologías, procesos, herramientas y marcos jurídicos tecnológicos, que permitan hacer eficientes los procesos administrativos, organizacionales y de manufactura a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.

Título obtenido

Título oficial de Maestría. SEP-SES/21/114/04/991/2013 (PRESENCIAL) SEP-SES/21/114/01/1012/2013 (VIDEOCONFERENCIA)
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Cursos más populares
X