Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

1011 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
86 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, te aportará los conocimientos necesarios para emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula y explorarás cómo la robótica educativa ayuda a desarrollar la creatividad de los alumnos. Es la única maestría que cuenta con una asignatura en Neurotecnología, una materia enfocada a conocer el funcionamiento de las TIC en el proceso de aprendizaje. Este posgrado, te permitirá ser consciente del impacto que tiene la tecnología en el proceso de aprendizaje de los alumnos y podrás adquirir las competencias digitales del siglo XXI.

Temario

Primer semestre
  • Del Dato (Big Data) a la Información (Internet) (9 créditos)
  • Protección de Datos y Privacidad en el Entorno Digital (9 créditos)
  • Herramientas para el Trabajo Colaborativo (9 créditos)
  • Metodología de la Investigación (5 créditos)
Segundo semestre
  • Las Redes Sociales en la Educación (9 créditos)
  • Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula (9 créditos)
  • Programación y Robótica para Docentes (9 créditos)
Tercer semestre
  • Emprendimiento, Innovación y Creatividad Digital (9 créditos)
  • Neurotecnología Educativa (9 créditos)
  • Proyecto Final de Maestría (9 créditos)
Total: 86 créditos.

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Capacidad de análisis y de toma de decisiones en el ámbito de la tecnología educativa y de las competencias digitales. Diseñar estrategias metodológicas aplicando la neurotecnología. Identificar las nuevas tecnologías como herramientas didácticas para el intercambio comunicacional en el desarrollo de procesos de indagación y de aprendizaje. Uso de los medios tecnológicos e internet para favorecer el trabajo en equipo y colaborativo. Uso seguro, legal y ético de la información digital y de las TIC en el ámbito educativo, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información. Capacidad para reunir, procesar, comprender y evaluar información sobre tecnología digital de forma crítica.

Requisitos

Es requisito imprescindible contar con:

  • Certificado total de estudios y título de licenciatura vinculado al ámbito educativo (maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas, orientadores escolares y/o psicopedagogos).
  • Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso, según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta. 100% Online. Clases online en directo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Duración

Inicio: Abril 2021. Duración: Plan de 18 meses (3 semestres).

Objetivos

Esta maestría te capacitará para innovar en tu aula aumentando tu potencial pedagógico convirtiéndote en un orientador adaptado a los nuevos tiempos, en los que la innovación docente ejerce un papel fundamental en el futuro de los alumnos.

Aprenderás a:
  • A utilizar internet con el objetivo de extraer información a través de la navegación y la búsqueda. A aplicar dentro del aula una red de conocimiento compartido, adaptando su contenido a los intereses y capacidades de los alumnos.
  • A elaborar un diseño pedagógico para la educación en entornos donde se utilizan tecnologías digitales.
  • A adaptar las estrategias y formas de comunicación para destinatarios específicos en el ámbito educativo.
  • A crear contenidos educativos digitales y contenidos en diferentes formatos , incluyendo contenidos multimedia, aprendiendo a editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena.

Título obtenido

Al terminar los tres semestres lograrás las siguientes titulaciones: Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, título otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE de la SEP. Máster en Innovación y Tecnología Educativa, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Los espacios laborales para los que te prepara esta Maestría son: Docente de contenidos multimedia. Diseñador de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje. Coordinador y/o evaluador de programas en entornos virtuales para la enseñanza. Responsable del departamento de TIC en centros escolares. Capacitador del personal académico y alumnado, en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Clases en vivo en línea: Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes online.

Lugar donde se imparte el curso

Online (presencial en Madrid)
Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X