Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas

1067 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad ISEP
Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas  aporta una sólida formación científica y multidisciplinar sobre los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano y las relaciones de pareja desde una perspectiva biopsicosocial.
La problemática sexual en la actualidad puede tener distintas etiologías. Aspectos biológicos, como una enfermedad específica, o factores culturales y psicológicos pueden ser los responsables de conflictos sexuales. Diversidad cultural, falta de comunicación, de negociación y pocas habilidades para resolver problemas son las causas más comunes de los conflictos en la pareja. 

Temario

Temario de Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas
  • M01: Habilidades básicas del terapeuta en el ámbito de la sexologia y terapia de pareja
  • M02: Aspectos biologicos de la sexualidad
  • M03: Disfunciones sexuales I. Etiología y evaluación
  • M04: Disfunciones sexuales II. Diagnóstico e intervención
  • M05: Disfunciones sexuales III. Exposición de casos
  • M06: Parafilias. Evaluación, diagnóstico e intervención
  • M07: Programas de reproducción asistida. Papel del psicólogo
  • M08: Terapia de pareja I. Etiología y evaluación
  • M09: Terapia de pareja II. Diagnóstico e intervención
  • M10: Terapia de pareja III. Intervención en infidelidad e intervención en celotipia
  • M11: Orientación e identidad sexual
  • M12: Abuso sexual y violencia de género implicaciones en sexología y terapia de pareja
  • M13: Intervención en ruptura traumática y dependencia emocional
  • ISEP Emprende
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias transversales: Establecer planes de desarrollo profesional Utilizar herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación, gestión de personas, organización del tiempo, etc. Ser conscientes de las propias fortalezas y debilidades. Crearse una buena imagen y prestigio profesional. Solucionar problemas de forma creativa. Tener iniciativa y espíritu emprendedor. Mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas en situaciones de estrés. Diseñar e impartir conferencias, cursos y programas formativos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas está dirigida a profesionales de la salud, que estén en posesión del título de Psicología, Psiquiatría o Medicina o que estén cursando el último curso de dichas carreras.

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. La metodología se basa en una formación práctica mediante dinámicas (role playing y debates de casos clínicos), sesiones clínicas y prácticas en centros colaboradores. La Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas de la Universidad ISEP te permite formarte en 2 modalidades: ¡escoge la que más te interesa! Modalidad online. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos. Metodología 360°. Exclusivo de Universidad ISEP. Asistirás a sesiones en vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa. Si lo deseas, puedes incorporarte a la modalidad presencial en cualquier momento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Consultar con el centro. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Con la maestría de ISEP tendrás la posibilidad de revisar las variables implicadas en aspectos preventivos, así como el diagnóstico e intervención en dificultades sexuales y la mejora de las relaciones de pareja.

Título obtenido

Al concluir la Maestría, Universidad ISEP otorga la siguiente titulación: Título propio, expedido por la Universidad ISEP de la Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas Reconocimientos: Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Reconocido por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Perspectivas laborales

Trabaja como sexólogo, psicólogo de pareja o educador sexual en consultas privadas, centros de planificación familiar, gabinetes, asociaciones, escuelas…

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Maestría en Sexología Clínica y Terapia de Parejas
Universidad ISEP
Campus y sedes: Universidad ISEP
Universidad ISEP
Lázaro Cárdenas 151 Sur Culiacán (Sinaloa)
Solicita información
X