Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 cuatrimestres

Descripción

La Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional busca formar especialistas, con sólidos conocimientos sobre procesos y técnicas empleadas en la alta panadería y repostería internacional necesarios para que puedan desempeñarse de forma exitosa dentro de la industria de los alimentos, cubriendo las exigencias y necesidades del mercado.

Características del programa:
  • Modalidad: Escolarizada.
  • Duración del ciclo: 16 Meses.
  • Sistema: Cuatrimestral.
  • La apertura del grupo esta sujeta a un máximo de 12 alumnos.
  • Inicio de cursos: Enero, Mayo y Septiembre.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Pastelería y Repostería Fina Internacional.
  • Alta Panadería Internacional I.
  • Control de Costos en Alimentos.
  • Dirección de Establecimientos.
Segundo Cuatrimestre
  • Fondant y Gum-paste.
  • Alta Panadería Internacional II.
  • Gestión Ambiental en la Industria de la Hospitalidad.
  • Producción de Pasteles de Bodas y Piezas de Exhibición.
Tercer Cuatrimestre
  • Marketing Gastronómico.
  • Técnicas Contemporáneas de Panadería y Repostería Mexicana.
  • Arte en Azúcar.
  • Proyecto de Investigación I.
Cuarto Cuatrimestre
  • Desarrollo Humano.
  • Chocolatería y Bombonería.
  • Técnicas Contemporáneas de Repostería Fina Tradicional.
  • Proyecto de investigación II.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: Nuestros egresados tendrán conocimientos sobre: * Los diferentes tipos de pastelería, repostería, panadería más importantes en el mundo. * La historia de la Chocolatería y bombonería, hasta las esculturas que de ella pueden diseñarse. * El arte en Azúcar y Gumpaste. * Las estrategias de dirección en establecimientos de la industria panadera y repostera. * Los procesos del costeo para la venta de productos en la industria panadera y repostera. * Los elementos que constituyen el plan de mercadotecnia para el posicionamiento de un producto en esta área gastronómica. Habilidades para: * Realizar diversos platillos en materia de repostería, panadería y pastelería respetando las recetas originales del país de origen. * Asesorar en la creación de menús reposteros a restaurantes de cocina internacional.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Ser egresado de Licenciaturas en Gastronomía, Administración de Hoteles y Restaurantes, Artes Culinarias, Turismo, Ingeniería en Alimentos, Nutrición y carreras afines con habilidades y destrezas en el área panadera y repostera. Fue creada para profesionales con características de liderazgo ético y dominio del inglés (comprobante TOEFL de 580 puntos).

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

Esta maestría está orientada a dirigir establecimientos enfocados a la panadería y a la repostería, al potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos de los alumnos, a fin de que sean capaces de elaborar productos de inigualable calidad y creatividad, a nivel nacional e internacional, y a proporcionar un servicio profesional de excelencia y vanguardia a sus clientes. Su campo de trabajo abarca la producción alimenticia y el servicio de este tipo de productos tanto en hoteles y restaurantes, como en el Catering. El egresado de esta maestría podrá insertarse con facilidad en el mercado que se enfoca en esta industria, o crear y desarrollar su propia empresa gastronómica en materia panadera y repostera. También será capaz de mostrar su talento en cruceros internacionales, o ser chef instructor en instituciones educativas.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
Solicita información
X