Maestría en procuración de justicia y derecho penal

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Univer
Maestría en procuración de justicia y derecho penal
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Generar profesionistas con una conciencia social y ética en el trabajo con los menores infractores, delincuentes y sujetos en condiciones especiales, que han cometido un hecho delictivo, en contra de un grupo social determinado para la implementación de alternativas de jurisdicción, inserción laboral y su readaptación social, que permita general una convivencia grupal más humanitaria, intercultural, de equidad, conforme a los cambios que se producen en las sociedades actuales.

Temario

Primer cuatrimestre
Penología
Estadística Criminal
Derechos Humanos
Victimología

Segundo cuatrimestre
Criminalística
Derecho Penitenciario
Psiquiatría Forense
Amparo Penal

Tercer cuatrimestre
Procuración de Justicia
Conducción de la Entrevista
Taller de Supervisión de Casos
Sistemas y Métodos Sociológicos

Cuarto cuatrimestre
Corrientes Criminológicas Contemporáneas
Seminario de Titulación I
Adolescentes Infractores

Quinto cuatrimestre
Seguridad Pública
Seminario de Titulación II
Política Criminal

Competencias para las que te prepara el curso

Describirá los conceptos básicos implicados en la definición de un crimen, criminalidad y criminal. Conocerá los procedimientos de ingreso del presunto responsable hasta la conclusión de la sentencia. Comprenderá el sistema jurídico penal mexicano y sus principales instituciones. Conocerá y empleara los términos jurídicos necesarios para la intervención adecuada en los escenarios del derecho. Diferenciará las características de los perfiles de los menores infractores, los de adultos y condiciones especiales. Ubicará las características del perfil del delincuente así como el tipo de delito, para coadyuvar en la procuración de justicia. Analizará y redactara los documentos pertinentes a los procedimientos judiciales.

Requisitos

La Maestría en Procuración de Justicia y Derecho Penal, al concluir su plan de estudios habrá adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Creara un ambiente de confianza, cordura y ética con su(s) consultante(s) para el establecimiento del plan de trabajo. Clarificará los distintos tipos de delitos y los explicará a partir de los paradigmas sociológicos y psicológicos. Explicará los diferentes sistemas político penitenciarios y las formas de tratamiento que se le da a los internos. Diferenciará las normas jurídicas aplicables entre menores infractores, adultos y sujetos en condiciones especiales. Argumentará sus ideas que ha de expresar de oral, ante la figura jurídica correspondiente.
Maestría en procuración de justicia y derecho penal
Universidad Univer
Campus y sedes: Universidad Univer
Universidad Univer - Plantel Loma Bonita
Av. López Mateos No. 2551 - Col. Loma Bonita 44570 Guadalajara, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X