Maestria planeación financiera i fiscal

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Descripción

La Maestria en planeación fiscla financiera, forma profesionales que diseñen, elaboren, organicen, ejecuten y evalúen la planeación financiera y fiscal de las empresas,  generando el ámbito interdisciplinario útil para una satisfactoria gestión empresarial, permitiendo anticipar las acciones que garanticen el saludable comportamiento de las finanzas y el pleno cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Temario

Primer semestre
Macroeconomía y Finanzas Públicas en la Operación Financiera y Fiscal
Globalización y Finanzas Internacionales
El Derecho y la Planeación Financiera y Fiscal
Metodologías para la Investigación en las Disciplinas Finaciera y Fiscal

Segundo semestre
Planeación Estratégica Financiera y Fiscal
Interpretación y Análisis de Información Financiera
Código Fiscal de la Federación y su Interpretación
Diagnóstico de la Problemática Finaciera y Fiscal en la Empresa

Tercer semestre
Finanzas Corpotativas de la Empresa
Regímenes Fiscales de Personas Físicas y Morales
Apliaciones de la Teoría Fiscal
Desarrollo Instrumental del Proyecto de Investigación

Cuarto semestre
Inversión Finaciera: Riesgos y Valuación de Activos
Análisis de Inversión y Operación Financiera
La Finanzas en la Operación de la Empresa
Culminación del Proyecto de Investigación Financiera y/o Fiscal de la Empresa

Competencias para las que te prepara el curso

La planeación estratégica de los esquemas financieros y fiscales que asegure la mejor gestión empresarial, evitando comprometer el flujo de efectivo y el manejo de tesorería en riesgos innecesarios con acertada interpretación de información financiera y fiscal. El análisis de los problemas fiscales y el derecho empresarial a partir del dominio de las principales nociones del derecho constitucional y civil, así como los fundamentos y aplicaciones de la teoría fiscal. El desarrollo de un sistema de análisis en la toma de decisiones en materia financiera y fiscal que sea acorde a la planeación y objetivo de la empresa basado en el dominio de la metodología de investigación fiscal y financiera.

Destinatarios

Actitudes:

De contribuir al buen desempeño empresarial dentro de un contexto de corresponsabilidad con el Estado para desarrollar el país a través de apoyar con sus conocimientos la planeación financiera y fiscal de las empresas.
Emprendedora, con nuevas soluciones de ingeniería financiera y sistemas de mecanismos fiscales que incidan en resolver problemas que enfrentan cotidianamente las empresas.
Propositiva en la cultura empresarial, a través de la búsqueda de la competitividad económica mediante nuevas soluciones de ingeniería financiera y estrategias fiscales que permitan el desarrollo de las empresas, la generación de empleos y con ello, acrecentar los recursos fiscales para mejorar el gasto público social que combate a la pobreza existente en el país.

Metodología

El empleo de la ingeniería financiera que incluye formulación y operacionalización de variables, coeficientes, indicadores y modelos cuantitativos para la elaboración de proyectos financieros, valoración de riesgos y de activos, análisis de las tendencias del mercado y otros modelos usuales. El diseño, la ejecución y la evaluación en el proceso de planeación administrativa en materia financiera y fiscal que le permita generar capacidad prospectiva en el análisis del comportamiento empresarial. La sistematización del conocimiento jurídico empresarial enfocado a las leyes y normatividad vigentes en el campo fiscal así como el empleo de la capacidad analítica para resolver estudios de caso que presenten la problemática fiscal de las personas, físicas y morales, tributación y comercio exterior, etc.

Objetivos

Contribuir a la generación y desarrollo de estrategias de ingeniería financiera que posibiliten al empresario el aprovechamiento pleno de las oportunidades que ofrecen los mercados del dinero y de capitales sin poner en riesgo el funcionamiento y la integridad de su empresa. Coadyuvar al desarrollo de empresas competitivas, saludables financieramente y fiscalmente responsables, que aprovechen al máximo las ventajas de los mercados de productos, dinero, activos y de capitales para beneficio del desarrollo económico nacional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestria planeación financiera i fiscal
También te recomendamos estos cursos
X