Maestría en Pedagogía Montessori

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad ISEP
Maestría en Pedagogía Montessori
Solicita información
Maestría
Abierta
94 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Pedagogía Montessori aporta una visión completa e integral de la educación de la primera infancia desde el punto de vista de esta metodología creada por la doctora María Montessori (1870-1952). Este máster te brindará la oportunidad de conocer de forma profunda y rigurosa las bases metodológicas y científicas de su método, así como su aplicación en aulas de 0 a 6 años.
El método Montessori es una propuesta pedagógica extendida a nivel mundial. Inspirada en el humanismo, la Doctora María Montessori, basándose en observación y fundamentos científicos, creó las bases metodológicas de su método.
Conocido y utilizado internacionalmente, está dirigido al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como en el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.
Se apoya en el tratamiento del niño como un ser humano independiente, libre y con capacidad de aprender por sí mismo, en un ambiente preparado y con unos materiales con base científica con los que los niños y las niñas alcanzan los hitos de su aprendizaje por si mismos, bajo la atenta tutela de una Guía Montessori.

Temario

Temario de la Maestría en Pedagogía Montessori 
  • Módulo 1: Bases del desarrollo infantil de 0 a 6 años.
  • Módulo 2: Bases psicopedagógicas Montessori I.
  • Módulo 3: Bases psicopedagógicas Montessori II.
  • Módulo 4: Montessori en la primera etapa. Del nacimiento a los 18 meses.
  • Módulo 5: Área de vida práctica.
  • Módulo 6: Área de lenguaje.
  • Módulo 7: Área de sensorial y matemática.
  • Módulo 8: Montessori y NEE.
  • Módulo 9: Educación Emocional.
  • Módulo 10: Educación en la familia.
  • Módulo 11: Prácticas.
  • Módulo 12: Trabajo Final de la Maestría.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las bases de la pedagogía Montessori de forma rigurosa y su aplicación de la etapa 0 a 6 años. Favorecer el desarrollo y el aprendizaje de los niños bajo la metodología Montessori. Aprender a utilizar los materiales científicos, así como su manejo de forma correcta en cada área curricular para las etapas de 0 a 6 años Saber como gestionar un aula Montessori o implantar la pedagogía Montessori en un aula existente. Diseñar espacios y ambientes preparados que promuevan la libertad y el aprendizaje autónomo de los niños. Llevar a cabo propuestas pedagógicas basadas en pedagogía Montessori Tener la capacidad para realizar observaciones científicas en un aula, así como analizarlas posteriormente. Identificar mediante observación los intereses y las individualidades de cada niño y saber guiarlo por las distintas áreas. Comprender las características y los principios educativos de Montessori relacionados con el desarrollo del niño desde los 0 a los 3 años Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Maestría en Pedagogía Montessori está dirigida, preferentemente, a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de magisterio, psicología y pedagogía.

Requisitos

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. La Maestría en Pedagogía Montessori se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración y fecha de inicio: A consultar con el centro.

Objetivos

Con esta maestría, conocerás de forma profunda las bases psicopedagógicas del método, las áreas curriculares de cada etapa, así como sus materiales y la práctica de sus presentaciones. Además, trataremos su aplicación en las aulas del siglo XXI, el trabajo emocional, con familias y su adaptación a alumnado con necesidades educativas especiales.

Título obtenido

Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Pedagogía Montessori.

Horario

Horarios flexibles.
Maestría en Pedagogía Montessori
Universidad ISEP
Campus y sedes: Universidad ISEP
Universidad ISEP
Lázaro Cárdenas 151 Sur Culiacán (Sinaloa)
Solicita información
X