Maestría en optimización

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Maestría en optimización
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en optimización, forma investigadores, profesionales y profesores con conocimientos profundos en la teoría y la práctica de la optimización, que desarrollen un fuerte interés por investigar, aplicar y promover su uso en la actividad productiva, de servicios y de la vida cotidiana.

El aspirante a realizar estudios en el nivel de Maestría del Posgrado, en Optimización deberá demostrar contar con bases sólidas en matemáticas, programación, programación lineal y probabilidad y estadística. Debe poseer habilidades de auto aprendizaje, abstracción y análisis, poseer conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas de cómputo y en programación, comunicarse adecuadamente en forma oral y escrita y comprender textos técnicos en inglés. Es deseable que el aspirante posea una actitud ética, positiva, proactiva y comprometida con el beneficio social y el medio ambiente.
 

Temario

Programa

Programación Lineal
Programación no Lineal
Programación Entera
Teoría de Gráficas
Optimización en Redes

Algoritmos de Búsqueda Local                          
Algoritmos Evolutivos                                       
Ingeniería Cognitiva                                           
Optimización Multiobjetivo                                 
Clasificación y Agrupamiento


Competencias para las que te prepara el curso

Identificar, analizar y plantear esquemas de solución a los problemas más importantes relacionados con la optimización. Formar, dirigir y participar en grupos de trabajo enfocados a la solución de los problemas de la industria a través del desarrollo tecnológico y en beneficio de la sociedad. Participar en programas docentes para la formación de recursos humanos de licenciatura y posgrado así como colaborar en programas de investigación básica y aplicada. Insertarse en el mercado laboral público y privado a través de la consultoría y asesoría especializada así como en la dirección de proyectos vinculados con la optimización. Continuar con estudios de doctorado.

Requisitos

Solicitar la inscripción al Posgrado en el nivel de Maestría y cubrir los requisitos señalados en la convocatoria e instructivos, previa evaluación correspondiente, que al efecto expida la UAM y haga públicos por medio del Calendario Anual de Admisión al posgrado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Azcapotzalco. Poseer el título de licenciatura en ingeniería, ciencias u otra disciplina afín al objetivo del Posgrado, a juicio del Comité de Estudios del Posgrado en Optimización (CE), o demostrar fehacientemente que está en trámite y haber obtenido un promedio mínimo de ocho, o su equivalente, en dichos estudios. Sustentar y aprobar un examen de admisión que consistirá en una serie de preguntas sobre temas generales de: matemáticas básicas, programación, programación lineal y probabilidad y estadística. Sostener entrevistas con el Comité de Estudios del Posgrado. Acreditar el conocimiento básico de inglés, mediante alguno de los siguientes requ

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Construir o adaptar modelos matemáticos para representar problemas de optimización. Diferenciar las posibles técnicas a utilizar en la solución de modelos matemáticos de problemas de optimización. Entender y explicar los fundamentos teóricos de la modelación y las técnicas de optimización. Diseñar, analizar e implementar algoritmos para problemas específicos de optimización. Conocer el software existente y seleccionar el adecuado para la solución de problemas particulares. Interactuar con otros profesionales en la solución de problemas de aplicación. Comunicar mensajes de contenido científico y técnico con claridad y orden, en forma oral y escrita. Continuar con estudios de doctorado y otras actividades académicas y de investigación.

Título obtenido

Maestría en optimización
Maestría en optimización
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco 02200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X