Descripción

La Maestría en Neuromarketing te aportará los conocimientos necesarios para optimizar campañas publicitarias y ajustar los mensajes a sus preferencias en el momento de la compra. Es la única maestría basada en una combinación única y perfecta entre herramientas y metodologías pioneras en Estados Unidos y Europa, relacionándolas con profesionales y empresas de referencia en neuromarketing.
Te permitirá profundizar tus conocimientos dentro del laboratorio virtual de enseñanza en el que aprenderás todas las herramientas y metodologías que utiliza el neuromarketing.

Temario

Primer semestre
  • Bases Científicas del Neuromarketing (9 créditos)
  • Técnicas de Neurociencia y Biometría para Neuromarketing (9 créditos)
  • Neurociencias y Marketing (9 créditos)
  • Metodología de la Investigación (5 créditos)
Segundo semestre
  • Marketing Sensorial y Experiencial (9 créditos)
  • Neuromarketing Aplicado (9 créditos)
  • El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías (9 créditos)
Tercer semestre
  • El Consumidor y su Comportamiento (9 créditos)
  • Deontología Profesional en Neuromarketing (9 créditos)
  • Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Total: 86 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados de la Maestría en Neuromarketing contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Bases científicas del neuromarketing. Conceptos y mecanismos de las neurociencias aplicadas al marketing. Técnicas de neurociencia y biometría para el marketing. Marketing sensorial y experiencial. Neuromarketing aplicado en la investigación de mercados. El consumidor y su comportamiento o deontología profesional en neuromarketing. El neuromarketing y las nuevas tecnologías.

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con: 
  • Certificado total de estudios o título de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y/o áreas relacionadas con el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Psicología.
  • Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas al área de estudio.
  • Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR México.

Metodología

Modalidad: Abierta. Clases en línea en vivo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 86 créditos. Inicio: Abril 2021.

Objetivos

Esta maestría te capacitará para analizar los gustos de los clientes al momento de tomar decisiones con base en la parte emocional y sensorial.

Aprenderás a:
  • Diseñar y contrastar estrategias de marketing aplicando la neurociencia.
  • Analizar el entorno como objeto de estudio y discernir que técnicas y estrategias del neuromarketing son las más adecuadas.
  • Estructurar y analizar la información disponible mediante técnicas de neuromarketing para obtener las conclusiones relevantes y derivar las consecuencias que éstas tienen para las estrategias de negocio.
  • Identificar las preferencias y gustos del consumidor para optimizar las campañas publicitarias con base en ellas.
  • Utilizar herramientas tecnológicas neurocualitativas de forma práctica, a través de un laboratorio virtual con talleres y software como TAI, Eyetracking, Facialcoding y EEG.

Título obtenido

Al terminar los 3 semestres lograrás, además de 3 diplomados, las siguientes titulaciones: Maestría en Neuromarketing, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP Máster en Neurociencia Aplicada al Marketing, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España)

Perspectivas laborales

Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Neuromarketing de UNIR México son: Departamentos de marketing, agencias de publicidad o consultoras. Departamentos de inteligencia de negocio en empresas dedicadas a la investigación de mercados. Estudios de experiencia del consumidor. Laboratorios y proveedores de servicios de neuromarketing. La formación de nuevas generaciones en universidades y escuelas de negocios.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Neuromarketing
También te recomendamos estos cursos
X